La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE RESULTADOS Y

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE RESULTADOS Y"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE RESULTADOS Y
ACCIONES 2013 ABRIL - JUNIO 

2 ATENCIÓN A LA DEMANDA PRIORIDAD ACCIONES RESULTADOS RESPONSABLE
LUGAR DE APLICACIÓN AMPLIACIÓN DE COBERTURA CREACIÓN DE PUNTOS DE ENCUENTRO EN EL TRIMESTRE SE CREARON 9 PUNTOS DE ENCUENTRO DELEGADOS MUNICIPALES Y TECNICOS DOCENTES CREACIÓN DE PUNTOS DE ENCUENTRO EN LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE AHOME (1), CULIACÁN NORTE (1), CULIACÁN SUR (1), CAMPAMENTOS (1), MOCORITO (2), SINALOA (1), Y CONCORDIA (2). INCORPORACIÓN DE EDUCANDOS *ENCUESTAS PARA DETERMINAR EL REZAGO EDUCATIVO ADULTOS INCORPORADOS EN LAS DELEG. MUNICIPALES DELEGADOS MUNICIPALES, TECNICOS DOCENTES, ASESORES Y ALUMNOS DE CENTROS EDUCATIVOS EN LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE ELOTA, MAZATLÁN, ESCUINAPA, MOCORITO, NAVOLATO, SAN IGNACIO, AHOME, SALVADOR ALVARADO, COSALA, CULIACÁN NORTE, EL FUERTE, SINALOA, CONCORDIA, EL ROSARIO Y CHOIX ALFABETIZACIÓN: 3,540 PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS QUE OFRECE EL INSTITUTO *VISITAS DOMICILIARIAS *PEGA DE CARTELES PRIMARIA: SECUNDARIA: ,392 TOTAL: ,464 PROMOCIÓN EN PLANTELES EDUCATIVOS PARA LA INCORPORACIÓN DE ASESORES *UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA INCORPORACIÓN DE 257 ASESORES, DE LOS CUALES 221 RECIBIERON FORMACIÓN INICIAL DELEGADOS MUNICIPALES, ENLACES ACADÉMICOS Y TECNICOS DOCENTES  EN LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE MAZATLÁN, EL FUERTE, CAMPAMENTOS, CULIACÁN NORTE, CONCORDIA, ANGOSTURA, ELOTA, MOCORITO, ESCUINAPA, SAN IGNACIO, AHOME, COSALÁ, SINALOA, CHOIX Y NAVOLATO *UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE *COBAES, CONALEP, CBTA *CONAFE *UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DEL ESTADO DE SINALOA SEGUIMIENTO A EDUCANDOS ACTIVOS E INACTIVOS PROXIMOS A CONCLUIR NIVEL ENVÍO A LAS DELEGACIONES MUNICIPALES LISTADO DE EDUCANDOS ACTIVOS E INACTIVOS EN SITUACIÓN DE PREUCNS REACTIVACIÓN DE 3,748 ADULTOS PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DELEGADOS MUNICIPALES, TECNICOS DOCENTES Y ASESORES  EN LAS 20 DELEGACIONES MUNICIPALES ENTREGA DE MODULOS O EN SU CASO GUIAS DIDACTICAS A LOS EDUCANDOS QUE LES FALTABAN DE 1-4 MODULOS PARA CONCLUIR NIVEL. EN EL TRIMESTRE SE LOGRARON 5,731 CONCLUSIONES DE NIVEL SUPERVISIÓN OPERATIVA AL PROCESO EDUCATIVO EN PUNTOS DE ENCUENTRO SUPERVISAR EL PROCESO EDUCATIVO DE ADULTOS ATENDIDOS PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DELEGADOS MUNICIPALES, ENLACES ACADÉMICOS Y TECNICOS DOCENTES REVISAR LAS NECESIDADES DE MATERIAL DIDACTICO DETERMINAR SEDES DE APLICACIÓN DE EXAMEN Y NECESIDADES DE EXAMENES.

