La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bibliografía Peter Oliva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bibliografía Peter Oliva"— Transcripción de la presentación:

1 Bibliografía Peter Oliva
Julio L Rodríguez Matos S Yanaira Santiago

2 Pensamiento de Peter oliva
“ El currículo puede ser una unidad, curso o secuencia de cursos. El programa de estudios de escuela puede tomar lugar tanto dentro de la escuela como fuera de la escuela mientras sea dirigido por el personal escolar”. “ El currículo son todas las experiencias que una persona lleva a cabo o realiza bajo la dirección de la escuela”.

3 biografía Diseñador de currículo y evaluador. Considera que le punto mas débil y vulnerable en la educación es la evaluación. Su origen como profesional es del Colegio Georgia Souther. Escritor y educador moderno.

4 1976 Fue su primer modelo simple
Modelo comprensivo con una revisión del modelo con enfoque de sistema. Representando los componentes esenciales. Con característica de expansión que provee detalles adicionales y visualiza algunos procesos los cuales el modelo simplificado asume.

5 1982 crea el modelo comprensivo Con carácter flexible Con un desarrollo de programas interdisciplinario y para la toma de decisiones pragmática. Con doce fases que integran el modelo general para instrucción.; conocido como sub modelo. Las doce etapas colaboran con el diseñador para su planificación desde los recursos asta la evaluación.

6 Paradigma curricular El mismo esta estructurado con un fundamento de tres criterios Enfoque sistemático Comprensivo Con un modelo simple

7 Fase 1 Necesidades de los estudiantes Necesidades de la sociedad Filosofía y objetivos de la educación Fase 2 Necesidades de los estudiantes en su particularidad. Necesidades de la comunidad Necesidades de la materia.

8 Fase 3 Propósito del currículo. Fase 4 Objetivos del currículo Fase 5 Organización e implicación del currículo Fase 6 Propósitos instruccionales. Fase 7 Objetivos instruccionales

9 Fase 8 Selección de estrategias Fase 9- a Selección preliminar de técnicas de evaluación. Fase 10 Implantación de estrategias Fase 9-b Selección final de técnicas de evaluación

10 Fase 11 Evaluación de la instrucción. Fase 12 Evaluación del currículo.

11 Puntos Destacados La planificación se adapta a distintos contextos educativos. Es sistemático. los estudiantes son su blanco.

12 Puntos preponderantes
Diversidad de aplicación ya que ofrece un desarrollo curricular completo. Suple para el desarrollo de programas interdisciplinarios hacia áreas de especialización. Los componentes se utilizan para la toma de decisiones del programa.

13 Elementos habituales En los criterios fundamentales posee un enfoque de sistemas, lo que comparte con otros modelos , Wiles y Bondi La retroalimentación de los modelos enfocados en sistemas: wiles y bondi

14 Peter oliva Dentro del modelo presenta un sub- modelo donde se integra el modelo donde se integra el modelo general de desarrollo curricular .

15 Puntos a mejorar Modelo complejo difícil de manejar sin la experiencia previa u el estudio del mismo. El énfasis de las metas y objeivos puede llevarnos a considerar otras alternativas al planificar. Riesgo de ignorar resultados importantes que o se cubren en los objetivos.

16 Complicidad y sugerencias
Por su aplicabilidad el mismo puede ser utilizado por el diseñador de currículos cuales sean, programas interdisciplinarios especializados. Hacer revisión cuidadosa de el modelo de Peter Oliva ya que pueden mejorar..

17 Conclusión Puesto que el desarrollo de este modelo es una actividad de grupo cooperativo , y los cambios significativos en el currículo son generados por las decisiones del grupo de trabajo, Peter Oliva desarrollo este modelo. La capacidad y la proporción de una escuela es la causante de su crecimiento de responder a los cambios y con sentido de adaptación. Esto es parte de las necesidades de los estudiantes, oliva creo este modelo curricular ya que la sociedad no tienen los mismos intereses.

18 Referencias Oliva, p. f. (2009). Developing the curriculum. United state of american person eduation, inc.


Descargar ppt "Bibliografía Peter Oliva"

Presentaciones similares


Anuncios Google