La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rocío Villanueva del Pozo Preda Geani Robert

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rocío Villanueva del Pozo Preda Geani Robert"— Transcripción de la presentación:

1 Rocío Villanueva del Pozo Preda Geani Robert
FOBIAS Rocío Villanueva del Pozo Preda Geani Robert

2 ¿Qué es?: La palabra fobia se deriva de fobos, en griego antiguo significa “pánico”. Es un trastorno psicológico que se caracteriza por un sentimiento de miedo, odio o rechazo hacia algo o alguien. Sus síntomas suelen ser ataques de ansiedad, sudoración excesiva o náuseas.

3 1. DENDROFOBIA Miedo persistente a los arboles y a todo lo que tiene que ver con ellos: hojas, raíces, ramas, … El tratamiento consiste en afrontar los propios temores. En la mayoría de los casos las personas no son conscientes de que tienen una fobia.

4 2. CLAUSTROFOBIA Miedo a estar en un espacio reducido, por miedo a quedarse encerrados para siempre o a morir asfixiados. Puede ser causada por una mala experiencia. Un claustrofóbico, al entrar en una habitación, busca las puertas, se pone cerca de ellas y, estas, siempre tienen que estar abiertas. Se trata con técnicas de relajación, terapias cognitivas del comportamiento y medicamentos.

5 3. AGORAFOBIA Miedo y evitación a estar en lugares
en los cuales sea difícil escapar, o en los que no se pueda disponer de ayuda en caso de ataques de pánico. Suele presentarse en mas mujeres que hombres. Los que presentan este trastorno suelen refugiarse en su casa y rara vez salen a la calle.

6 4 . ARACNOFOBIA Se define como un persistente miedo a las arañas.
Se trata de una fobia muy común, en los casos más serios, al ver la fotografía de una araña puede causar ataques de pánico. Los síntomas incluyen sudoración, respiración rápida, taquicardia y náuseas. El tratamiento mas habitual es acercar al paciente a este animal. Muchos psicólogos dicen que puede prevenir de los antepasados prehistóricos, ya que era una de las principales causas de muerte.

7 5. BELONEFOBIA o AICMEFOBIA
Miedo injustificado a los objetos punzantes o cortantes, como agujas, alfileres, cuchillos,… Las personas que lo padecen tienen miedo de ir al medico por miedo a que les tengan que poner una inyección. Los síntomas, comunes a las otras, pueden incluir desmayos. Puede provenir de la genética.

8 6. CARCINOFOBIA o CANCEROFOBIA
Consiste en un miedo persistente al cáncer o a contraer esa enfermedad. Las personas con esta fobia con cualquier mínima cosa, como puede ser un mareo, ya piensan que están enfermos de cáncer. Los carcinofóbicos piensan que estando en contacto con una persona enferma de cancer se van a contagiar. El principal síntoma de esta fobia es el continuo dolor de cabeza y se asocia con el miedo a la muerte.

9 7. ACROFOBIA Se define como miedo a las alturas.
Suelen presentarse los síntomas cuando se asoman a un balcón o a un mirador que este alto. Los especialistas tratan esta fobia con ejercicios de “habituación”.

10 8. ALLODOXAFOBIA Miedo abrumador e irracional a las opiniones de los demás. Se clasifica como fobia social y se puede manifestar en cualquier momento de la vida de una persona, normalmente en la pubertad. La causa puede ser una experiencia traumática en la infancia.

11 9. PIROFOBIA Miedo irracional a los incendios y a las llamas.
Una de las causas es que la persona a sido traumatizado en algún momento de su vida. El tratamiento es: la terapia de exposición o la hipnoterapia, entre otros.

12 10. GINEFOBIA Miedo o temor al sexo femenino.
La mayoría que la padecen son del sexo masculino. La causa puede ser debido a una causa traumática en la infancia, normalmente donde tuvo que ver una mujer. El tratamiento es la psicoterapia.

13 11. ANDROFOBIA Miedo irracional a los hombres.
Las personas que la sufren evitan situaciones que les provoca el mal estar poniendo todo tipo de excusas. Poco a poco se distancian de reuniones sociales y citas que pueda estar relacionadas con algo sexual. Mujeres entre 18 y 40 años, ansiosas y negativas. Las causas pueden ser:  Vínculo negativo con el padre o abuso sexual, entre otras.

14 12. COULROFOBIA Es el miedo a los payasos y mimos.
Es muy común en niños, pero en algunos casos también en adolescentes y adultos. Quienes la sufre reconoce que lo que les asusta es el maquillaje excesivo, su nariz de color rojo y su pelo. Puede ser la causa de una mala experiencia o por haber visto un payaso siniestro. Se suele usar Terapia de desensibilización.

15 Bibliografia definicion.de


Descargar ppt "Rocío Villanueva del Pozo Preda Geani Robert"

Presentaciones similares


Anuncios Google