3 EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL
ATENCIÓN A LA DEMANDA NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 2,488 277 PRIMARIA 1,933 451 SECUNDARIA 8,312 1,540 TOTAL 12,733 2,268 ACCIONES REALIZADAS Participación en la 1ra. Jornada de Incorporación, Acreditación y Certificación, realizada los días 19, 20 y 21 de Abril de 2013, promoviendo el evento por medio insertos en prensa, carteles, trípticos, spots de radio (Radio Gobierno, Radio UAS, Radio Ude O y Radio Cultural de Mazatlán), y perifoneo en cada una de las Delegaciones Municipales, en las cuales se establecieron 167 sedes de aplicación, logrando la incorporación y reincorporación de 4,047 jóvenes y adultos a los programas del Instituto y 178 UCNS. Reunión con Delegados Municipales para analizar los avances y perspectivas del Programa Operativo Anual 2013, destacando la Ampliación de Cobertura, el Programa Intensivo de Alfabetización Municipal (PIAM) y el Seguimiento prioritario a educandos próximos a concluir nivel. Apoyo en la integración de expedientes, como toma de fotografías e impresión de CURP de los jóvenes y adultos interesados en incorporarse al programa.

4 ATENCIÓN A LA DEMANDA Participación en la 1ra. Jornada de Incorporación, Acreditación y Certificación, realizada los días 19, 20 y 21 de Abril de 2013, Delegación Municipal Campamentos

5 PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJOVEN)
DELEGACION MUNICIPAL BECARIAS ACTIVAS BECARIAS QUE CONCLUYERON NIVEL CULIACAN II 7 4 GUASAVE 20 31 GUAMUCHIL 1 EL ROSARIO 23 15 LOS MOCHIS 53 32 ESCUINAPA 28 6 NAVOLATO 13 9 CULIACAN I 3 ANGOSTURA 10 ELOTA 11 MAZATLAN SAN IGNACIO SINALOA DE LEYVA EL FUERTE BADIRAGUATO TOTAL: 191 132

6 PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJOVEN)
ACCIONES REALIZADAS Promoción del PROMAJOVEN en los puntos de encuentro y círculos de estudio para la incorporación de becarias a través de la pega de carteles, distribución de volantes, trasmisión y encuestas realizadas en las Localidades. Reunión de trabajo con personal del Instituto y de la SEPyC, donde se analizaron los mecanismos para la operación del PROMAJOVEN. Participación en el Club de las Embarazadas que se realiza mensualmente en el Centro de Salud, donde se brindó a las jóvenes la información del Programa Educativo y los requisitos para incorporarse. Reunión con personal de la Asociación Civil VIFAC (Vida y Familia A.C., encargada de brindar apoyo a mujeres embarazadas en desamparo), interesadas en participar como asesores educativos para atender a madres jóvenes y jóvenes embarazadas para que inicien o concluyan su educación básica. Envió a las Delegaciones Municipales listado de posibles beneficiarias del Programa de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, para su localización e incorporación a este. En la Delegación Municipal de Ahome a las becarias atendidas El DIF les ofrece platicas sobre temas de bienestar familiar, así como entrega de despensas alimenticias y artículos para bebes a manera de motivación para que continúen con sus estudios.

7 PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJOVEN)
Participación del personal del Instituto en el Club de las Embarazadas del Centro de Salud. Reunión con personal de la Asociación Civil VIFAC (Vida y Familia A.C., encargada de brindar apoyo a mujeres embarazadas en desamparo).

8 FORMACIÓN EDUCATIVA ACCIONES REALIZADAS Figuras Operativas Capacitadas
UNIDAD DE MEDIDA LOGRO ABRIL - JUNIO Figuras Operativas Capacitadas 1,908 Figuras Institucionales Capacitadas 412 TOTAL 2,320 ACCIONES REALIZADAS En el presente período se abrió una convocatoria en los principales medios impresos para convocar asesores, principalmente maestros en activo, jubilados o desempleados. Reuniones con el Comité de Vinculación Sectorial, en donde se tomó el acuerdo de que el próximo ciclo escolar alumnos becarios de las diferentes Instituciones realizarán el servicio social como alfabetizadores de jóvenes y adultos. Se integro y distribuyo en las Delegaciones Municipales el material de “La Palabra Generadora”. A través de los Enlaces Educativos se realizó la promoción del curso en línea para el Asesor del MEVyT. Ante la falta de un lugar adecuado que contara con las condiciones necesarias para realizar los talleres de capacitación, se gestionaron espacios con diferentes Instituciones Educativas y Organizaciones para desarrollar la formación como CONALEP, Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), CETIS, CAM, COBAES 38 y Plazas Comunitarias.

