La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Monumental escultura formada por 5 piezas forjadas en bronce y labradas a mano. La figura central mide 25 metros de alto y las alegorías 6 metros cada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Monumental escultura formada por 5 piezas forjadas en bronce y labradas a mano. La figura central mide 25 metros de alto y las alegorías 6 metros cada."— Transcripción de la presentación:

1 Monumental escultura formada por 5 piezas forjadas en bronce y labradas a mano. La figura central mide 25 metros de alto y las alegorías 6 metros cada una con un peso de 23 toneladas. Obra del jalisciense Víctor Manuel Contreras, es considerada una de las más altas del Mundo. Representa la inmolación de Quetzalcóatl elevándose de la tierra hacia el infinito para encender el sol y darnos nueva luz. Las cuatro esculturas que rodean la flama son los cuatro cielos de los cuatro puntos cardinales, la rosa de cemento que sirve de base y sostén de este conjunto escultórico es una hermosa fuente como espejo cristalino que equilibra y armoniza esta escultura.

2 La fuente representa, como su nombre lo indica, la inmolación de Quetzalcóatl, el momento en que asciende desde la tierra hasta el infinito para encender el sol y así la luz pueda regresar al planeta. Se constituye por una escultura central de 25 metros de alto y otras cuatro a sus alrededores de 6 metros de alto, estas cuatro figuras pequeñas representan los cuatro puntos cardinales con sus cuatro cielos, cada una de éstas tiene un peso de 23 toneladas. Tanto la imagen central como las de los extremos fueron labradas a mano, hechas en bronce, razón por la que son muy pesadas, mismo motivo por el que no se colocó la cabeza de dicho ser, pues el suelo del parque, donde se encuentra, no soportaría más peso. A los pies de tan majestuosa obra se encuentra una fuente en forma de flor que termina de engalanar este monumento al subir y bajar las aguas.

3 Dirección: Plaza Tapatía # s/n Colonia: Centro Código Postal: 44100 Municipio: Guadalajara Cruce con: Calzada Independencia


Descargar ppt "Monumental escultura formada por 5 piezas forjadas en bronce y labradas a mano. La figura central mide 25 metros de alto y las alegorías 6 metros cada."

Presentaciones similares


Anuncios Google