La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR: JESSICA ANDREA LEÓN PRESENTADO A : Fabio Andres Lasso Ingeniero en Automática Industrial PARQUE INFORMÁTICO DE CIENCIA ARTE Y TECNOLOGÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR: JESSICA ANDREA LEÓN PRESENTADO A : Fabio Andres Lasso Ingeniero en Automática Industrial PARQUE INFORMÁTICO DE CIENCIA ARTE Y TECNOLOGÍA."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRESENTADO POR: JESSICA ANDREA LEÓN PRESENTADO A : Fabio Andres Lasso Ingeniero en Automática Industrial PARQUE INFORMÁTICO DE CIENCIA ARTE Y TECNOLOGÍA POPAÝAN –CAUCA 19/07/2012

3 INTRODUCCIÓN La red es un sistema de comunicación, que conecta a varios ordenadores y dispositivos para comunicarse mediante el envío de datos o recursos.

4 CONCEPTO TÉCNICO Un hub es un dispositivo que recibe una señal y al mismo tiempo se encarga de ampliarla emitiéndola por sus diferentes puertos.

5 FUNCIONAMIENTO DE HUB Del pc1 la información va al concentrador, este trata de mandarla todos los equipos. Quedando finalmente en el pc correspondiente.

6 FUNCIONAMIENTO DEL HUB

7 APLICACIONES DE LOS HUBS  Los concentradores tipo solo: se utiliza en oficinas pequeñas y en los hogares.  Tipo modular: se utiliza en conexiones industriales o centrales telefónicas  Topología tipo estrella se usan en café internet.  Permite que los usuarios estén habilitados para transmisión de datos sobre una red única.  El concentrador hace que las computadoras reciban cada uno todo el trafico.

8 sss3 Baseline hub 16xf+enet. Puertos de entrada y salida: 16 Velocidad de transferencia de datos : 100 Mbit/s Interfaz: RJ-45 RED: LAN EJEMPLO COMERCIAL

9 hub 3com officeconnet Ethernet: Hub cuenta con 16 puertos. LED del puerto : estado y utilización de la red. EJEMPLO COMERCIAL

10 CONCLUSIONES  Gracias a la utilización de los hub, podemos tener mayor acceso y compartimiento a la red y al compartimiento de cierta información.  Mediante la utilización de la topología estrella, podemos distribuir de una manera eficaz el cableado, permitiéndonos así enrrutar varias computadoras.  Este tipo de hub son esenciales para usarlos en el hogar y oficinas pequeñas. Por cierto una excelente opción para aquellos empresarios principiantes.


Descargar ppt "PRESENTADO POR: JESSICA ANDREA LEÓN PRESENTADO A : Fabio Andres Lasso Ingeniero en Automática Industrial PARQUE INFORMÁTICO DE CIENCIA ARTE Y TECNOLOGÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google