La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CICLISMO Javi Luna Ramírez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CICLISMO Javi Luna Ramírez."— Transcripción de la presentación:

1 EL CICLISMO Javi Luna Ramírez

2 EL CICLISMO La bicicleta es probablemente el medio de transporte urbano más común en todo el mundo. Se desconoce el número de bicicletas que hay en todo el mundo, aunque se estima que hay más de mil millones.

3 Millones de personas utilizan cada día la bicicleta como medio habitual de transporte

4 y como medio de trabajo

5 Ciudades donde más se usa la bici:
Copenhague (Dinamarca): es una ciudad donde hay más bicicletas que habitantes. Amsterdam (Holanda): es llamada la “capital mundial de la bicicleta”, pues el 40 por ciento de su tráfico ocurre sobre dos ruedas, sus calles planas favorecen su uso. Berlín (Alemania): casi la mitad de los 3.4 millones habitantes de la capital alemana se desplaza en bicicleta a su sitio de trabajo o estudio. Curitiba (Brasil): sus autoridades han promovido su uso durante muchos años y hay más de 120 Km de ciclorrutas. Barcelona (España): es la ciudad de España donde más se usa debido a su buen clima. Con un sistema de préstamo desde 2007, hay vehículos distribuidos en 400 estaciones a lo largo de toda la ciudad. Sobre el 10% de los 1.3 millones habitantes de Barcelona usa la bicicleta como su principal medio de transporte.

6 EN AMSTERDAM

7 Estación de aparcamiento de bicicletas en Barcelona

8 LOS COMPONENTES DE LA BICICLETA:
Los principales componentes de una bicicleta son el cuadro, el sistema de transmisión para el avance, las ruedas, el manillar y el sillín. En la actualidad hay muchas bicicletas distintas, como son las bicicletas de montaña, las de carretera, las de paseo etc., sus principales diferencias son las ruedas, el manillar y el cuadro.

9 LA BICICLETA DE MONTAÑA:
La bicicleta de montaña (en inglés, mountain bike, MTB) es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En castellano también es habitual llamarla bicicleta todo terreno (BTT) El Ciclismo de Montaña nació en California a finales de los años setenta, aunque su origen fue mucho antes, en 1933, cuando Ignaz Schwinn, construyó en EEUU una bicicleta muy fuerte, que la utilizaban, sobre todo, los repartidores de periódicos.

10 BICICLETA DE MONTAÑA- DE CARRETERA
Las dos principales diferencias de las bicicletas de carretera con respecto a las bicicletas de montaña, son las ruedas y el manillar. Las ruedas son muy finas para tener menos superficie tocando con el suelo y así poder conseguir más velocidad. Y el manillar de las bicicletas de carretera son curvados para poder tener distintas posturas más cómodas sobre la bicicleta.

11 BICI DE MONTAÑA- CARRETERA

12 CARRERAS CICLISTAS MÁS IMPORTANTES
Las pruebas ciclistas más importantes a nivel mundial son el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia. A nivel regional: la Vuelta Ciclista a Andalucía.

13 MEJORES CICLISTAS DE LA HISTORIA
. MEJORES CICLISTAS DE LA HISTORIA Los cuatro corredores ciclistas más grandes de la historia son: Anquetil, Merckx, Hinault Indurain.

14 ANQUETIL Nació en Francia.
No había cumplido la mayoría de edad y fue campeón de Francia en la modalidad de contrarreloj. Ganó 5 tours de Francia,2 giros de Italia,1 vuelta a España y un record de la hora(46 km).

15 EDDY MERCKX Eddy Merckx ha sido posiblemente el mejor ciclista de la historia. Nació en Bélgica. Ganó 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia,1 Vuelta a España y un record de la hora (49km). Quería ganar todas las carreras en las que participaba y por eso le llamaban el “Canibal”. Participó en 1852 competiciones, de las que ganó 426.

16 BERNARD HINAULT Nació en Francia. Le apodaban el “Caimán”.
Ganó 5 Tours de Francia, 3 Giros de Italia y 2 Vueltas a España. Tras retirarse participó en la organización del Tour de Francia.

17 MIGUEL INDURAIN Miguel Indurain es el mejor ciclista español de todos los tiempos. Nació en Navarra. Ganó 5 tours de Francia consecutivos, 2 Giros de Italia y un record de la hora (53km)

18 MIGUEL INDURAIN CON SUS CINCO MAILLOTS AMARILLOS

19 NORMAS DE SEGURIDAD Es obligatorio usar casco de protección en la cabeza, sería la parte del cuerpo más afectada en caso de sufrir un accidente. Está prohibido usar auriculares para música y el teléfono móvil. También cuando se circula por carretera y calles hay que cumplir las normas de circulación y hacer caso a las señales de tráfico.

20 CONCLUSIÓN FINAL La bicicleta es un transporte que no contamina nada, ya que funcionan con nuestro esfuerzo y por lo tanto es perfecta para reducir el efecto invernadero que afecta a todo el planeta y además nos permite hacer ejercicio de forma divertida.

21 VENTAJAS DEL USO DE LA BICICLETA

22 BIBLIOGRAFÍA Grupo Correo de comunicación.
Libro: Estrellas del deporte. Héroes de la ruta. Grupo Correo de comunicación. Vídeo: LA BICICLETA, HISTORIA, COMPONENTES, NORMAS DE SEGURIDAD Y CONDUCCIÓN. Capítulo 1: La historia de la bicicleta y Capítulo 2: componentes. Internet: páginas sobre ciclismo.

23 FIN


Descargar ppt "EL CICLISMO Javi Luna Ramírez."

Presentaciones similares


Anuncios Google