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1.Qué debemos pensar primeroQué debemos pensar primero 2.Presentaciones exitosasPresentaciones exitosas 3.Pautas a cumplir antes de iniciar el armado en.

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1 1.Qué debemos pensar primeroQué debemos pensar primero 2.Presentaciones exitosasPresentaciones exitosas 3.Pautas a cumplir antes de iniciar el armado en la aplicación PowerPointPautas a cumplir antes de iniciar el armado en la aplicación PowerPoint 4.Flujo de trabajoFlujo de trabajo o Inicio y Diseño Inicio y Diseño o Insertar objetos Insertar objetos o Animaciones Animaciones o Transiciones Transiciones o Configurar diapositiva Configurar diapositiva o Presentación Presentación o Formato de objetos Formato de objetos 5.Datos personales de contactoDatos personales de contacto © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

2  El objetivo de nuestra presentación.  Qué deseamos comunicar ?  A que público está dirigida la presentación ?  Qué alcance y difusión tendrá mi presentación ?  Cómo difundiré la presentación ?  El nivel de exposición de nuestra presentación según el público al que está dirigido. (Grado de complejidad: más avanzado).  Qué tipo de presentación vamos a preparar ?  Qué consideraciones, al momento de preparar nuestra presentación, debemos tener en cuenta si nuestra presentación será en el modo video ?  Qué quiero comunicar en cada diapositiva ?  Definir los objetos visuales y auditivos más adecuados. © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

3 Los expertos en comunicación sugieren estas pautas:  Simples y sencillas (100% eficaz en comunicación).  Máximo 10 a 15 diapositivas por presentación.  Estilo personal.  Fácil de ver, leer en su diseño (diagramar la diapositiva, ubicación de objetos, tipo de letra, tamaño de letra, colores, efectos, etc.).  Objetivo de comunicación: claro y preciso.  Utilizar imágenes, esquemas, audio, videos, gráficos para agregar valor (impacto visual y auditivo).  Si aplica transiciones entre diapositivas: que sean simples.  Reproducción óptima: los tiempos de intervalos deben ser aplicados con eficiencia.  Utilizar páginas de notas para agregar información extra pero necesaria.  Deben generar interés. © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

4  Definir el objetivo.  Qué vamos a comunicar.  Cómo lo vamos a hacer y tipo de presentación.  Definir la estructura jerárquica de las diapositivas.  Qué vamos a comunicar en cada diapositiva.  Los objetos de cada diapositiva: texto, imágenes, videos, gráficos, tablas, audio, WordArt, SmartArt,etc.  Diagramación de los objetos de la diapositiva: ubicación, tamaño, tipografía, colores, efectos, animaciones,. Cumplidas estas pautas, podemos comenzar a trabajar en el armado de la presentación en la aplicación PowerPoint. © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

5 Pase el mouse sobre cada paso del flujo Formato © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

6  Seleccionar un diseño de diapositivas con temas de office o crear uno personalizado.  Configurar página y orientación diapositiva.  Aplicar temas y cambiar colores, fuentes, efectos de los temas.  Aplicar estilos de fondos. © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

7  Cuadro de texto  Imágenes  Captura de imagen de pantalla  Formas  SmartArt (listas gráficas y diagramas de proceso)  Gráficos para ilustrar y comparar datos (líneas, barras, circular y otros)  WordArt (inserta texto con formato decorativo)  Audio  Videos de archivo o desde sitio Web  Relación objetos con diapositivas por hipervínculos © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

8  Se aplican a los objetos de la diapositiva (a los cuadros de texto, imágenes, formas, a los componentes de SmartArt, gráficos, videos desde archivo).  Las animaciones ocurren en el tiempo antes de mostrar cada objeto de la diapositiva.  Cada objeto de la diapositiva puede tener varias animaciones, y estas se relacionan en el modo que ocurren y en el orden.  Cada animación se relaciona en el modo que va a ocurrir con la animación anterior (clic, antes o después de la animación anterior o si queremos que ocurra desde el comienzo de la presentación como el caso de audio o sonido).  Las animaciones pueden tener opciones de efectos como dirección, orientación. © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

9  Se aplican a las diapositivas  Son efectos que ocurren cuando se avanza a la siguiente diapositiva.  Algunas transiciones demandan más recursos de tiempo y almacenamiento.  A la transición seleccionada se le puede adicionar un efecto de orientación y dirección.  Puede tener sonido, establecer la duración de la transición.  Cada diapositiva puede tener una transición diferente, todas las diapositivas la misma transición o ninguna.  Cuando aplica transiciones considere que no interrumpa la línea de interés del asistente.  Transiciones que demoran mucho tiempo no son efectivas en una presentación. © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

10  Definir tipo de presentación: diferentes formas en que se visualizaría en la pantalla (completa o ventana).  Opciones de presentación, repetir hasta presionar ESC, desactivar narración, animación.  Definir colores para el puntero laser.  Qué diapositivas mostrar: todas o un grupo.  Definir el tipo de avance de las diapositivas: manual (clic en la flecha de pie de pantalla) o utilizar los intervalos de diapositiva guardados en ensayar intervalos.  Grabar presentación con diapositivas, desde la diapositiva que iniciamos la grabación de intervalos.  Se pueden borrar intervalos de tiempo ensayados y narraciones. © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

11  Desde el principio: la primera diapositiva de la lista de diapositivas en el panel de lista de diapositivas.  Desde la diapositiva actual que estamos visualizando.  Difundir presentación de diapositivas por medios de difusión como el servicio de difusión de PowerPoint para el que tendrá que tener una cuenta de Windows Live Id y será visualizado por todos los usuarios que tengan cuenta.  Crear presentaciones personalizadas: mostrar todas las diapositivas o diferentes presentaciones con grupos de diapositivas. En general esto se trabaja con una diapositiva principal desde la que se ejecutan las diferentes presentaciones personalizadas.  Como vamos a guardar nuestra presentación para la reproducción: 1. presentación de PowerPoint abriendo la aplicación, 2. ejecución automática: se reproduce sin abrir PowerPoint, 3. Presentación como video Windows media, 4. PDF o cualquier otro formato que nos permita PowerPoint. © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved

12  Se aplica en los objetos de la diapositiva: para los tipos de objetos: cuadro de texto, formas, imágenes, videos de archivo, videos de la Web, SmartArt, gráficos y todo tipo de objeto que se pueda formatear.  Las opciones de formato son diferentes para cada tipo de objeto. © by Clelia Irene Gatti. All rights reserved


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