La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: Ale Cynthia Julia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: Ale Cynthia Julia"— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: Ale Cynthia Julia
LA OBESIDAD INTEGRANTES: Ale Cynthia Julia

2 Introduccion A nosotras nos toco exponer de la obesidad en el cual hablaremos de varias cosas acerca del tema trabajamos mucho para recopilar informacion…. Esperemos que sea de su agrado y que entiendan la información que queremos transmitirles.

3 ¿Qué es la obesidad? La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal .El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.

4 SINTOMAS Dificultad para respirar. Dolor de espalda, cadera, rodillas y tobillos. La ropa queda apretada y se necesita una talla más grande. La báscula muestra que ha habido un aumento de peso. Hay exceso de grasa en la cintura. Los valores del índice de masa corporal y de la circunferencia de cintura son más altos que lo normal

5 Personas vulnerables Mujeres . Niños . Adolescentes .

6 Tratamientos Con normas alimentarias, modificación de hábitos de conducta, ejercicio físico y terapia farmacológica .

7 consecuencias Enfermedad de las arterias coronarias. Presión arterial alta Accidente cerebrovascular Diabetes de tipo 2 Concentraciones anormales de grasas en la sangre Síndrome metabólico Problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes

8 Factores que lo desencadenan
Comer demás o mas calorías que las que tu cuerpo necesita – esta es la mas obvia. La comida es energía y lo que no se usa se almacena en el cuerpo. Mas ejercicio usa mas de esta energía para que en lugar de sobrar falte y adelgaces. La segunda es más importante que la primera y muchos no la saben todavía o no la entienden bien y a pesar de que restringen sus calorías siguen engordando o no rebajan porque comen los alimentos equivocados.

9 soluciones Detección de la obesidad como factor de riesgo de enfermedades. Prevención y tratamiento de los padecimientos asociados a la obesidad. Educación mediante pláticas y talleres para el cambio de los hábitos alimentarios y de la conducta. Tratamiento multidisciplinario, en el que diversos especialistas tienen responsabilidad compartida para la resolución del problema. Tratamiento quirúrgico, para los pacientes que por la magnitud de obesidad así lo requieren.

10 ¿Cómo controlar la obesidad?
Algunos metodos para controlar la obesidad son: Seguir el plato del bien comer y consumir de manera moderada los alimentos.

11 ¿sabias que? Cada año mueren 2.8 millones de personas (jóvenes y adultos) a causa de la obesidad. El 14 de noviembre es el dia mundial de la obesidad.

12 conclusión Al termino de este tema nosotras concluimos que es importante cuidar nuestra salud para no tener problemas , ya que es una enfermedad de alto riesgo a la cual debemos ponerle mucha atención porque nos puede llevar a la muerte .


Descargar ppt "INTEGRANTES: Ale Cynthia Julia"

Presentaciones similares


Anuncios Google