La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M.D. Fabián Hernández García. Los procedimientos ordinarios sancionadores son aquellos que se instauran por faltas cometidas dentro y fuera de los procesos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M.D. Fabián Hernández García. Los procedimientos ordinarios sancionadores son aquellos que se instauran por faltas cometidas dentro y fuera de los procesos."— Transcripción de la presentación:

1 M.D. Fabián Hernández García

2 Los procedimientos ordinarios sancionadores son aquellos que se instauran por faltas cometidas dentro y fuera de los procesos electorales y que no son materia del procedimiento especial sancionador (art. 45 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral). Para la tramitación y resolución de la queja, los órganos competentes son el Consejo General (CG) del INE, la Comisión de Quejas y Denuncia (CQD) y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE). Los consejos y las juntas ejecutivas, locales y distritales fungirán como órganos auxiliares para la tramitación de los procedimientos sancionadores (art. 459 de la LEGIPE).

3

4 Se instauran por faltas cometidas dentro y fuera de los procesos electorales (art. 319 CEH). Son órganos competentes para la tramitación y resolución del procedimiento sancionador: El Consejo General; y La Secretaría Ejecutiva, por conducto de su Titular. Los consejos distritales y municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia, fungirán como órganos auxiliares, para la tramitación de los procedimientos sancionadores (art. 320 CEH)

5

6 La reforma establece que el INE será responsable de investigar, mediante procedimiento expedito, las infracciones a la normatividad electoral durante los procesos electorales. El Consejo General realizará esa tarea a través de la UTCE, para integrar el expediente y someterlo al conocimiento y resolución del TEPJF. Los supuestos de procedencia del PES se presentan en el siguiente cuadro: Supuestos de procedencia del PES (art. 470.1 de la LEGIPE)

7

8 De carácter expedito, por faltas cometidas dentro de los procesos electorales. (Artículo 319 CEH) El Instituto Estatal Electoral será responsable de investigar, mediante procedimiento expedito, las infracciones a la normatividad electoral durante los procesos electorales. La Secretaria Ejecutiva realizará esa tarea, para integrar el expediente y someterlo al conocimiento y resolución del Tribunal Electoral Local. Cuando se denuncie la comisión de conductas que:

9

10

11 M.D. Fabián Hernández García


Descargar ppt "M.D. Fabián Hernández García. Los procedimientos ordinarios sancionadores son aquellos que se instauran por faltas cometidas dentro y fuera de los procesos."

Presentaciones similares


Anuncios Google