La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La lengua Española Expansión de la lengua española

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La lengua Española Expansión de la lengua española"— Transcripción de la presentación:

1 La lengua Española Expansión de la lengua española
INTEGRANTES : Hardy Neguel Marcos Barrientos Jorge González

2 El Español en el mundo Aunque el latín no era una lengua propia de la península ibérica , el hecho de que se hablara la lengua de los lusitanos no tuvo la misma relevancia que al llegada del latín a hispania, pero luego del 218 a.c. este fue hablado con mayor fuerza por los hispanos, pero no fue sino hasta después de la caída del imperio del occidente cuando esta se siguió hablando con fuerza y se le agregaron nuevos hábitos lingüísticos , durante el siglo IX y el XII surgieron lenguas románicas las que dieron paso a las nuevas lenguas como el gallego-portugués, leones, catalán independientes de su lengua madre y cada una con un sistema propio, siendo el castellano una de las lenguas mas habladas en todo el mundo y la de transición entre la edad media y la moderna.

3 Orígenes del español El castellano, dialecto románico surgido en Castilla y origen de la lengua española, nació en una franja montañosa, mal y tardíamente romanizada, inculta y con fuertes raíces prerromanas (Burgos, Iria Flavia, Oviedo, Amaya, Pamplona), en la cual surgieron los condados y reinos medievales españoles, y en torno a esos nuevos centros fueron desarrollándose las variedades dialectales. El castellano, dialecto de los montañeses y vascos encargados, en el siglo IX, de defender de los árabes (en la península desde el año 711) la frontera oriental del reino asturleonés, toma su nombre de castilla —del latín castella, plural de castellum— que en periodo visigótico significó ‘pequeño campamento militar’ (diminutivo de castrum) y luego ‘tierra de castillos’.

4 Consolidación del castellano
Los primeros texto escrito en castellano no se ajustaban en la normas ortográfica, ya que esta no existían. A partir de Alfonso el sabio que publico sus obras en castellano en vez de latín se puede encontrar ciertas uniformidad es la escritura mas fonética de la historia del idioma a de mas de haber adquirido, gracias a este monarca, el prestigio de esta lengua nacional. De hecho, se consideran que en la historia lingüística del castellano se pueden distinguir dos etapas: la primera, dominada( romance) en la que se escribe la primera muestra de la nueva lengua

5 El Español llega a América
Cuando C. Colón llego América el castellano se encontraba consolidado en la península. Durante los siglos XV y XVI se produjo una revolución consonántica. -A partir del siglo XVI se consolidó como español al ser lengua nacional. -El español se consolida como lengua universal.


Descargar ppt "La lengua Española Expansión de la lengua española"

Presentaciones similares


Anuncios Google