9 EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL
OPORTUNIDADES NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 1,019 188 PRIMARIA 2,248 576 SECUNDARIA 6,767 1,185 TOTAL 10,034 1,949 ACCIONES REALIZADAS Incorporación y reactivación de 1,834 beneficiarios, durante la Jornada de Incorporación y Acreditación realizada durante el mes de abril del presente año. La coordinación e implementación de estrategias de trabajo con vocales de Oportunidades ha permitido de manera gradual localizar e incorporar beneficiarios. Toma de fotografías de forma gratuita y expedición de documentos como la CURP, para agilizar la integración de expedientes de las personas próximas a incorporarse. Seguimiento prioritario a beneficiarios en situación de PREUCN´S mediante visitas de supervisión operativa y entrega de módulos o guías didácticas. Trabajo en conjunto con el coordinador de platicas de salud de Oportunidades, en las reuniones donde el coordinador involucra a los beneficiarios para que participen en diferentes temas ellos los expongan y si manifiestan no saber leer y escribir los invita a incorporarse al Programa presentándoles ahí mismo a los asesores.

10 EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL
CERTIFICACIÓN CONEVYT NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 65 4 PRIMARIA 143 38 SECUNDARIA 574 105 TOTAL 782 147 ACCIONES REALIZADAS Visitas a nuevas empresas para promocionar la incorporación de trabajadores al Programa Educativo mediante pláticas informativas, pega de carteles y entrega de folletos, logrando concertar la incorporación de las empresas SuKarne y Ley Tres Ríos en la ciudad de Culiacán, mismas que se darán de alta en el siguiente trimestre.  Convenios de colaboración, donde la empresa se compromete a proporcionar el lugar y horario para que se efectúen las asesorías y aplicaciones de exámenes. La entrega de material didáctico, módulos o en su caso guías didácticas para los educandos que les faltaba de 1 a 4 módulos para concluir nivel. Entrega a los responsables de las empresas un informe mensual sobre el avance académico de los trabajadores atendidos, así como lista de educandos que les falta de 1-4 módulos para concluir de nivel, como en la Empresa Águilas del Pacifico por citar alguna.

11 CERTIFICACIÓN CONEVYT
ACCIONES REALIZADAS Promoción de exámenes en línea a trabajadores que por motivos de trabajo no pudieron asistir a presentar su examen en las sedes programadas. Reunión de trabajo para promover los servicios educativos con personal del Área de Responsabilidad Social Empresarial y Capacitación de la empresa Tuberías y Válvulas del Noroeste S.A. de C.V. Coordinación permanente con los Jefes de Capacitación y Recursos Humanos de las empresas atendidas, principalmente en la entrega de material didáctico e informe de calificaciones, ejemplo de ello las Empresas del Grupo Alerta, Envases Universales, Restaurant los Arcos, Águilas del pacifico, Grupo Are (Delegación Municipal de Mazatlán) y otras empresas en proceso de vinculación.

12 EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL
NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 17 PRIMARIA 47 11 SECUNDARIA 206 TOTAL 270 58 ACCIONES REALIZADAS Envío a Delegaciones Municipales de Culiacán Norte y Culiacán Sur; Relación de servidores públicos que se encuentran en rezago educativo del Centro de Ciencias de Sinaloa, lo anterior con el propósito de que establecieran mecanismos de coordinación para atender este rezago. Reuniones con los responsables de Recurso Humanos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) y el Zoológico de Culiacán, comprometiéndose los servidores públicos a recabar la documentación necesaria para la incorporación de trabajadores al Programa. Seguimiento oportuno a los posibles UCN, entregándoles material didáctico (guías y/o módulos) en tiempo y brindándoles asesoría individual para garantizar su conclusión de nivel. Apoyo en la toma de fotografías y en el trámite gratuito ante la SEPyC de certificados de primaria, de los servidores públicos interesados en incorporarse al programa. Programación de horarios para las asesorías de acuerdo a la movilidad y al tiempo disponible de los trabajadores. Aplicación de examen a trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), contando con la participación de 30 trabajadores de las diferentes áreas como son Parques y Jardines, Basurón, Taller Municipal, Aseo y limpia y Maquina Pesada, los cuales presentaron diagnosticas de primaria y secundaria.

13 EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA
Aplicación de examen a trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC).

