La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación anual. Key Stage 4. Año 10 Por: Pablo Martínez Gordo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación anual. Key Stage 4. Año 10 Por: Pablo Martínez Gordo"— Transcripción de la presentación:

1 Programación anual. Key Stage 4. Año 10 Por: Pablo Martínez Gordo
María Peño Muñoz Antonio Marín Gálvez

2 Sistema educativo británico

3

4

5 METODOLOGÍA Enfoque comunicativo (PCIC) Enfoque estructuralista (GCSE)

6 Contexto BIENVENIDOS A SEVEN SISTERS, LONDRES

7 “STATE FUNDED SCHOOL”

8 El alumno 14-15 años Multiculturalidad 2ª, 3ª generación
de inmigrantes Asignatura optativa 2º año de estudio de ELE

9 RECURSOS

10 ANALISIS DE NECESIDADES

11 OBJETIVOS

12 OBJETIVOS GCSE Desarrollar la habilidad de comunicar de modo efectivo en español. Desarrollar el interés, el respeto y la comprensión del español y de las culturas que hablan esta lengua.  Desarrollar la comprensión de la lengua española en una variedad de contextos. Desarrollar el conocimiento de la lengua española y de las destrezas necesarias para su aprendizaje.

13 OBJETIVOS KEY STAGE 4, year 10
Comprensión de información general y específica de textos orales en una variedad de situaciones comunicativas. Expresarse en situaciones comunicativas comunes de forma efectiva y apropiada, mostrando un cierto grado de autonomía. Leer y comprender de forma autónoma diferentes tipos de textos escritos con el objetivo de extraer información general y específica y usar la lectura como fuente de placer, crecimiento personal y aprendizaje sobre otras culturas. Producir textos escritos simples de forma efectiva con diferentes propósitos, tratando diferentes temas y haciendo uso de fuentes apropiadas para la cohesión y la coherencia. Usar de forma correcta y reflexiva los elementos básicos de la lengua (fonética, léxico, estructuras y funciones) en diversos contextos comunicativos. Desarrollar la autonomía en el aprendizaje a través de la reflexión sobre uno mismo y la transferencia de conocimientos adquiridos en la lengua materna y/o cualquier otro idioma extranjero en el aprendizaje de una segunda lengua. Usar diferentes recursos didácticos (diccionarios, libros de referencia, material multimedia) incluyendo las TIC para obtener, seleccionar y presentar información oral y escrita de forma autónoma. Reflexionar sobre el funcionamiento de una segunda lengua y apreciar su valor como medio de acceso a la información y como una herramienta de aprendizaje para diversos contenidos. Valorar la segunda lengua y las lenguas en general como medio de comunicación y entendimiento entre personas con diferentes orígenes, lenguajes y culturas, evitando cualquier tipo de discriminación. Adquirir seguridad en uno mismo para el aprendizaje y uso de una segunda lengua.

14 CONTENIDOS

15 Bloque 1: Contenidos comunicativos
Conversaciones cara a cara: formales e informales. Conversaciones por teléfono: formales e informales. Conversaciones transaccionales: en tiendas, supermercados, taquillas, etc. Dar y recibir instrucciones. Presentaciones públicas, discursos y conferencias.  Radio y televisión: anuncios publicitarios, noticias, comentarios (deportivos y noticiarios), retransmisiones deportivas, boletín meteorológico, entrevistas, anécdotas, chistes.  Películas y representaciones teatrales. 

