La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio a la Comunidad Colegio Americano de Guatemala Sección Secundaria 2015-2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio a la Comunidad Colegio Americano de Guatemala Sección Secundaria 2015-2016."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio a la Comunidad Colegio Americano de Guatemala Sección Secundaria 2015-2016

2 INTRODUCCION  Es un componente fundamental en el currículum del Colegio.  Ofrece oportunidades para crecer, fortalecer valores, trabajar en equipo, desarrollar el sentido de pertenencia a una comunidad, conocer una realidad social distinta a la propia.  La propuesta actual de servicio comunitario se implementó en el ciclo escolar 2008-2009 obteniendo una respuesta positiva de los estudiantes y sus padres.

3 OBJETIVO  Ofrecer a los estudiantes oportunidades que les permitan desarrollar algún servicio que beneficie directamente a personas menos privilegiadas, practicando actitudes de ciudadanos responsables, sensibles a las necesidades de la comunidad.  Fortalecer el autoestima de los estudiantes ofreciendo sus habilidades a quienes lo necesiten.  Vivir los valores que el CAG promueve.

4 LINEAMIENTOS  El servicio comunitario se realiza con un propósito de desarrollo social, no de recompensa monetaria.  El servicio comunitario se realiza en alguna institución diferente al CAG.  En algunas actividades específicas el CAG requiere el apoyo de estudiantes. Las horas dedicadas a estas actividades, cuentan como servicio comunitario.  Los estudiantes de 9º, 10º y 11º grado deben completar un mínimo de 30 horas de servicio comunitario durante cada ciclo escolar.  El servicio comunitario es un requisito para ser promovido al grado inmediato superior.

5 LINEAMIENTOS  Las horas de servicio comunitario acumuladas se reportan en la boleta de calificaciones.  Grado 12 realiza el servicio comunitario en la clase de Seminario.  Para graduarse del CAG, el estudiante debe completar 120 horas de servicio comunitario. No es «dar» bienes materiales, es «darse» para vivir el gozo de ser útil y transformar realidades.

6 PROCEDIMIENTOS  Antes de seleccionar la institución en donde hará el servicio comunitario el estudiante pide consejo a sus padres.  El lugar seleccionado será aquel que más se beneficie con las habilidades y destrezas del estudiante.  El supervisor dentro de la institución debe escribir por lo menos tres comentarios sobre el servicio realizado, y debe firmar el record de horas.  Al concluir las horas de servicio comunitario, completar la “Reflexión” adjuntando fotos, cartas, registro diario o cualquier otra forma que evidencie el trabajo realizado en la institución.  Presentar a su profesor-advisor el formulario para que reporte las horas de servicio comunitario realizado  Fecha para entregar el reporte del servicio realizado: 6 de mayo 2016.

7 Actividades no elegibles  Actividades que proveen beneficio económico directo al estudiante o su familia inmediata.  Actividades que normalmente hace una persona que recibe salario en su lugar de trabajo.  Responsabilidades en el hogar o actividades de recreación personal.  Asociadas con organizaciones que tengan estándares éticos o políticas diferentes al CAG.

8 Actividades Elegibles Aquellas que:  beneficien a la comunidad.  Apoyen el trabajo ético a nivel mundial.  contribuyen a la salud y bienestar de un grupo o comunidad.  Afiliadas a club, organizaciones religiosas, artísticas o culturales que hacen una contribución positiva a la comunidad.  Programas estructurados que promueven educación a quienes necesitan determinada asistencia.

9 Ejemplos de actividades adecuadas  Deportivas/Recreativas  Eventos comunitarios  Proyectos ambientales, ecológicos, de investigación, de educación, cuidado de animales, etc.  Voluntariado con ancianos, niños, desfavorecidos, huérfanos y otros.  Si tienes dudas, escribe a Ms. Mabel de Moreno mmoreno@cag.edu.gt mmoreno@cag.edu.gt

10


Descargar ppt "Servicio a la Comunidad Colegio Americano de Guatemala Sección Secundaria 2015-2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google