La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pretérito y Presente Perfecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pretérito y Presente Perfecto."— Transcripción de la presentación:

1 Pretérito y Presente Perfecto.

2 Pretérito / Presente Perfecto
Cuando usamos el pretérito, estamos pensando en el hecho en sí mismo y en espacio pasado en que ese hecho se produjo (terminado allí) Cuando usamos el presente perfecto estamos pensando en ese hecho en relación con el presente y en un espacio actual más grande que incluye el espacio donde estamos (terminado aquí).

3 Presente Perfecto Cuando hablamos de Hoy, Esta tarde, Esta semana, Este año, Este siglo, Esta navidad, Este verano, Esta vez, Hasta ahora, últimamente, Todavía no Usamos el presente perfecto porque hablamos de “aquí”: El día, la semana, el mes, la Navidad, el verano, el año, el siglo … donde estamos.

4 Pretérito. Cuando hablamos de … Ayer, El jueves, La semana pasada, En febrero, El 7 de abril, El otro día, Ese / Aquel día / mes / año … En ese / aquel momentos, Esa / aquella vez, La última vez, En 987, Hace dos años, Cuando vivía en Madrid Usamos pretérito porque hablamos de allí: Un día, una semana, un mes, un verano, una navidad, un año…… en el pasado

5 Pretérito / Presente Perfecto
¿De qué están hablando? Subraya la opción más probable ¿Has visto mis gafas del sol? La semana pasada Hoy. Alguien ha matado ha Julio César. Julio César es el Emperador romano. Julio César es su gato.

6 Pretérito / Presente Perfecto
2. Nadie bailó. En la fiesta del fin de semana pasado. En esta fiesta donde estamos 3. Ha conocido a un chico maravilloso. El lunes pasado. Este verano. 4. Nos compramos un Mercedes. En 1999. Esta misma mañana

7 Pretérito / Presente Perfecto
5. Fue muy importante para la humanidad. - El descubrimiento del fuego. - La era de la informática. 6. No ha dicho ni una sola palabra. - El día de su último cumpleaños. - Desde esta mañana hasta ahora. 7. ¿Compraste toda la comida? -Para la cena de hoy. -Para la cena del otro día.


Descargar ppt "Pretérito y Presente Perfecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google