16 Estructura del texto descriptivo para describir personas, lugares y objetos.
Estructura del texto narrativo para narrar historias. Estructura del texto argumentativo para argumentar opiniones a favor y en contra.  Periódicos, revistas: estructura general; anuncios, noticias, deportes, el tiempo, publicidad, cartas al director, anécdotas, adivinanzas, tiras cómicas. Cartas, faxes, mensajes electrónicos: formales (formularios, pedidos, confirmaciones, reclamaciones, solicitud de trabajo) e informales (agradecimiento, excusa, invitación, experiencias, puntos de vista) Biografías Cuentos Diccionarios y tesauros Cuestionarios Recetas de cocina Prospectos e instrucciones Poemas

17 Bloque 2: contenidos lingüísticos
Gramática Léxico Fonética y ortografía

18 Gramática: - Presente de indicativo de verbos regulares. - Concordancia de adjetivos. - Estructura: me gusta / prefiero / tengo que + infinitivo. - Partículas interrogativas. - Oraciones comparativas. - Adjetivos posesivos. - Verbos ser y estar. - Verbos reflexivos. - Verbos irregulares (raíz) - Lo + adjetivo. - Futuro inmediato (ir a + infinitivo) - Construcciones reflexivas (se necesita) - Pretérito indefinido de verbos regulares. - Adverbios temporales. - Presente continuo. - Pronombres de objeto directo. - Pronombres demostrativos. - Partículas de opinión. - Futuro simple. - Pretérito indefinido: consolidación. - Oraciones disyuntivas. - Imperfecto de indicativo. - Tan… como. - Por/para. - Pretérito perfecto. - Futuro: consolidación. - Verbos de obligación. - Pronombres indefinidos. - Cuantificadores e intensificadores. - Desde hace… - Oraciones exclamativas. - Tú y usted (imperativo) - Pretérito pluscuamperfecto. - Condicionales. - Adverbios irregulares.

19 Léxico: - La salud. o Las consecuencias de distintos estilos de vida. - Las relaciones familiares y amistosas. - Planes futuros. - Asuntos sociales: igualdad. - Actividades de tiempo libre. - Los medios. - El dinero, la moda y las tendencias. - Nuevas tecnologías. o Ventajas y desventajas. - Vacaciones, experiencias y preferencias. o Qué ver o Cómo llegar - Actividades turísticas. - Celebraciones - Localizaciones: barrios, ciudades, pueblos, países. - Problemas globales. o La crisis o El calentamiento global o Cómo cuidar el medio ambiente. - La educación: colegios, universidades. - El trabajo. o Buscar trabajos. o Tipos de trabajo.

20 Fonética: Ortografía:
- B y V - C, K, Q y Z. - G y J - H - LL e Y. - Uso de mayúsculas. - Tilde diacrítica - La puntuación: (,) (.) (:) - Conocimientos básicos del español o Pureza de las vocales. o La entonación enunciativa, interrogativa y exclamativa. - Reconocimiento, identificación y producción de la estructura silábica. - Reglas de acentuación. o Agudas, llanas y esdrújulas. o Diptongos o Hiatos. - El ritmo - Las pausas.

21 EVALUACIÓN

22 SECUENCIACIÓN: 10 UDs 1 UD = 9 sesiones 1 sesión = 1 hora
1er TRIMESTRE 4 UDs: 1ª repaso curso anterior, resto nuevos contenidos 2º TRIMESTRE 3 UDs: nuevos contenidos 3er TRIMESTRE 3 UDs: 2 nuevos contenidos, última de repaso curso SECUENCIACIÓN: 10 UDs 1 UD = 9 sesiones 1 sesión = 1 hora

23 CADA EVALUACIÓN (simulacro del GCSE) EXÁMENES ESCRITOS 1 por trimestre
80% OTROS Actitud, asistencia a clase, participación en clase, entrega de trabajos y redacciones, trabajo en casa. 20%

24 20% nota final de 2ª evaluación 80% nota de 3ª evaluación:
Exámenes GCSE 80% Otros 20 % 2ª EVALUACIÓN 20 % nota de 1ª evaluación 80% nota de 2ª evaluación: 1ª EVALUACIÓN 80% exámenes GCSE 20% otros

25 JUSTIFICACIÓN


Descargar ppt "Programación anual. Key Stage 4. Año 10 Por: Pablo Martínez Gordo"

Presentaciones similares


Anuncios Google