La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

20 Pintores 10 Escultores 5 Fotógrafos 5 Artistas Libres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "20 Pintores 10 Escultores 5 Fotógrafos 5 Artistas Libres"— Transcripción de la presentación:

1 20 Pintores 10 Escultores 5 Fotógrafos 5 Artistas Libres
LOS 40 PRINCIPALES: 20 Pintores 10 Escultores 5 Fotógrafos 5 Artistas Libres

2 Pintores mas Destacados:

3 Sandro Botticelli ( ) Nació en Florencia, Italia. Pintor líder del renacimiento florentino que desarrolló un estilo personal caracterizado por línea marcada y elegante. Botticelli pasó su vida pintando retratos y cuadros por encargo de las familias prominentes de Florencia. También realizó obras religiosas, de las cuales destacan sus Madonnas y pinturas al fresco realizadas en la Capilla Sixtina del Vaticano.

4

5 Bernardo Bellotto ( ) Nació en Venecia, Italia. Pintor y dibujante posterior al Renacimiento. Bellotto es sobrino de El Canaletto de quien aprendió y con el cual fue confundido. En su estilo destaca el respeto a la geometría y la aplicación de su sensibilidad para imaginar y pintar escenas de ciudad, con reproducciones del cielo que sólo él logró plasmar con tanta finura. Perteneció a la escuela de pintura Veneciana. Trabajó en Roma, Torino y otras localidades italianas hasta que viaja a Varsovia donde es nombrado artista oficial en la corte de Estanislao Augusto.

6 El Mercado de Neustadter

7 Hieronymus Van Aken, (El Bosco) 1450-1516
Nació en Hertogenbosch, Holanda. La píntura del maestro Bosch no sigue la línea tradicional de sus pares. Su estilo es libre, simbólico y vívido, razón por la cual no existe paralelo de ella entre sus contemporaneos. Trabajó para familias nobles de la época y su religión ortodoxa lo llevó a realizar cuadros para iglesia, donde expresó gran devoción con su estilo.

8 Las Bodas en Canà La Pasión de Cristo La Barca de los Tontos

9 Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682)
Nació en Sevilla, España. Pintor Barroco, post renacentista de escenas costumbristas y religiosas. Seguidor y admirador de su contemporáneo Diego Velázquez. Recibió influencias de maestros que pintaban al estilo de Caravaggio, como también de pintores flamencos y venecianos. A la hora de retratar personajes de la vida diaria, la pintura de Murillo destaca por el logro de una luminosidad íntimamente cómplice con la escena que muestra.

10 En este sentido fue un gran innovador para su época
En este sentido fue un gran innovador para su época. Muy preciado entre algunos famosos pintores ingleses, fue él quien les influenció marcadamente el estilo. Aunque los trabajos de Murillo, fueron los primeros de un pintor español, que lograron fama en toda Europa, el paso del tiempo dió a Velázquez una popularidad superior.

11 Comiendo Melón y Uva Vendedor de Fruta La Adoración de los Magos

12 Picasso, (Pablo Ruiz Picasso) 1881-1973
Nació en Málaga, España. Pintor y escultor cubista que revolucionó el arte durante la primera mitad del siglo XX. Sus primeros pasos en la adquisición de identidad pictórica los realiza observando las obras de impresionistas franceses. Picasso empleó, a comienzos de su carrera, diversos estilos de pintura que van desde el realismo clásico, la caricatura y hasta esbozos de surrealismo (pintura ecléctica). Poco después en 1909 lanzó el Cubismo que rompía las márgenes del concepto clásico de pintura hasta ese momento conocido.

13 Gernika Las Señoritas de Avignon Ciencia y Claridad

14 Diego Rodrìguez de Silva y Velázquez (1599 -1660)
Nació en Sevilla, España. En España fue pintor de la corte del rey Felipe IV, del cual pintó muchos retratos, cosa que también hizo con otros miembros de la familia real.

15 El Vendedor de Agua Cocinando Huevos Las Meninas

16 Miguel Angel, (Michelangelo Buonarroti) 1475-1564.
Nació en Cápese, Florencia, Italia. Insigne pintor, destacado por su colaboración en el desarrollo del arte occidental. A los 22 años Miguel Ángel trabaja los frescos de la Capilla Sixtina que han sido admirados hasta la actualidad.

