La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING

2 REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA E INTERNET Cambió progresivamente Forma de vivir De comunicarnos De trabajar De aprender

3 “EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN SUPONEN UN DESAFÍO CONSTANTE” Los conocimientos adquiridos durante la formación inicial del profesional se convierten rápidamente en obsoletos si deja de preocuparse por seguir aprendiendo.

4 La TELEFORMACIÓN es un sistema de impartición de educación o formación a distancia, utilizando las TICs, que combina distintos elementos pedagógicos: instrucción clásica, prácticos, contactos en tiempo real y contactos diferidos.

5 FORMACIÓN REGLADA: estudios de grado o superior. FORMACIÓN CONTÍNUA: trabajadores con empleo que desean perfeccionarse. FORMACIÓN OCUPACIONAL: desempleados que se capacitan para el desempeño de un puesto de trabajo.

6 1ra GENERACIÓN (década del 60): Estudios por correspondencia. Texto impreso y cuadernos de ejercitación enviados por correo postal. La comunicación entre profesores y estudiantes era casi inexistente.

7 2da GENERACIÓN (década del 70): uso de radio, tv, cassettes y teléfono, en combinación con guías de estudio y recursos bibliográficos locales. 3ra. GENERACIÓN (década del 80): empleo de la computadora junto con otros componentes de la primera y segunda generación. 4ta. GENERACIÓN (a partir de los 90): uso de las redes (Internet) y las nuevas TICs.

8 CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA INTERACTIVOS MULTIMEDIA ABIERTO ACCESIBLES CON RECURSOS ON-LINE

9 Situación de Aprendizaje Formación TradicionalTeleformación SINCRÓNICA Sesión de clase típica en la que interviene un formador y varios o muchos estudiantes. La clase en su totalidad se reúnen vía Internet en un Chat. Los participantes presentan ideas a la clase usando texto o audio, o video en tiempo real ASINCRÓNICA Los alumnos completan tareas asignadas individualmente, realizando principalmente lectura y escritos que entregan al formador. Los alumnos descargan tareas y recursos de información desde el Web de su clase. El formador proporciona a los alumnos tutoría vía correo electrónico Se utiliza la biblioteca como recurso de información. Los alumnos tienen acceso a la información relevante de Internet a través de enlaces propuestos por el formador u otros alumnos

10 Correo electrónico privado Foros Calendarios Chat Autoevaluaciones / Cuestionarios Evaluación on-line Seguridad y acceso mediante password Ayuda y tutoría on-line

11 Acceso y flexibilidad Costos (relacionados con la educación presencial) Autoestudio Evita los desplazamientos Se adapta al modo de aprender de cada alumno Acceder a programas académicos de alto nivel Favorece la convivencia electrónica con compañeros de otros países.

12 Economía: para la población de menos recursos. Cultura: muchos consideran de mejor jerarquía la educación a distancia que la presencial por problemas culturales. Empleo: no se valora de la misma manera a los egresados de carreras a distancia Motivación: si el alumno no asume la responsabiliad de su propio aprendizaje o no se siente motivado. Falta de seguimiento del tutor.


Descargar ppt "EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING."

Presentaciones similares


Anuncios Google