La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Él me ha abierto los ojos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Él me ha abierto los ojos”"— Transcripción de la presentación:

1 “Él me ha abierto los ojos”
4º DOMINGO DE CUARESMA “Él me ha abierto los ojos”

2 1. Estamos de fiesta con Jesús. Al cielo queremos ir.
Estamos reunidos en la mesa y es Cristo quien va a servir. PODEROSO ES NUESTRO DIOS, (4) EL SANA, EL SALVA, PODEROSO ES NUESTRO DIOS. BAUTIZA Y LIMPIA, PODEROSO ES NUESTRO DIOS. (4)

3 2. Su amor nos demuestra por doquier. Otorga a todos su amistad. Su pan y su vino nos regala. Por madre a la suya da. PODEROSO ES NUESTRO DIOS, (4) EL SANA, EL SALVA, PODEROSO ES NUESTRO DIOS. BAUTIZA Y LIMPIA, PODEROSO ES NUESTRO DIOS. (4)

4 3. Nos dice sois de la tierra sal la sal que dará sabor.
Semilla que nazca en esta tierra, mil frutos dará de amor. PODEROSO ES NUESTRO DIOS, (4) EL SANA, EL SALVA, PODEROSO ES NUESTRO DIOS. BAUTIZA Y LIMPIA, PODEROSO ES NUESTRO DIOS. (4)

5 ACTO PENITENCIAL Yo quiero ahora, contaros todo,
 ahora que estamos aquí reunidos.  He hecho daño a un amigo,  pues me venció el egoísmo. SOMOS DE PIEDRA, SOMOS DE BARRO, NO NOS AMAMOS Y CRITICAMOS. YO ME CONFIESO QUE HE PECADO, NO HE AMADO Y HE CRITICADO.

6 ACTO PENITENCIAL He sido ingrato no le ayudado
cuando debía darle la mano  Me he dado cuenta, yo me arrepiento de lo que he sido con ese amigo. SOMOS DE PIEDRA, SOMOS DE BARRO, NO NOS AMAMOS Y CRITICAMOS. YO ME CONFIESO QUE HE PECADO, NO HE AMADO Y HE CRITICADO.

7 para que el Padre me mire, entienda bien a Jesús y me parezca
oramos juntos Ven, Espíritu Santo, lléname con tu luz, para que el Padre me mire, entienda bien a Jesús y me parezca en esta Cuaresma cada vez más a Él. Amén.

8 ¿Qué pasa con los que cometen una falta grave o un delito?
Le detienen

9 ¿Qué sucede con los que cometen un delito grave?
Va a la cárcel

10 Le juzgan

11 Le condenan

12 ¿Sabéis cómo se hace un juicio?
Hay un juez

13 Testigos

14

15 EL EVANGELIO QUE VAMOS A PROCLAMAR SE PRESENTA EN FORMA DE JUICIO
EL ACUSADO ES JESÚS PERO NO COMPARECE EN EL JUICIO

16 EL JUICIO SE ESTABLECE ENTRE LOS QUE CREEN EN ÉL Y LOS QUE NO CREEN.
ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS

17 PROCLAMAMOS EL EVANGELIO

18 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN
Al salir Jesús del templo vio a un hombre ciego de nacimiento. Escupiendo en la tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego, y le dijo: -Ve a lavarte a la piscina de Siloé. El fue, se lavó, y volvió con vista. Y los vecinos y los que antes solían verlo pedir limosna preguntaban: -¿No es ése el que se sentaba a pedir? El respondía: -Soy yo. Por tres veces le hicieron esta pregunta: -¿Y cómo se te han abierto los ojos?

19 El contestó a los fariseos:
Jesús hizo barro, me lo untó en los ojos y me dijo que fuese a Siloé y que me lavase. Entonces fui, me lavé y empecé a ver. Los fariseos estaban divididos Y volvieron a preguntarle al ciego: - Y tú ¿qué dices de Jesús? El contestó: - Que es un profeta. Los fariseos dijeron: - Nosotros sabemos que ese hombre es un pecador. ¿Qué te hizo, cómo te abrió los ojos? Les contestó:

20 -Os lo he dicho ya, y no me habéis hecho caso: ¿para qué queréis oírlo otra vez?, ¿también vosotros queréis haceros discípulos suyos? Ellos lo llenaron de improperios y lo expulsaron de la ciudad. Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo: -¿Crees tú en el Hijo del hombre? El contestó: -¿Y quién es, Señor, para que crea en él? Jesús le dijo: -Lo estás viendo: el que te está hablando ése es. El dijo: -Creo, Señor. Y se postró ante él.

