La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALTERACIONES EN LOS CICLOS NATURALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALTERACIONES EN LOS CICLOS NATURALES"— Transcripción de la presentación:

1 ALTERACIONES EN LOS CICLOS NATURALES

2 ¿Cómo se pueden alterar los ciclos biogeoquímicos?
¿Qué crees que ocurre con los ciclos naturales cuando el hombre interviene, a través de la contaminación? ¿Se mantendrán igual o serán cambiados? ¿Qué tipo de cambios, recuerdas, que se están produciendo en muestro planeta?

3 Calentamiento global Se produce por el aumento de la concentración de CO2 (dióxido de carbono) y N2O (oxido de nitrógeno), en el aire. Producto de la combustión de los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural) Se ha producido un aumento de la temperatura promedio del planeta Lo que provoca cambios en las ciclos biogeoquímicos

4 Efecto invernadero En la atmósfera existe una cantidad de gases que mantiene la temperatura promedio del planeta en 15º C lo que es normal a lo que se llama efecto invernadero, pero si aumentan los gases CO2 y NO2 aumenta más la temperatura del planeta lo que produce el calentamiento global.

5 Si las concentraciones de C y N en la atmósfera han aumentado ¿Qué ocurre con los ciclos del carbono y del oxígeno? Los ciclos del C y del N se han modificado por: la utilización de combustibles fósiles la deforestación y algunos procesos agrícolas lo que a provocado un aumento de estos gases en la atmósfera

6 ¿Qué ocurre con el agua al elevarse la temperatura del planeta
Acelera el ciclo hidrológico, los cambios de estado ocurren más rápido. Las consecuencias son: Donde llueve poco, disminuyen y donde llueve más aumentan las precipitaciones. Periodos de sequía más prolongados por la poca retención de agua de los suelos. Deshielo de los glaciares, lo que produce un aumento del nivel del mar y disminución del agua para el consumo humano.

7 Consecuencias del calentamiento global
Donde llueve poco, disminuyen y donde llueve mas aumentan las precipitaciones.

8 Consecuencias del calentamiento global
Periodos de sequía más prolongados por la poca retención de agua de los suelos.

9 Consecuencias del calentamiento global
Deshielo de los glaciares lo que produce un aumento del nivel del mar y disminución del agua para el consumo humano.

10

11 Calentamiento global Video 1 Ppt carta a la tierra 2070


Descargar ppt "ALTERACIONES EN LOS CICLOS NATURALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google