Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa Martín Parra Modificado hace 8 años
2
Los jóvenes tienen importante función en la sensibilización respecto de la justicia social Con su influencia en la comunidad pueden suscitar cambios de orden social Su riqueza creativa puede aportar a la campaña de erradicación del TI y prioritariamente de las PFTI El Programa IPEC de la OIT diseñó y puso en marcha la iniciativa de educación y movilización social Supporting Children’s Rights through Education the Arts and the Media – SCREAM, Apoyar los Derechos de los Niños a través de la Educación, las Artes y los Medios de Comunicación con el fin de habilitar a los jóvenes y ayudar a los educadores del mundo a promover la comprensión y crear conciencia sobre el TI y las PFTI. Justificación, diseño y ejecución SCREAM
3
General: Poner en marcha proceso de formación comunitaria y dar mayor capacidad a los jóvenes para asumir su papel como agentes de movilización y cambio social. Específicos: o Informar y sensibilizar a NNA sobre sus derechos, las violaciones a estos y las generadas por las PFTI o Relevar la importancia de: justicia social, educación para todos, trabajo decente, respeto y promoción de los DH de NNA o Promover toma de conciencia en NNA de su papel como agentes del cambio social en su entorno o Proporcionar a los NNA herramientas de expresión artística para ser protagonistas de campaña de sensibilización y movilización en su entorno Objetivos SCREAM
4
Artes según perspectiva cultural de cada país: artes visuales, expresión literaria, arte dramático Métodos de investigación, difusión, publicidad y trabajo en red o Llevar a cabo investigaciones en bibliotecas y lugares fuentes especializados en TI o Desarrollar contactos con personas sensibles al problema de las PFTI o Dar visibilidad en los medios de comunicación al proyecto y a PFTI o Organizar eventos públicos o Trabajar en red movilizando el entorno incluso a nivel internacionales Propuesta metodológica SCREAM
5
http://www.ilo.org/public/spanish/standards/ipec/scream/index.htm
6
Flexible, adaptable a: o Todos los niveles de enseñanza (desde primer grado hasta formación de adultos) o Contexto de educación formal o informal o Cualquier ámbito geográfico o cultural Inclusiva: fomenta integración de las principales partes interesadas de la comunidad: OG, empleadores, trabajadores, comunidad, ONG, universidades, medios, etc. Propuesta metodológica SCREAM
7
Proceso propuesto: o Sensibilización, formación o Toma de conciencia o Acción Destinatarios o NN a partir de la escuela primaria o Otros actores sociales Implementadores o Maestros o Educadores o Personal de asociaciones y ONG que trabajan con NNA Aplicación SCREAM
8
¡Muchas gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.