La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La salud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La salud."— Transcripción de la presentación:

1 La salud

2 Índice: Índice……………………………………….. 2 Introducción……………………………… 3 ¿Que es la salud? Instituciones que Promueven la salud…………………….. 5 Tipos de salud………… Como mantener una buena Salud………………………………………... 7 Nutrientes que necesita nuestro cuerpo……………… Conclusión………………………………….. 9 Agradecimientos………………………… 10

3 Introducción: La salud es una garantía individual que por ley en el articulo 4° de la constitución la menciona. A la que tenemos derecho todos los individuos. Existen instituciones encargadas de promover la salud y existen múltiples factores que pueden modificarla.

4 ¿Qué es la salud? Según la organización mundial de la salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar a nivel físico como a nivel mental y social.

5 Instituciones que promueven la salud:
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE),

6 Desarrollo Integral de la Familia (DIF),
entre otros organismos que luchan contra las enfermedades, reduciendo la morbilidad y mortalidad mejorando las expectativas de vida de los mexicanos. Secretaría de Salud, proporcionan atención médica asistencial a cualquier persona, aun cuando carezca de la protección laboral de una empresa.

7 Tipos de salud: En grandes rasgos, la salud puede reconocerse y analizarse desde dos perspectivas: la de la salud física y la de la salud mental •Salud mental es como se conoce, en términos generales, al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Las cualidades físicas, se pueden denominarse como el conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan la condición física de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.

8 Como mantener una buena salud:
Respetar el descanso Mantener una alimentación equilibrada. Realizar cinco comidas Evitar el estrés Hidratarnos de manera adecuada Evitar el alcohol y el tabaco

9 Nutrientes que necesita nuestro cuerpo:
Grasas Proteínas Carbohidratos Vitaminas Sales minerales

10

11 Conclusión: Para concluir tener una buena salud es muy importante para nuestro bienestar, debemos alimentarnos sanamente, realizar 30 minutos de ejercicio al día, evitar el consumo de comida chatarra que nos producen enfermedades como la obesidad e hipertensión arterial, siendo estas las que más nos afectan.

12 agradecimientos: Esperamos que haya sido de su agrado
Gracias por su atención


Descargar ppt "La salud."

Presentaciones similares


Anuncios Google