La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTADISTICA Presentado Por: Kevin Yesid Gutiérrez Suárez Presentado A:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTADISTICA Presentado Por: Kevin Yesid Gutiérrez Suárez Presentado A:"— Transcripción de la presentación:

1 ESTADISTICA Presentado Por: Kevin Yesid Gutiérrez Suárez Presentado A:
Leonardo Álvarez Ruiz Grado: 10E Fecha: 18/05/2015 Institución Educativa Soledad Acosta De Sam per

2 HISTORIA DE LA ESTADISTICA
La estadística es una rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Historia Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas. Hacia el año 3000 a.C. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediante trueque. Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI a.C. Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos de estadística. El primero contiene dos censos de la población de Israel y el segundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías. En China existían registros numéricos similares con anterioridad al año 2000 a.C. Los griegos clásicos realizaban censos cuya información se utilizaba hacia el 594 a.C. para cobrar impuestos.

3 CONCEPTO DE ESTADISTICA
Se designa con el nombre de estadística a aquella ciencia que ostenta en sus bases una fuerte presencia y acción de las matemáticas y que principalmente se ocupa de la recolección, análisis e interpretación de datos que buscan explicar las condiciones en aquellos fenómenos de tipo aleatorio.

4 ESTADISTICA EN LA ECONOMIA
La economía necesita de la Estadística, con la ayuda de esta se confeccionan los planes de desarrollo de la economía nacional, se supervisa el control de su cumplimiento y se determinan las necesidades de recursos por territorios, así como las reservas con que cuenta la economía a cualquier nivel. Además la estadística constituye un instrumento de suma importancia para que se conozca el comportamiento de la economía a diferentes niveles ya sea en una empresa, municipio, provincia, nación, así como a escala internacional.

5 ESTADISTICA EN EL COMERCIO
Cuando una empresa se plantea exportar o importar un producto es fundamental conocer las estadísticas de comercio internacional ya que de forma, instantánea y gratuita, podrá obtener información muy valiosa para la estrategia de marketing internacional y la negociación de operaciones internacionales. Este artículo se refiere siempre al comercio internacional de mercancías (productos tangibles) ya que en el comercio internacional de servicios (intangibles) no existen estadísticas detalladas

6 ESTADISTICA EN SEGUROS
Aunque en ocasiones pueden ocurrir situaciones catastróficas anormales o periodos de tiempo en que no ocurra nada, lo normal es que los siniestros tengan una frecuencia y una intensidad relativamente uniforme. El siniestro se manifiesta con periodicidad constante en un determinado lapso de tiempo y afecta por igual a un determinado número de personas. De esta manera, se puede hacer el análisis estadístico del siniestro y fijarse el precio del seguro o prima

7 ESTADISTICA EN LA MEDICINA
importancia de la Estadística en la Medicina La Epidemiología se considera una ciencia básica de la medicina preventiva y una fuente de información para la de salud pública. La epidemiología estudia, sobre todo, la relación causa-efecto entre exposición y enfermedad. Las enfermedades no se producen de forma aleatoria; tienen causas, muchas de ellas sociales, que pueden evitarse. Por tanto, muchas enfermedades podrían prevenirse si se conocieran sus causas. Los métodos epidemiológicos han sido cruciales de políticas sanitarias encaminadas a la prevención de enfermedades, lesiones y muertes prematuras. La Epidemiología se basa en el método científico.

8 ESTADISTICA EN FARMACIA
Una de las ciencias que tiene aplicación en el campo farmacéutico es la estadística, ya que esta es indispensable como compañera en cualquier ámbito científico incluido el farmacéutico (1).La estadística permite hacer una recolección de datos para posteriores análisis y de esta manera sacar conclusiones que permitan la explicación de algún fenómeno, identificación problemática o el desarrollo de nuevos estudios.

9 ESTADISTICA EN BIOLOGIA
estadísticas para entender los ecosistemas y analizar datos experimentales de una manera cuantitativa. El conocimiento de las matemáticas es necesario para entender los conceptos asociados con la construcción de modelos matemáticos y las bases de las pruebas estadísticas. Por otra parte, el software computacional facilita e incrementa la aplicación de las matemáticas en estudios microbiológicos y hace evidente el perjuicio de aceptar resultados sin entender completamente su significado. Muchos estudios requieren solamente datos cualitativos, los cuales pueden ser suficientes, por ejemplo para conocer que determinado organismo está presente en un ambiente, o que un proceso está operando. Sin embargo, otros estudios requieren la obtención de datos cuantitativos.

