La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
Una nueva forma de hacer negocios operaciones de manera más responsable y sustentable con respecto a la economía, la sociedad y el medioambiente.

2 COLANTA Empresa del sector agropecuario con gran significado para la economía del país, la generación de ingresos y fuentes de empleo, la movilización de recursos e insumos y la diversidad de sus derivados. Este sector en Colombia se formo empíricamente, sus inicios se dieron cuando los hacendados más influyentes del país empezaron a introducir bovinos especializados, esto trajo consigo un proceso de modernización en la producción lechera.   Colanta cuenta con un 25% del mercado nacional.

3 RETO MAYOR SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL CON EL MENOR IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE Y EN EL CONSUMIDOR FINAL’ LA COMPAÑÍA ESTÁ COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD. reducir el impacto de las fábricas en la sociedad, diseñar soluciones nutricionales utilizando la tecnología en alimentación animal, comprometerse con empleados, clientes y proveedores

4 PRACTICAS DE RSE Programas: Desayunos infantiles- Vaso de leche, para combatir la desnutrición infantil Campesinos en actividades complementarias… Brinda apoyo a sus asociados, productores y empleados… Creó la línea verde, cultivos orgánicos para productos más saludables. Cumplen estrictamente la ley laboral, favorece la participación y el reconocimiento. Asume una responsabilidad socia dirigida en gran parte a la población infantil y a los campesinos e involucra a la familia de los asociados…

5 √ 100 % IMPACTO Factor unido a la relación CALIDAD- PRECIO,
Convirtiéndose en una HERRAMIENTA DE ÉXITO en el mercado. 100 %

6 PROCESO DE RSE: cadena de valor
Mejoramiento de la producción y su calidad. Trabajo productivo y amable. Capacitación a sus distribuidores.

7 MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y SU CALIDAD
Iniciación con los proveedores rurales Inculcándoles principios de responsabilidad Prioridad a los proveedores que empleen discapacitados.

8 TRABAJO PRODUCTIVO Y AMABLE
Cumplen estrictamente la ley laboral dentro de un ambiente de respeto que favorece la participación y el reconocimiento.

9 Capacitación a sus distribuidores
Capacita a sus distribuidores para convertirlos en empresarios. Para los consumidores diseñaron un programa de mercadeo social, fabrica productos saludables y con un contenido nutricional. Mejoran la calidad de la información sobre sus productos.

10 INDICADORES DE GESTION
MEDIO AMBIENTE La problemática de los residuos líquidos y residuos solidos Tecnologías que mitiguen el impacto ambiental implementación de la norma NTC - ISO 14001 Cumplimiento con sus impuestos tributarios.

11 INDICADORES DE GESTION
CLIENTES Programa de mercadeo social Monitoreo del entorno Política de Comunicación Comercial Excelencia en la Atención.

12 INDICADORES DE GESTION
PROVEEDORES Exige principios de RSE en sus insumos Criterios de Selección y Evaluación de Proveedores Trabajo Infantil en la Cadena Productiva.

13 INDICADORES DE GESTION
EMPLEADOS/ DIRECTIVOS Participación de empleados y directivos en educación Acción comunitaria Contratación a discapacitados Política de Remuneración, Beneficios y Carrera Compromiso con la Promoción de la Equidad de Género.

14 BIBLIOGRAFIA ( (s.f.).

15 Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
TRABAJO DE EVALUACION FINAL PROFESOR: JOHN HEBER ATEHORTUA MORALES POR: OLGA PATRICIA LAZA GUERRA ESPECIALIZACION EN GESTION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL UNIVERSIDAD LUIS AMIGÓ 2014


Descargar ppt "Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google