17 Cielo de la Capilla Sixtina
Creación del hombre Creando Luna y Sol

18 El Ghirlandaio, (Doménico Tomaso Bigordi) 1449-1494
Nació en Italia. Exhibe una técnica poco vista en su época. Así nos afirma que es uno de los más grandes pintores de la historia italiana. Realizó retratos y frescos, como son los de la iglesia de Santa María Novella, donde representó escenas bíblicas de la vida de la Virgen María.

19 Visita de La Virgen Adoración de los Magos La Última Cena

20 Paul Signac ( ) Nació en París, Francia. Pintor de estilo nuevo impresionismo, posterior a la consolidación de la escuela impresionista original. Una innovación que aportó Signac a la pintura fue el estilo (técnica), Puntillismo.

21 Mujeres en el Pozo Día Domingo Sala de Comedor

22 Gustave Courbet ( ) Nació en Ornans, Francia. En sus comienzos pintor de estilo romántico. Luego, al fundarse la segunda república francesa emigró al realismo costumbrista, que reflejaba las actitudes de la época

23 Jóvenes de la Villa Mar en Calma La Soñadora

24 Tiziano Vecellio (Titian), 1485-1576.
Nació en Pieve de Cádore, Italia. Pintor renacentista, maestro de maestros, considerado como la expresión máxima de la pintura veneciana. Retratista y paisajista

25 Suicidio de Lucrecia Las 3 edades del Hombre Laura de Dianti

26 Rembrandt Harmenszoon van Rijn, 1606-1669.
Nació en Leiden, Holanda. Pintor barroco de retratos y dibujante superdotado, gran maestro de la técnica del claroscuro. Se sumerge en la técnica de los maestros italianos con pinceladas gruesas. Rembrandt se inclina por retratar sugestivamente lo que ven sus ojos y innovó con nuevos extremos de colorido y a la vez logró un equlibrio exhuberante entre esos extremos.

27 Rosalba Peale Michel Angelo y Clara Hendrickje en el Río

28 Alfred Sisley ( ) Nació en París, Francia. Pintor de estilo impresionista, especialista en paisajes y escenas al aire libre. Sus paisajes son atemporales y gozan de una perspectiva espaciosa, que embelesan e inspiran un sentimiento de calma.

29 Vista en Moret Nieve Temprana Avenida de Castaños

30 Hans Memling ( ) Nació Frankfurt, Alemania. Pintor renacentista, estilo flamenco de obras religiosas y retratos. Memling pintó para altar de iglesias y numerosos retratos encargados por nobles y gente adinerada en la región de Flandes, que comprende a Bélgica, Francia y los países bajos en el noroeste de Europa.

31 Cristo en la Columna Virgen, Niño y Santas San Jerónimo y El León

32 Pieter Bruegel el viejo (apróx. 1525-1569)
Nació en Bélgica. De familia de artistas, que por varias generaciones destacaron en el sur de los países bajos. Bruegel es pintor de estilo Flamenco. Retrata escenas costumbristas de la vida cotidiana que a veces rayan en lo absurdo y hasta vulgar. También pintó cuadros religiosos y relacionados con historias de la mitología.

33 Danza de Campesinos Torre de Babel Caída de Ícaro

34 Jean Fouquet ( ) Nació en Tours, Francia. Pintor medieval del renacimiento temprano, considerado como uno de los artistas franceses más importantes del siglo XV. Para su época Aunque estuvo algunos años en Roma, su forma nativa de pintar no sucumbió ante el estilo reinante, sin embargo, es considerado el artista responsable de introducir elementos de la pintura renacentista italiana a la francesa.

35 Carlos VII de Francia La Piedad Virgen y Niño

36 Giovanni Battista Tiepolo (1696-1770)
Nació en Venecia, norte de Italia, ya finalizado el período renacentista. Pintor de retratos, cuadros al óleo, frescos decorativos religiosos, mitológicos y relacionados con la historia. Se caracteriza por la gran luminosidad y el contraste de colores que emplea en sus telas y frescos.