10 ESTADISTICA EN LA GEOLOGIA
El uso de la Estadística sirve para las orientaciones de Geología de la FCNyM. Tiene por función brindar los conocimientos necesarios para la aplicación de las técnicas estadísticas básicas en la futura vida profesional, tanto para los la investigación científica como para la práctica profesional. Es netamente aplicado, aunque incluye los elementos teóricos necesarios para elaborar estrategias de análisis e interpretación de datos, así como para la selección de las técnicas estadísticas apropiadas para cada caso.

11 ESTADISTICA EN LA INDUSTRIA
La importancia de la estadística en la ingeniería, ha sido encaminada por la participación de la industria en el aumento de la calidad. Muchas compañías se han dado cuenta que la baja calidad de un producto, tiene un gran efecto en la productividad global de la compañía, en el mercado, la posición competitiva, y finalmente, en la rentabilidad de la empresa. Mejorar los aspectos de calidad conlleva al éxito de la compañía. La estadística es un elemento decisivo en el incremento de la calidad, ya que las técnicas estadísticas pueden emplearse para describir y comprender la variabilidad.

12 ESTADISTICA EN LA LINGÜÍSTICA
La lingüística  se refiere a la aplicación de técnicas estadísticas, probabilísticas o esquemas matemáticos abstractos a la comprensión de los fenómenos lingüísticos. Aunque algunos de los primeros trabajos que hacían amplio uso de la estadística, la probabilidad y la teoría de la información data de La lingüística matemática no constituye hoy en día un área establecida de la ciencia normal, ya que constituye una colección de trabajos heterogéneos, algunos de gran complejidad y muy ambiciosos, pero en general poco conocidos por la mayoría de lingüistas

13 LA ESTADISTICA Y LA CIENCIA DE LA CONDUCTA
La estadística es importante en psicología porque permite extraer y resumir información útil de las observaciones que se hacen, el psicólogo debe basar sus decisiones en datos limitados y estas son más fáciles de tomar con la ayuda de la estadística, le da mayor claridad y precisión al pensamiento y la investigación psicológica. El método que utiliza la psicología es el método hipotético: a través de una hipótesis se experimenta y se sacan conclusiones, luego el proceso se replica si es necesario. Si el 100% de resultados apoyan la hipótesis, son Resultados Generales, si la mayoría se acertada, son Resultados Parciales, si los resultados son ciertos solo son llamados Resultados Existenciales, con los que no se puede trabajar.

14 ESTADISTICA DESCRIPTIVA
La estadística descriptiva es una ciencia que analiza series de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas variables. Seecuentran:continuas,individuo,poblacion y muestra

15 ESTADISTICA DESCRIPTIVA
 es una ciencia que analiza series de datos (por ejemplo, edad de una población,altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas variables. Se ecuentran:continuas,individuo,poblacion y muestra

16 ESTADISTICA INFERENCIAL
 es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma. La estadística inferencial comprende como aspectos importantes: La toma de muestras o muestreo, que se referiere a la forma adecuada de considerar una muestra que permita obtener conclusiones estadísticamente válidas y significativas. La estimación de parámetros o variables estadísticas, que permite estimar valores poblacionales a partir de muestras de mucho menor tamaño. El contraste de hipótesis, que permite decidir si dos muestras son estadísticamente diferentes, si un determinado procedimiento tiene un efecto estadístico significativo, etc.

17 PROPORCION Proporción es un término que procede del vocablo latino proportĭo. Se trata de la correspondencia, el equilibrio o la simetría que existe entre los componentes de un todo. La proporción puede calcularse entre los elementos y el todo o entre los propios elementos

18 DIAGRAMA CIRCULAR Son utilizados en aquellos casos donde nos interesa no sólo mostrar el número de veces que se da una característica o atributo de manera tabular sino más bien de manera gráfica, de tal manera que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total.

19 DIAGRAMA DE BARRAS Un gráfico de barras, también conocido como gráfico de columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores, y está conformado por barras rectangulares de longitudes proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden orientarse verticalmente u horizontalmente


Descargar ppt "ESTADISTICA Presentado Por: Kevin Yesid Gutiérrez Suárez Presentado A:"

Presentaciones similares


Anuncios Google