La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RELACION DE LA MUJER POLITICA CON LA PRENSA. Cómo estar en los medios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RELACION DE LA MUJER POLITICA CON LA PRENSA. Cómo estar en los medios."— Transcripción de la presentación:

1 LA RELACION DE LA MUJER POLITICA CON LA PRENSA

2 Cómo estar en los medios

3 Cómo darse a conocer Perder el miedo a la prensa Buscar al medio, buscar al periodista Contacto directo y personal Crear noticia

4 Cómo afirmarse en la prensa Establecer contactos periódicos Mantener amistad Saber responder sobre cualquier tema Saber manejar el off the record Mantiene el acceso directo Estar siempre disponible...¡siempre!

5 Los Medios T.V. Periódicos & Semanarios Radio de Cobertura totaly programas Cobertura total y programas de opinión Revistas de tiraje nacional T.V. local PeriódicosalternativosRadio local y ruralRevistas de gremios & especializadas

6 El asesor de prensa Abre espacios en los medios Facilita el acceso de los medios. Dispone de relaciones personales Suministra material gráfico y escrito Asesora en el manejo del medio Es discreta (o) en la relación personal de su jefe con el medio de comunicación.

7 Mantener el control ¡El tema lo oriento yo!... pero que parezca que lo pone el periodista. Respondo lo que yo quiero...con gracia. Repetir...repetir...repetir.

8 Lo que hay que averiguar ¿Quién hará la entrevista? Si es un debate ¿con quién estaré? Tipo de programa ¿Pre grabado? ¿En vivo? ¿Con llamadas? ¿Tipo de público? ¿Duración? ¿Cuándo se transmite?

9 La agenda de los medios La moda de la agenda propia de medios Temas que sí y temas que no Para temas que no...el artículo de opinión. Colgarse de los temas para estar allí.

10 Entender a los medios Zeus y el Olimpo Saber quién es quién y por dónde van Orquestación entre medios Entender la “hora de cierre” Identificar su agenda

11 Entender a los medios Abordarlos en días claves ( fin de semana) Evitar que se note el favoritismo. Respeto ¡¡¡Nunca, nunca pelearse con la prensa!!!

12 ¡Salir en la Tele! Nota de prensa Entrevista en vivo Entrevista en Estudio con el Director o con el editor especializado.

13 La nota de prensa Ser breve y conciso porque me van a cortar mi declaración. Cada palabra con intención.(prensa,radio y televisión) Nunca usar la palabra “problema”, sino usar “situación”. No decir lo que se iba a hacer y no se pudo hacer ( la gente no lo sabe y el periodista tampoco)

14 La entrevista en estudio La presentación personal Escote Falda o Pantalones Los accesorios: aretes,pulseras, collares (que no hagan ruido)

15 ¿Cómo me van a ver? El cuidado de las manos apariencia y su manejo ( enfoque de cámara) El maquillaje (¿hay maquilladora?) El peinado ¿Ir al salón de belleza? Los colores y diseños (estampados)


Descargar ppt "LA RELACION DE LA MUJER POLITICA CON LA PRENSA. Cómo estar en los medios."

Presentaciones similares


Anuncios Google