37 Mujer con Mandolina Escena Histórica Encuentro de Cleopatra y Marco Antonio

38 Eugène Ferdinand Delacroix (1798-1863)
Nació en Charenton Saint-Maurice, Francia. Pintor y dibujante del romanticismo europeo y considerado el último pintor renacentista. Allí hace revivir en sus obras, el estilo barroco lleno de colorido, que ya no era utilizado por los artistas neoclásicos del momento. Luego Delacroix evoluciona a un estilo que sienta las bases del movimiento impresionista

39 Cruzados entrando a Constantinopla
Mujeres Algerianas Odalisca sobre el Diván

40 Jean Auguste Dominique Ingres (1780-1876)
Nació en Moutamban, Francia. Importante pintor romántico francés de la primera mitad del siglo XIX con una pintura simple y de línea pura. Pintó en Roma y Florencia y retrató la figura humana con un estilo realista muy personal.

41 Bañista en Valpicon Delfina Ramel Juana de Arco

42 El Perugino, (Pietro Cristoforo Vannucci) 1450-1523
Nació en Perugia, Italia. Pintor renacentista de cuadros religiosos y retratos. Formó parte del grupo de artistas que plasmó sus obras en los muros de la Capilla Sixtina. El espacio está claramente definido y los personajes muestran la proporción anatómica casi perfecta en sus cuadros.

43 Apolo y Marte Madonna con San Juan y San Sebastián María Magdalena

44 Escultores mas destacados:

45 Gian Lorenzo Bernini (1598-1680)
Nació en Nápoles, Italia. Las obras de Miguel Ángel fueron su fuente de inspiración. Todas las cortes europeas deseaban sus servicios. La técnica de Bernini es de un realismo exhuberante en lo relativo a la textura de la piel y las sombras fue un inn.ovador en su época

46 Apolo y Dafne Beata Ludovica Verdad Revelada

47 Donatello, (Donato di Betto Bardi) 1386-1466.
Nació en Florencia, Italia. Escultor célebre, preferentemente de temas religiosos, considerado el máximo exponente de su disciplina en el Renacimiento italiano. Donatello sentó bases claras respecto a la escultura renacentista y fue el estilo a seguir de todos los escultores posteriores a él.

48 San Marcos Virgen, Niño y Santos Gattamelata

49 Antonio Canova ( ) Nació en Possagno, Italia. Escultor precoz considerado como el más importante del período Neoclásico. Sus obras más conocidas representan personajes mitológicos y religiosos. Canova fue requerido en toda Europa y trabajó para un sin número de notables de la época

50 Cupido y Psyche Teseo y el Minotauro Magdalena Penitente

51 François Joseph Bosio (1768-1845)
Nació en el principado de Mónaco. Escultor francés del período neoclásico europeo que realizó sus estudios en Francia e Italia. Creador de estatuas monumetales de metal y marmol como también de bustos para nobles, que lo hicieron famoso en su patria. Luis XVIII y Carlos X monarcas de Francia lo honraron en vida nombrándolo escultor oficial de sus respectivas cortes.

52 Hércules y la Serpiente
Luis XV Hércules y la Serpiente Ninfa de Salmacis

53 Miguel Angel, (Michelangelo Buonarroti) 1475-1564.
Nació en Caprese, Toscana, Italia.

54 David La Piedad Madonna Y Niño

55 Lorenzo Ghiberti ( ) Nació en Florencia, Italia. Escultor durante la transición entre el período Gótico y el Renacimiento. En sus obras se ve con claridad la presencia del estilo Gótico y se puede observar que sus trabajos están dotados de alta perfección.

56 Puertas del Paraíso Isaac Enviando a Esau San Mateo

57 Alonso Berruguete ( ) Nació en Paredes de Nava, España. Pintor y escultor manierista durante el renacimiento europeo. Recibió educación artística en Italia, donde adoptó el estilo de su contemporáneo Miguel Ángel. La escultura de Berruguete es ecléctica y mezcla estilos de varios otros artistas italianos célebres y Su especialidad fueron las obras decorativas para la iglesia.

58 San Sebastián Sacrificio de Isaac San Cristóbal El Sacrificio de Isaac

59 Nicolás Cordier ( ) Nació en Saint-Mihiel, Francia. Pintor y escultor manierista, estilo que para esa época era popular en el norte de Europa. Emigró a Roma donde desarrolló el resto de su carrera. Los trabajos que aun se conservan de Cordier son escasos pero suficientes para admirar su maestría

60 Gitana Las Tres Gracias San Pedro

61 Georg Raphael Donner (1693-1741)
Nació en Esslingen, Austria. Escultor ecléctico, pintor, grabador y ebanista del período Barroco, que concilia con refinado buen gusto los estilos manierista, rococó y neoclásico. Las esculturas de Donner fueron requeridas en Europa central por nobles, gobiernos e instituciones religiosas. Viena fue su lugar de trabajo principal.

