La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T AREA 7 ACTIVIDAD SOLAR Maribel Rocío Romero De La Hoz Código 244417 Grupo 4, Número 31.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T AREA 7 ACTIVIDAD SOLAR Maribel Rocío Romero De La Hoz Código 244417 Grupo 4, Número 31."— Transcripción de la presentación:

1 T AREA 7 ACTIVIDAD SOLAR Maribel Rocío Romero De La Hoz Código 244417 Grupo 4, Número 31

2 MANCHAS SOLARES Origen Aunque los detalles de la creación de las manchas solares todavía son cuestión de investigación, está bastante claro que las manchas solares son el aspecto visible del tubo de flujo magnético que se forma debajo de la fotosfera. Cuando el tubo de fuerza rompe la superficie de la fotosfera aparece la fácula que es una región un 10% más brillante que el resto. Por convección hay un flujo de energía desde el interior del sol. El tubo magnético se enrosca por la rotación diferencial.

3 Si la tensión en el flujo del tubo alcanza cierto límite, el tubo magnético se riza como lo haría una venda de caucho. La transmisión del flujo de energía desde el interior del sol se inhibe, y con él la temperatura de la superficie. A continuación aparecen en la superficie dos manchas con polaridad magnética. De ellas salen Los potentes campos magnéticos cerca de las manchas solares producen regiones activas en el Sol, las cuales frecuentemente generan actividades como: Destellos solares y eyecciones de masa coronal.

4 Las manchas solares generan las eyecciones de masa coronal. La intensa radiación del Sol, que llega solamente 8 minutos después de haber sido expulsada, puede alterar la atmósfera exterior de la Tierra, interrumpiendo las comunicaciones radiales, afectando las redes eléctricas, poniendo en peligro a los astronautas o destruyendo la electrónica satélites. ES IMPORTANTE MONITOREARLAS…

5 ABRIL, 2012 “Mancha solar monstruosa” El Observatorio de Dinámica Solar (de la NASA observó una erupción solar en la parte este del Sol el 16 de abril. Se trata de la aparición de una nueva zona de manchas solares en la cara del Sol que da hacia la Tierra. FECHAS RECIENTES DE ACTIVIDAD SOLAR (En el presente año se ha registrado una actividad solar máxima)

6 EFECTOS DE LA ACTIVIDAD SOLAR EN NUESTRO PLANETA (FECHAS HISTORICAS) 1989 2003 APAGONES. Una tormenta menos intensa dejó sin energía eléctrica a la provincia de Quebec por mas de nueve horas. En 2003, otra tormenta ocasionó cortes de energía en Suecia y África.

7 E N DONDE SE ENCUENTRA INFORMACIÓN … La información sobre la actividad solar se puede encontrar en la página web de la NASA, de la AEE (Agencia espacial europea) o en los siguientes sitios web : realograma.net/noticia/tormenta_solar_2012/documentación/Cons ecuencias_Tormenta_Solar.pdf. www.sec.noaa.gov

8 V IENTO SOLAR El viento solar es una corriente de partículas cargadas expulsadas de la atmósfera superior del Sol (o de una estrella en general). Este viento consiste principalmente de electrones y protones con energías por lo general entre 10 y 100 keV. El flujo de partículas varía en la temperatura y la velocidad con el tiempo. Estas partículas pueden escapar de la gravedad del Sol debido a su alta energía cinética y la alta temperatura de la corona

9 SATELITE ACE Advanced Composition Explorer (ACE) es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica de distintos tipos de materia, entre los que se incluyen el viento solar, el medio interestelar y otra materia de origen galáctico


Descargar ppt "T AREA 7 ACTIVIDAD SOLAR Maribel Rocío Romero De La Hoz Código 244417 Grupo 4, Número 31."

Presentaciones similares


Anuncios Google