La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alicia en el país de las maravillas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alicia en el país de las maravillas"— Transcripción de la presentación:

1 Alicia en el país de las maravillas

2 Trabajo realizado por: Sara Camila Jiménez Quintero
Armenia Quindío 2014

3 Resumen: Primer capitulo. En la madriguera del conejo
Alicia se encontraba leyendo el libro de su hermana, no tenía ni dibujos ni diálogos. Después de un rato llego un conejo saltando al lado de ella diciendo “voy tarde, voy tarde “y saco un reloj de su chaleco, para Alicia se le hacía muy normal lo que le parecía extraño era ver un conejo con chaleco y reloj.

4 El conejo se fue corriendo hacia una madriguera, Alicia lo estaba persiguiendo, iba cayendo dentro de la madriguera, es como si no tuviera fin, caía, caía y caí. Todo era muy oscuro, ella tenía mucho sueño, estaba que se dormía y así fue, se durmió. Cuando ¡poom! Cayo sobre un ramal de hojas y vio a su alrededor un armario y una mesa de cristal de 3 patas, encima de la mesa encontró una llave de oro que abría la puerta para entrar al jardín de las maravillas, volvió hacia la mesa y encontró un frasco que decía “bébeme”, Alicia tenía miedo de que lo bebido fuera veneno, pero después no le importó

5 Segundo capitulo El charco de lagrimas
Alicia se dio cuenta de que pensaba cosas absurdas. Después pensó que no era la misma de antes, empezó con las tablas de multiplicar, geografía, con sus amigas, y se rindió, se dio cuenta de que era absurdo.

6 Se sentó a llorar, de un momento a otro se dio cuenta de que se estaba encogiendo, cuando se acercó a la puerta olvido que tenía candado y la llave había quedado sobre la mesa, cuando ¡zap! Estaba hundida en agua salada. Lo primero que se le ocurrió fue que estaba en el mar. Pero no, eran las lágrimas que había derramado, Alicia pensó que ahora recibiría su castigo y moriría en sus propias lágrimas. En ese mismo momento oyó que alguien chapoteaba no muy lejos de ella pensó que podría ser una mosca o un hipopótamo, pero después se acordó de lo pequeña que era, y comprendió que solo era un pequeño ratón que había caído al charco como ella.

7 Tercer capitulo Una carrera en comité y un cuento largo
Alicia y los animales consiguen llegar a tierra firme. El dodo organiza una carrera para secarse. La carrera no tiene reglas ni duración definitiva, salvo correr en círculos, lo que hacen todos hasta que dar secos. El dodo también decide declarar ganadores de la carrera a todos los participantes, y decide que Alicia es quien otorga los premios. Ante el acoso general, Alicia hurga en sus bolsillos y encuentra varios confites, que reparte entre todos.

8 Como la niña también fue ganadora de la carrera pero no recibió confite, su premio es un dedal que ella misma tenía en el bolsillo, y que da al dodo para que, simbólicamente, este entregue el premio. El ratón explica la razón de su odio hacia los gatos y los perros. Imprudentemente, Alicia menciona a su gata dina y su habilidad por casar ratones, y consigue así hastiar a todos los animales, que se retiran hasta dejar a la niña sola nuevamente. El nombre del capítulo es un juego de palabras en inglés.

9 Cuarto capitulo La casa del conejo
Era el conejo blanco quien aparece buscando como si hubiera perdido algo, Alicia al instante comprendió que buscaba su abanico y sus guantes blancos, quien ayuda a buscarlos pero no encuentra nada. el conejo descubre su presencia le grita y la confunde con Mary Ann y le hace un pedido. Alicia suplantando a Mary Ann va a su linda casita para buscar los guantes y el abanico, que no sabía el lugar fijo donde estaba pero si tenía claro de que los iba a encontrar.

10 Al hallarlos exclama diciendo ¡qué raro parece eso de andar haciendo recados para un conejo! ¡Supongo que dina también me mandara hacer sus recados! Llegue hasta un dormitorio pequeño y ordenado cogió el abanico y el par de guantes cuando estaba a punto de salir encontró una botellita en el tocador, Alicia la despapo y la bebió. Lo cual la hizo crecer mucho y cada vez crecía y crecía, el conejo esperaba a Mary Ann al no llegar se fue a buscarla, Alicia se enteró que el conejo se acercaba escuchando pasos y ruidos en las escaleras comprendiendo que era el conejo. Alicia asustada y preocupada hizo muchas para impedir que el conejo ingresara a la habitación. Se comió unas pastas para volver a su tamaño normal.

11 Descripción de los personajes principales y secundarios
Alicia: es una mujer inteligente, llega a ser mala por que suplanta y engaña al conejo. Conejo: es ingenuo SECUNDARIOS: El ratón: líder El loro: callado El Dodo: organizador de la carrera Dina: es una gata sencilla y tranquila


Descargar ppt "Alicia en el país de las maravillas"

Presentaciones similares


Anuncios Google