62 Cristo ante Pilatos La Piedad Musa Recostada

63 Fotógrafos mas destacados:

64 Ingo Arndt Ingo Arndt es un fotógrafo que se caracteriza por sus fotografías de ambientes naturales y de vida silvestre. Tiene gran prestigio en el mundo, y ha sido galardonado hace poco con el premio que pocos

65

66 Tino Soriano Su trabajo le ha valido grandes reconocimientos internacionales y premios de categoría de excelencia. Intenta retratar básicamente su recorrido por el mundo, la vida cotidiana y mostrar las problemáticas y las injusticias para con los niños.

67

68 Kike Calvo Sin duda, uno de los exponentes más famosos y reconocidos de la escena mundial es el español Kike Calvo y su trabajo con el estilo de Naturaleza Viva. Es un autodidacta que ha sabido perfeccionar su estilo y su trabajo de corte periodístico-artístico se expone en su galería propia.

69

70 Robert Capa Nacido en Budapest, Hungría, en el año Tuvo que exiliarse de su país de origen por afiliación y simpatías con el partido comunista, por lo que se marchó a Berlín.

71 Henri Cartier Bresson Nacido en el año 1908 en Chanteloup, en Francia. Tuvo el honor de ser el primer fotógrafo que vio expuesta su obra en el Museo del Louvre. En el año 1974 se dedicó a la pintura y Henri Cartier Bresson murió el 4 de agosto de 2004 a los 95 años

72

73 Artistas Libres (pintores):

74 Frédéric Bazille ( ) Nació en Montpellier, Francia, en el seno de una familia acaudalada. Practica el mismo estilo de su amigo pero nunca alcanza la maestría y prestigio de él. Emplea el pincel para reflejar el matiz de las sombras que delinia los volúmenes, excluyendo la rigidez esquemática de estilos anteriores.

75 Vista desde la Villa Pequeño Jardinero Bañistas

76 El Veronés o Veronese, (Paolo Cagliari) 1528-1588.
Nació en la ciudad de Verona, Italia. Pintor de la escuela veneciana a fines del período renacentista, principio del Barroco. Buena parte de sus obras son decorativas y están dedicadas a temas religiosos, mitológicos.

77 Matrimonio en Caná Retrato de Mujer La Sabiduría

78 Camille Pissarro ( ) Pintor francés, nacido en Charlotte Amalie. Pintor impresionista, impulsor original de este estilo. Es un artista innato que desde pequeño dibuja con maestría. La pintura a manera de Miguel Ángel manierista, de pose artificial, de realismo fotográfico y perfeccionista, aun está presente en el estilo neoclásico y el Rococó.

79 Bañista en el Bosque Coches en Louvecies Jovencita Cosiendo

80 Pieter Paul Rubens ( ) Nació en Siegen, hoy Alemania. Diplomático, pintor de retratos y obras religiosas en estilo barroco italiano. También estuvo en Inglaterra donde fue representante diplomático y ejecutó obras a pedido del rey Carlos I. Finalmente en España pintó algunas de sus obras más refinadas.

81 Unión de Agua y Tierra Deborah Kip e Hijos Helen Fourment

82 Pietro Cavallini ( ) Nació en Roma, Italia. Pintor del renacimiento temprano, escuela romana de frescos y diseño de mosaicos en estilo parecido al medieval Bizantino. Su técnica consiste en resaltar los colores para establecer las figuras y el espacio.

83 San Mateo La Crucifixión (fresco) La Tentación

84 Lorenzo Lotto ( ) Nació en Venecia, Italia. Pintor del alto renacimiento, dedicado a frescos, cuadros, retablos de tema religioso y expresión narrativa. Visitaba con frecuencia su ciudad natal, cuna de grandes pintores. También estuvo en Roma y pintó para el Vaticano.

85 Cristo y la Adúltera Madonna, Niño, Santos Dama Parecida a Lucrecia


Descargar ppt "20 Pintores 10 Escultores 5 Fotógrafos 5 Artistas Libres"

Presentaciones similares


Anuncios Google