La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis comparativo de la campaña 2011 de las empresas de telefonía móvil

2 El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover y posicionar sus marcas en setiembre e intensificaron su presencia en noviembre cuando abrieron sus tiendas.

3 Según nuestra investigación durante este periodo las operadoras invirtieron un total de $13.7 millones de dólares. De este monto Claro invirtió $2.8 que equivale al 21% y la inversión realizada por Movistar fue de $1.9 millones (14.4%) El porcentaje restante se divide entre Kolbi, Tuyo Móvil y Full móvil.

4 De los medios utilizados por las marcas nacionales para promocionarse la mas utilizada fue televisión con $6.3 millones seguida por prensa $2.5 millones en tercera posición esta exteriores con $2.4 millones y por ultimo radio con $1.9 millones.

5 Problema Como utilizan los jóvenes las marcas Movistar o Claro

6 Método Para lograr los resultados de la investigación y la resolución del problema trabajamos por medio de encuestas entre usuarios de las compañías de telefonía Movistar y Claro, e investigamos entre la publicidad lanzada por cada una de ellas.

7 Datos Se encuestaron un promedio de 80 personas
Edades entre 20 y 30 años Ambos sexos Usuarios de Movistar y Claro

8 Según las encuestas realizadas en mas del 50% de las personas, seleccionaron su compañía de telefonía por el servicio de internet y planes. Muchos de ellos por otro lado se trasladaron a otras marcas por inconformidad con el servicio del ICE En los puntos que mas se invirtió fue en televisión y exteriores.

9 Y estos números también se reflejan en nuestras encuestas
Y estos números también se reflejan en nuestras encuestas. Ya que el 100% de las personas entrevistadas han visto publicidad en exteriores.

10 Y televisión marca un porcentaje alto de impacto

11 Entre los servicios de preferencia que hace elegir una operadora sobre las demás estos son datos obtenidos

12

13 Actualmente la compañía Claro tiene mas clientes en su carteras, sin embargo la imagen de Movistar es mas alta según nuestras encuestas. En ninguno de los casos hay lealtad de marca ya que mas de la mitad dejan abierta la posibilidad de pasarse a la competencia

14 La investigación nos permite conocer que actualmente la empresa líder en comunicaciones Kolbi no tiene ningún peligro ante las demás operadoras. Pero que nos muestra que la publicidad ha sido una herramienta efectiva para lograr atraer nuevos clientes y aumentar sus utilidades.

15 Es muy pronto para declarar un ganador pero Claro lleva la delantera en clientes a pesar de que Movistar proyecta mejor imagen frente a los entrevistados


Descargar ppt "El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover."

Presentaciones similares


Anuncios Google