La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas."— Transcripción de la presentación:

1 El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas de la luz de tipo espacial y temporal

2 Fue el científico Isaac Newton ( ), quien descubrió en 1666 que la luz solar estaba formada por siete colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta Lo demostró mediante la descomposición de un rayo de luz haciéndolo pasar por un prisma de vidrio. Mas tarde concretizó que cada color guarda un orden para mantener un equilibrio armónico.

3 Clasificación de los colores
Colores Físicos Colores Químicos Colores Fisiológicos Colores Físicos: Conocidos con el nombre de colores luz. Ya que se considera a los colores físicos como aquellos que estan constitudos por la descomposición de la luz solar. Al orden que presentan los colores que componen el aspecto físico del color o arcoiris se le llama ARMONÍA NATURAL DE LOS COLORES.

4 Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores primarios luz Colores secundarios luz

5 Síntesis Aditiva Rojo Verde Azul Intenso Amarillo Azul Cian Purpura
1 2 3 4 5 6 7 Rojo Verde Azul Intenso Amarillo Azul Cian Purpura Blanco

6 Dispersión Cromática Rojo Naranja Amarillo Verde Azul Violeta 6 5 4 3
1 2 3 4 5 6 Rojo Naranja Amarillo Verde Azul Violeta

7 Colores Químicos Son todos aquellos colores que se encuentran en la naturaleza y que se derivan de aspecto físico del color. Y que se encuentran en el espectro solar químico, la cual es una gama de colores que podemos apreciar en la naturaleza y que surgen de la mezcla de los colores pigmentos entre si.

8 Síntesis substractiva
Es el resultado de los tres colores primarios pigmentos para poder obtener el color negro. Sub-División de los colores Químicos Los colores químicos se pueden encontrar en la Rosa Cromática la cual se clasifican en: Colores Primarios Pigmento Colores Secundarios Pigmento Colores Terciarios Pigmento Colores Complementarios Pigmento

9 Síntesis Substractiva
1 2 3 4 5 6 7 Purpura Azul Cian Amarillo Azul Intenso Verde Rojo Negro

10 Rosa Cromática Es el espacio donde podemos encontrar todos los colores pigmento en conjunto. Donde se clasifican y analizan los colores situándolos en el lugar correspondiente.

11 Rosa Cromática 12 7 Amarillo Purpura Azul Cyan Rojo Verde 5
3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Amarillo Purpura Azul Cyan Rojo Verde Azul Intenso Verde Claro Verde Esmeralda Azul Ultramar Violeta Carmín Naranja

12 Colores Fisiológicos Purpura Amarillo Rojo Naranja Carmín Verde Claro
Azul Cyan Azul Intenso Azul Ultramar Violeta Verde Esmeralda Verde

13 El Circulo Cromático Am Na Ro Ca Vc Ve VE AC AU AI Vio Pu


Descargar ppt "El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas."

Presentaciones similares


Anuncios Google