14 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL
NIVEL EDUCATIVO41 EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 41 4 PRIMARIA 109 24 SECUNDARIA 446 119 TOTAL 596 147 ACCIONES REALIZADAS Asistencia de Técnicos Docentes a centros de rehabilitación, iglesias y entrega de despensas del Banco de Alimentos para promocionar y difundir el programa mediante la pega de carteles, entrega de volantes y trípticos, así como en algunos casos visitas domiciliarias a la población beneficiaria de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Apertura de nuevos círculos de estudio para atender la demanda de atención de beneficiarios. Apoyo en la toma de fotografías de forma gratuita, expedición de la CURP y tramite de certificados de primaria, para agilizar la integración de expedientes de las personas interesadas en incorporarse al programa. prioridad a la entrega de guías y/o módulos a los educandos próximos a concluir nivel. Visitas a los educandos en situación de Preucn´s para invitarlos que asistieran a la presentación de exámenes. Se les brindan pláticas de motivación a los educandos para que asistan a las asesorías, así como a las sedes de aplicación de examen el día y la hora señalados.

15 EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL
PLAZAS COMUNITARIAS NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 319 57 PRIMARIA 719 212 SECUNDARIA 2,398 630 TOTAL 3,436 899 ACCIONES REALIZADAS Participación en la jornada de Incorporación y Acreditación realizada los días 19, 20 y 21 de Abril. Promoción del estudio de los módulos virtuales y exámenes en línea, a los usuarios de las plazas comunitarias. Se realizaron actividades de localización e incorporación de nuevos asesores como la pega de carteles, entrega de volantes, logrando incorporar nuevas figuras al proyecto. Se envió personal para reparar los daños en la infraestructura de las plazas comunitarias que lo solicitaron, como la Plaza de la Cárcel Regional de la Región del Évora. Revisión y Mantenimiento preventivo al equipo de cómputo de plazas comunitarias para su correcto funcionamiento, reemplazando piezas de equipos de cómputo que estaban dañados (Plaza Comunitaria de la Cárcel Regional de la Región del Évora, Plaza Comunitaria centro de atención múltiple no. 13 CAM13, Plaza Comunitaria Tamazula Segundo, Plaza Comunitaria CECJUDE Mazatlán), además de tramitarse la adquisición de equipo de computo con Oficinas Centrales. Reuniones de balance operativo con figuras de las plazas comunitarias para solicitarles el seguimiento oportuno a los PREUCNS, como las de Santa Fe HOMEX, PROMEXICO y CECJUDE por citar algunas.

16 EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL
JORNALEROS AGRICOLAS MIGRANTES NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 765 61 PRIMARIA 870 71 SECUNDARIA 1,184 78 TOTAL 2,819 210 ACCIONES REALIZADAS Apoyo en la toma de fotografías y en trámite de expedición de la CURP a los trabajadores interesados en incorporarse al proyecto. Visitas a educandos que ya no asistían a las asesorías, para invitarlos a que acudieran a los círculos de estudio y/o presentación de examen en el horario que más se acomodará a sus necesidades. Prioridad en la distribución de material didáctico (módulos y guías didácticas) a los educandos que debían de 1 a 4 módulos para concluir de nivel. Promoción e incorporación de adultos en campos agrícolas de los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Guasave.

17 JORNALEROS AGRICOLAS MIGRANTES
Asistencia al evento de entrega de certificados de primaria y secundaria a Jornaleros Agrícolas en la Agrícola Gala del Municipio de Culiacán.

18 Campaña de promoción y difusión en campos agrícolas Nazario, Corona
JORNALEROS AGRICOLAS MIGRANTES Entrega de constancias de Alfabetización a adultos en Agrícola de RENE PRODUCE Campaña de promoción y difusión en campos agrícolas Nazario, Corona

19 EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL
PROGRAMA 10-14 ENERO - MARZO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL LOGRO 539 53 ACCIONES REALIZADAS Promocionando el programa por medio de entrega de volantes, encuestas domiciliarias que realizaron los orientadores educativos o acudiendo a escuelas primarias y detectando con los directores a los jóvenes desertores o reprobados. Asistencia de los Orientadores Educativos a diplomado en los ejes temáticos prioritarios:” Lengua y Comunicación” y “Matemáticas”, con los módulos básicos que contempla la curricula del MEVyT en cada una de las fases de estudio. Apoyo en el trámite de documentos, sobre todo en la obtención de la CURP y en la toma de fotografías de forma gratuita a los jóvenes interesados en incorporarse al programa. Prioridad en la entrega de material didáctico (módulos y guías didácticas), a los jóvenes próximos a concluir nivel. Visitas domiciliarias a los jóvenes próximos a concluir nivel, invitándolos a que asistieran a presentar su examen el día y la hora programada.

