La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual a través de experiencias de socializaciones, pedagógicas y creativas.

6

7

8 Esta constituye la culminación, la consolidación y el avance en el logro de los niveles anteriores y comprende dos grados, el décimo y el undécimo.

9 Tiene como fin la comprensión de ideas y los valores universales y la preparación para el ingreso del educando a la educación superior.

10 La educación no formal podemos definirla como aquella instancia de aprendizaje que se encuentra fuera del ámbito de escolaridad obligatoria.

11 EDUCACIÓN INFORMAL

12 La constitución política nacional (1991) garantiza que los particulares podrán fundar establecimientos educativos cuando cumplan los siguientes requisitos:  Estudio de factibilidad y viabilidad financiera.  Licencia de construcción para la institución educativa.

13  Concepto sanitario favorable y vigente.  Documento que acredite la propiedad o arrendamiento del inmueble.  Certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio.  Certificado de tradición y libertad del inmueble.  Hoja de vida del rector(a) o director(a), anexando los soportes correspondientes.

14  El plan de prevención de emergencia y desastres.  Proyección de personal directivo.  Concepto favorable del comité ejecutivo Nacional para el desarrollo de recursos humanos en salud, del ministerio de protección social.  Concepto técnico pedagógico.

15  Presentar avances del PEI cada 12 meses.  Presentar cada año ante la secretaria de educación las tarifas de matriculas, pensiones y cobros periódicos, definidos por el consejo directivo y los formularios de auto-evaluación y de clasificación tarifaria.

16  Informar a la secretaria de educación, al inicio de cada año, sobre el calendario académico del año lectivo, la conformación del gobierno escolar y el consejo de padres de familia.

17 Los establecimientos educativos que presenten el servicio público de educación por niveles y grados, de acuerdo con el proyecto educativo institucional, deberán contar con las áreas físicas y dotaciones apropiadas:  Biblioteca.

18  Espacios suficiente para el desarrollo de las actividades artísticas, culturales y de ejecución de los proyectos pedagógicos.  Áreas físicas de experimentación y procesadores de datos.  Espacio suficiente para el desarrollo de los programas de educación física o deporte y así como los implementos que en estos se utilicen.

19 El ambiente pedagógico es un lugar, estrictamente ligado en donde suceden diferentes relaciones interpersonales y se llevan acabo actividades pedagógicas complementarias.

20

21  AMBIENTE PEDAGÓGICO COMPLEMENTARIOS: En estos se desarrollan los procesos de administración y gestión tales como: *-*Rectoría *-*Secretaria *-*Coordinación *-*La orientación *-*pagaduría


Descargar ppt "Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual."

Presentaciones similares


Anuncios Google