La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adriana Heredia Uribe Gloria Moreno Martínez Amanda Pérez Acosta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adriana Heredia Uribe Gloria Moreno Martínez Amanda Pérez Acosta"— Transcripción de la presentación:

1 Adriana Heredia Uribe Gloria Moreno Martínez Amanda Pérez Acosta
TRABAJO DE ANATOMÍA: Adriana Heredia Uribe Gloria Moreno Martínez Amanda Pérez Acosta

2 La honestidad o también llamado honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo, honrado y honesto. Desde un punto de vista importante es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual.

3 Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta. La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.

4 En pocas palabras la honestidad consiste en: comportarse y expresarse con honestidad coherencia, sinceridad y respeto. Pero sin olvidar que tenemos que respetar estos dos valores importantes que no tenemos que olvidar justicia y verdad. Honestidad y honradez, términos originariamente distintos, se han aproximado con el lapso del tiempo y la influencia del idioma inglés; de tal modo que se está produciendo una suerte de refundición de ambos para aludir a la definición de honradez, siendo ésta sólo una de las acepciones del vocablo "honestidad".

5 Preguntas para el exámen
¿Qué es la honestidad y honradez? ¿Cómo se aplica a la estética la honestidad y la honradez ? ¿ En qué consiste la honestidad y honradez en la estética?

6


Descargar ppt "Adriana Heredia Uribe Gloria Moreno Martínez Amanda Pérez Acosta"

Presentaciones similares


Anuncios Google