20 PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM)
ACCIONES REALIZADAS En este trimestre se trabajo en coordinación con las Delegaciones Municipales realizando las siguientes acciones a fin de lograr la incorporación de jóvenes y adultos que no sepan leer y escribir: Reunión de concertación con personal del Área de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Secretaria de Educación Pública y Cultura, a fin de coordinar esfuerzos para promover la incorporación de alumnos que prestarán su servicio social como alfabetizadores de adultos. Taller de Formación a Formadores de Alfabetizadores, en el cual participaron Delegados Municipales y Técnicos Docentes de los municipios de Culiacán y Navolato, donde se abordó la temática: Analfabetismo en los municipios, Material Didáctico y estrategias de operación. Capacitación a personal de la Dirección General y personal de Acreditación y Sistemas de las 20 Delegaciones Municipales donde se presento el Esquema de Evaluación y Certificación para el Programa Nacional de Alfabetización que iniciará en el mes de agosto de este año. Taller para las figuras de Enlaces Académicos de las 20 Delegaciones Municipales, donde se abordo el tema del Programa Intensivo de Alfabetización (PIAM) y las actividades a realizar en las 66 comunidades que están dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Levantamiento de censos educativos en comunidades que concentran el mayor número de analfabetas, como en las Delegaciones Municipales de Elota y Escuinapa.

21 PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM)
ACCIONES REALIZADAS Capacitación a 30 Alfabetizadores del Municipio de Culiacán, sobre el Método de la Palabra Generadora. Visitas a autoridades auxiliares de los Ayuntamientos (síndicos y comisarios) para solicitar su apoyo en la promoción, difusión e incorporación de personas analfabetas. Visitas de supervisión operativa a puntos de encuentro para verificar el proceso educativo de adultos. Reunión de trabajo con personal de Vinculación de Servicio Social de CBTA25 del municipio del Fuerte, donde se acordó que en el ciclo escolar de , cada estudiante realizará de su servicio social alfabetizando a 2 adultos. Se continúa promoviendo la incorporación de adultos a círculos de estudios de Alfabetización en Cabeceras Municipales y localidades que concentran mayor rezago educativo. Asistencia de Técnicos Docentes y Delegados Municipales a entrega de apoyos del programa Oportunidades, a fin de promover la incorporación de beneficiarios y sus familias. Entrega de materiales didácticos a adultos incorporados a círculos de estudio.

22 PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM)
Reunión de Concertación Servicio Social ISEA –SEP – UAS Capacitación del Nuevo Esquema de Evaluación y Certificación para el “Programa Nacional de Alfabetización “

23 PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM)
Capacitación a Alfabetizadores del municipio de Culiacán, sobre el Método de la Palabra Generadora Casino de la Cultura Culiacán, Sinaloa Entrega de material didáctico a educandos en la Localidad del Vazo y la Palma del Municipio de Cosalá.

24 LOGROS SEGUNDO TRIMESTRE 2013 EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL
PROGRAMAS EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL I TRIMESTRE II TRIMESTRE ACUMULADO PROGRAMA REGULAR 12,733 1,221 2,268 3,489 OPORTUNIDADES 10,034 1,146 1,949 3,095 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 596 53 147 200 BUEN JUEZ 270 37 58 95 CONEVyT 782 87 234 PLAZAS COMUNITARIAS 3,436 755 899 1,654 JORNALEROS 2,819 187 210 397 JOVENES 10-14 539 29 82 TOTAL 31,209 3,515 5,731 9,246 Nota.- El indicador de Educandos Atendidos no es acumulativo y solo se considera el logro del último mes del trimestre.

25 FIGURAS CAPACITADAS 2013 Operativas 1,815 1,908 3,723 Institucionales
TRIMESTRE II ACUMULADO Operativas 1,815 1,908 3,723 Institucionales 361 412 773 TOTAL 2,176 2,320 4,496


Descargar ppt "INFORME DE RESULTADOS Y"

Presentaciones similares


Anuncios Google