La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operadores Logísticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operadores Logísticos"— Transcripción de la presentación:

1 Operadores Logísticos
Valeria Morales Nicolas Correa Diego Espinosa

2 Definición Logística Técnica para utilizar los medios necesarios con el fin de tener un producto justo a tiempo, en el lugar correcto, y en cantidades exactas al menor costo posible. El punto funcional que proporciona el movimiento físico de artículos de las fuentes de las materias primas a las fábricas , de las fábricas a los almacenes y de los almacenes a los clientes

3 ¿ La Logística como Necesidad Estratégica?
La Logística es clave para lograr el máximo de eficiencia y efectividad, lo cual teóricamente se puede resumir así: Eficiencia porque entre menos tiempo permanezca un producto en cada una de las etapas de una cadena logística menores costos se agregarán al valor final del producto y se abastecerá el mercado con mayor rapidez. Efectividad porque menores gastos se pueden traducir en mayores utilidades operacionales. Conclusión: “Al mejorar la logística se disminuyen las distancias, se mejoran los tiempos y reducen los costos.”

4 QUE ES UN OPERADOR LOGISTICO?
Operador logístico es aquella empresa que, por encargo de su cliente, diseña los procesos de una o varias fases de su cadena de suministro (aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución e incluso ciertas actividades de su proceso productivo), organiza, gestiona y controla dichas operaciones utilizando para ello las infraestructuras físicas, tecnología y sistemas de información, propios o ajenos, independientemente de que preste o no los servicios.

5 CLASIFICACION DE LOS OPERADORES LOGISTICOS

6 Operadores Logísticos y Distribución
Un operador logístico no sólo se encarga de operar la carga de un cliente y entregarla en un punto; también desarrolla un proceso de gestión a lo largo de la cadena de abastecimiento para cumplir satisfactoriamente con los requerimientos logísticos de sus clientes, haciendo uso de diversas herramientas y conocimientos que solo pueden adquirirse mediante su experiencia en el sector correspondiente.

7 FUNCIONES DE UN OPERADOR LOGISTICO
1. PROCESAMIENTO DE PEDIDOS 2. INVENTARIOS 3. TRANSPORTE 4. ALMACENAMIENTO 5. COMERCIO EXTERIOR 6. DISTRIBUCIÓN FÍSICA 7. PLANEACIÓN DE PRODUCCIÓN 8. SERVICIO AL CLIENTE 9. PROCESAMIENTO DE PEDIDOS 10. EMPAQUE 11. OUTSOURCING 12. LOGÍSTICA DE REVERSA

8 POR QUE UTILIZAR UN OPERADOR LOGISTICO?
Optimizar el desempeño de la compañía. Disminuir costos y mejorar la calidad de los procesos. esarrollo de su negocio y fortalecer sus puntos fuertes. Costo logístico variable: Solo se paga por el Servicio. Disminución de pérdidas de productos. Acceso a tecnología.

9 VENTAJAS Y DESVENTAJAS
DESVENTAJAS Conflictos laborales entre el personal subcontratado por el operador y el personal fijo de la empresa, ya que el tratamiento salarial, social y político de las empresas varían, ·         Cambio en la estructura y procedimientos de la empresa para adaptarse a las políticas del operador logístico, ·         El arranque inicial de la operación debe ser vigilando estrechamente por la empresa para fortalecer la confianza con el operador logístico. VENTAJAS  Reducción de costes directos, ·         Mejorar la flexibilidad. La capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente, ·         Llevar un mayor control de los costos, plazos y calidades del producto, ·         Mejores controles de inventarios, ·         Mejora continua de los procesos logísticos, ·         Un sistema integrado especializado.

10

11 Objetivos Mejora la calidad del servicio: Flexibilidad de respuesta
4- Intercambio de información - Recepción mercancías - Instrucciones traslado mercancía - Gestión de stocks - Situaciones de entrega - Incidencias - Estadísticas, facturación, etc. Fiabilidad del servicio Reducción de plazos de entrega 2- Ampliar los servicios ya existentes: Transporte larga distancia Depósitos aduaneros Máxima economía del servicio: - Integración de servicios - Rentabilidad al menor costo posible Optimizar la gestión e información: Gestión y control interno Interconexión informática Transmisión vía modem

12

13 Criterios para la selección de un operador logístico

14

15 Conceptos que frenan una contratación logística
Psicológicos: Desconfianza de ceder a un tercero La contratación logística interna representa un cambio importante en los hábitos de trabajo. Comunicación e información: Incertidumbre en la información y gestión logística: Los stocks. El nivel de servicio. Servicio al cliente. La posible repercusión en las ventas. Plazo real de entrega. Sociales: Disponibilidad de stocks Eliminación personal Propio. Incidencias Posibilidad de huelgas. Necesidad de comunicación en tiempo real Cambio de hábitos:

16 Bibliografia Councel of Logistic Management cadena+de+suministros+almacen&revid= &sa=


Descargar ppt "Operadores Logísticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google