21 LOS ACTORES DEL JUICIO: VECINOS, PARIENTES Y FARISEOS
EL JUZGADO ES JESÚS EL RELATO QUE SE ACABA DE PROCLAMAR ESTA HECHO COMO SI FUERA UN JUICIO LOS ACTORES DEL JUICIO: VECINOS, PARIENTES Y FARISEOS

22 EL PROCESO SE REALIZA SIN QUE JEÚS ESTÉ PRESENTE
EL PROCESO SE REALIZA SIN QUE JEÚS ESTÉ PRESENTE. APARECERÁ AL FINAL DE LA ESCENA

23 EL CIEGO SERÁ EL ÚNICO QUE TESTIFIQUE A FAVOR DE JESÚS

24 AHORA VAIS A REPRESENTAR ESTE EVANGELIO. HACEMOS CUATRO GRUPOS:

25 Los vecinos Los fariseos 3. El ciego 4. Jesús

26 AHORA VAMOS A ORAR SIGUIENDO LOS PASOS DE FE QUE VA DANDO EL CIEGO
AHORA VAMOS A ORAR SIGUIENDO LOS PASOS DE FE QUE VA DANDO EL CIEGO. YO OS HARÉ CAER EN LA CUENTA DE CADA UNO DE ELLOS

27 TÚ EL HOMBRE, LLAMADO JESÚS
TE ROGAMOS, ÓYENOS

28 TÚ JESÚS, LLAMADO PROFETA
TE ROGAMOS, ÓYENOS

29 TÚ JESÚS, LLAMADO HIJO DEL HOMBRE
TE ROGAMOS, ÓYENOS

30 TÚ JESÚS, QUE NOS PIDES QUE MIREMOS AL MUNDO. AYÚDANOS A CAMBIARLO.
TE ROGAMOS, ÓYENOS

31 TODOS LOS DOMINGOS DE CUARESMA VAMOS A TERMINAR LA EXPLICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS DE LA MISMA MANERA CADA UNO PIENSA LO QUE VA A HACER DURANTE ESTA SEMANA PARA ESTAR MÁS CERCA DE DIOS

32 COMER FAMILIA HOGAR REZAR Y... MISA CADA DOMINGO TRABAJAR ESTUDIO
un compromiso por mesa COMER FAMILIA HOGAR REZAR Y... MISA CADA DOMINGO TRABAJAR ESTUDIO ESFUERZO

33 AL SALIR SE LO DECIS A VUESTROS PAPÁS PARA QUE OS LO RECUERDEN.

34 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso,
        Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.    

35 TODO LO QUE SE, TODO LO QUE SOY TODO LO QUE TENGO ES TUYO (bis)
¿QUÉ TE PUEDO DAR? Que te puedo dar, que no me hayas dado Tú Que te puedo decir que no me hayas dicho Tú Que puedo hacer por Ti, Si yo no puedo hacer nada Si yo no puedo hacer nada, si no es por Ti Señor TODO LO QUE SE, TODO LO QUE SOY TODO LO QUE TENGO ES TUYO (bis)

36 PLEGARIA EUCARÍSTICA s.- El Señor esté con vosotros.
TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

37 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti.

38 Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

39 SANTO HOSANNA HEY, HOSANNA HA HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. 1. Él es el Santo, es el hijo de María, es el Dios de Israel, es el hijo de David. 2. Vamos a Él con espigas de mil trigos, y con mil ramos de olivos, siempre alegres, siempre en paz.

40 Bendito sea Jesús, tu enviado,
el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

41 A Ti, Dios y Padre nuestro,
te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles:

42 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

43 ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue)
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

44 Por eso, Padre bueno, recordamos ahora
la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

45 con el santo Padre, el Papa Francisco
con nuestro Obispo Jesús y su auxiliar Juan Antonio y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.

46 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra,
para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

47 AL MUNDO A CANTAR Al mundo entero quiero dar un luminoso hogar
con un balcón donde un gorrión les haga despertar. DIOS TE PIDE AMOR, DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO ¿TÚ QUE LE DARAS? Al mundo entero he de enseñar una alegre canción y todos juntos caminar de la mano hacia el sol.

48 El nos guía como estrella cuando no existe la luz.
EL SEÑOR DIOS NOS AMÓ 1. El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás, El nos guía como estrella cuando no existe la luz. El nos da todo su amor mientras la fracción del pan. Es el pan de la unidad, el pan de Dios.

49 ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED,
EL SEÑOR DIOS NOS AMÓ ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS)

50 2.- El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás. Sus paisanos le creían hijo de un trabajador, como todos, Él también ganó el pan con su sudor, y conoce la fatiga y el dolor.

51 ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS)

52 3. El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás. Él reúne a los hombres y les da a vivir su amor. Los cristianos todos ya miembros de su cuerpo son,nadie puede separarles de su amor.

53 ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS)

54 4.El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás. Su amor era tan grande que murió en una cruz. Su amor era tan fuerte que la muerte triunfó, y dejó la tumba libre y vencedor.

55 ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS)

56 Cuaresma, tiempo de oración. Salir al encuentro, como Jesús,
ANTES DE MARCHAR DECIMOS Cuaresma, tiempo de oración. Salir al encuentro, como Jesús, del Dios de la vida que espera en la oración y en el silencio. Tiempo de oración para rumiar la Palabra. 56 56

57 PARA VOLVER A LA REFLEXIÓN
DE ESTE DOMINGO Entras en la Web de la Parroquia: 2. Al abrirse la página en INICIO: Vas bajando hasta donde diga: MISA DEL DOMINGO EN POWER POINT. 3. Haces “klic” en MISA DE DE NIÑOS: y ya está.


Descargar ppt "“Él me ha abierto los ojos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google