La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes : Alejandro Ríos Renato Maldonado César Urteaga Rodrigo Arrisueño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes : Alejandro Ríos Renato Maldonado César Urteaga Rodrigo Arrisueño."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes : Alejandro Ríos Renato Maldonado César Urteaga Rodrigo Arrisueño

2  Según el reconocido periodista Antonio Fernández Arce los mochicas fueron los primeros que empezaron a bailar una especie de marinera ( no tan compleja como la de la actualidad), debido a que en sus cerámicas pintaban personas bailando en pareja con rasgos de la marinera. Pero aun así no se esta cien porciento seguro de su origen. Sin embargo esta fue denominada marinera a mediados de la guerra del pacífico (1937-1945).  En el departamento en el que mas se a desenvuelto Trujillo debido que teóricamente su origen fue allí.  Este baile en esencia tiene elementos propios de la cultura negra, andina e hispana.

3  Tuvo una gran influencia andina, especialmente de bailes que no son reconocidos como:  La Cashua: Es una danza de orígenes indígenas. Se baila en pare- ja al igual que la marinera, pero tiene un aspecto mas colorido

4 Llama Llama : Proviene de Ayacucho y es para celebraciones Del pueblo

5  Por el lado de la danza la marinera a tomado algunas características un poco mas elegante gracias a la colonialismo hispano, y se ve reflejado en el uso de las palmas, el pañuelo, etc.

6  Debido a que el baile es en pareja la principal temática entre ambos es el coqueteo o química que reflejan mediante el baile. El varón corteja a la dama buscando conquistarla con bastante picardía, es muy parecido a contar una historia amorosa, con altos y bajos.  Contiene elementos muy importantes como :  La espera  El paseo  El coqueteo  La fuga  Y la vuelta final

7  Espera: cuando empiezan a sonar los primeros instrumentos se inicia una posición estándar para dar a conocer que esta a punto de empezar  El paseo: al igual que en una historia de amor la pareja tiene que conocerse, por lo tanto este pequeño paseo hace referencia a eso.  Coqueteo: el hombre corteja a la mujer de manera muy delicada y al mismo tiempo atrevida mostrándole a la dame que es un galán  Fuga :La dama quiere dar en tender con una fuga que el hombre no la va a tener fácil y que tiene que coquetear aun mas, este paso le da una dinámica propia a esta danza  Vuelta final: básicamente concluye el baile mostrándole al espectador que la pareja termina muy enamorada..

8  Guitarra  Charango  Contrabajo  Trompetas  Palo de lluvia  Cajón  Pandero

9  http://www.youtube.com/watch?v=3mj4x_mhKVY http://www.youtube.com/watch?v=3mj4x_mhKVY


Descargar ppt "Integrantes : Alejandro Ríos Renato Maldonado César Urteaga Rodrigo Arrisueño."

Presentaciones similares


Anuncios Google