La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Amadeo Modigliani, «El pintor de las mil caras».

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Amadeo Modigliani, «El pintor de las mil caras»."— Transcripción de la presentación:

1 Amadeo Modigliani, «El pintor de las mil caras».
Nació el 12 de julio de 1884 en Italia y murió en París de una meningitis tuberculosa el 24 de enero de 1920. De vida breve, pero intensa y excitante: bohemio, alcohólico, mujeriego, enfermo y pobre; pese a que su obra alcanzó ya cierta reputación durante su vida.

2 Modigliani Amedeo Modigliani nació en Italia a finales del siglo XIX. De pequeño le gustaba mucho dibujar y pintar. Cuando tenía catorce años enfermó y ya no pudo ir a la escuela. Entonces empezó a tomar lecciones de pintura en casa. Le encantaba pintar retratos de personajes solitarios. Aunque pintó algunas personas famosas, en general retrataba a gente corriente como él.

3 Modigliani fue un pintor obsesionado fundamentalmente con dos tipos de temas, ambos relacionados con la figura humana: el retrato fue uno de ellos. Jeanne Hébuterne con sombrero, 1917 Jeanne Hébuterne, 1919

4 Lunia Czechowska. Su pobreza fue tan extrema que para sus cuadros recurría con frecuencia a sus amigos.

5 Jeanne Hébuterne Sus cuadros son siempre de una gran sencillez, tanto en las formas a las que recurre como en los colores que emplea. Utiliza una especie de canon alargado en el que la línea curvada juega un papel de primera importancia. Se concentra en la figura humana, siempre muy plana, de modo que los fondos poseen para él escasa importancia, al igual que los escasos objetos que aparecen en sus lienzos.

6 Las caras que pintaba estaban cargadas de sensibilidad
Las caras que pintaba estaban cargadas de sensibilidad. Utilizando un trazo grueso pintaba rostros ovalados y perfilados, cuellos alargados, de mirada inmóvil. Su estilo es único, reconocible de manera inmediata.

7 El otro tema con el que Modigliani estuvo obsesionado relacionado con la figura humana fue el desnudo femenino. Desnudo,1917

8 Desnudos 1917

9

10 MODIGLIANI ESCULTOR Modigliani cultivó además la escultura y también en este campo se sale de los esquemas habituales en su época, realizando piezas de reducido tamaño, habitualmente de piedra, dando a estas obras un cierto aire de primitivismo muy original. Amedeo Modigliani: "Cabeza de mujer" (1910/11). Washington.

11 1º CICLO CEIP JOSE ARCE BODEGA CONCEPCION DE DIEGO SAN EMETERIO.


Descargar ppt "Amadeo Modigliani, «El pintor de las mil caras»."

Presentaciones similares


Anuncios Google