La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION AL ARTE CULINARIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION AL ARTE CULINARIO"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION AL ARTE CULINARIO
Gastronomía internacional

2 GASTRONOMIA COLOMBIANA
De la diversidad de fauna y flora en Colombia surge una variada gastronomía esencialmente criolla, con poca influencia de cocinas extranjeras. Los platillos colombianos varían en preparación e ingredientes por región e incorporan las tradiciones de las culturas española, mestiza y afro. Algunos de los ingredientes más comunes en las preparaciones son cereales como el arroz y el maíz, tubérculos como la papa y la yuca, variedades de leguminosas (fríjoles), carnes como la vacuna, gallina, cerdo, cabra, cuy y otros animales silvestres, pescados y mariscos.

3

4 REGIÓN CULTURAL PAISA La región paisa es un término local que define un área cultural y geográfica de la República de Colombia. La región se encuentra ubicada en la parte más septentrional de las cordilleras andinas colombianas Oriental y Central. El paisa, dentro del contexto cultural nacional, conforma parte de la identidad de Colombia, lo que da al país una variedad de manifestaciones y formas de ser. Una característica del paisa es el uso del pronombre vos con sus propias conjugaciones en vez de tú.

5 OFERTA CULINARIA La cocina regional corresponde a un cuerpo de recetas fijas, esencialmente ligadas a la idiosincrasia y actividades que se realizan en una región, tales como la agricultura, ganadería y pesca. Estas actividades influyen de manera importante en los hábitos alimenticios de las personas y es por eso que se encuentra tanta variedad de platos o comidas típicas en cada región del país. LA BANDEJA PAISA. El plato típico paisa que se compone por una bandeja con frijoles, arroz, huevo, tajadas de maduro, chicharrón, carne molida, morcilla, chorizo y aguacate.

6 OFERTA CULINARIA LA AREPA. Es un plato hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida. La arepa paisa: Son principalmente blancas o limpias, se preparan sin sal y se sirven sin relleno para acompañar cualquier comida.

7 RESTAURANTE MI COLOMBIA

8 RESTAURANTE MI COLOMBIA
Áreas: una acondicionada a la temperatura de la ciudad y otra con aire acondicionado. Restaurante temático: Los detalles del lugar son de ornamentación rústica, basados en sacos de café, cafeteras viejas, monturas de caballos, etc.. Adicionalmente el personal utiliza vestimenta típica de la región.

9 El servicio: es el tipo de servicio americano, que se distingue por su rapidez, la comida se prepara en la cocina y un camarero vestido de paisa la lleva a la mesa. Se sirven los alimentos por la derecha, las bebidas por la derecha y se retiran los platos por la izquierda. La decoración de los platos es sencilla, la comida es servida en recipientes elaborados de madera con apariencia de tronco.

10 FILOSOFIA

11 ALIMENTOS IMPORTADOS Chorizo paisa: ofrece únicamente una versión, y sólo cambia en cuanto a la proporción y mezcla con que se confecciona el embutido, se le colocan más o menos comino, tocino, cebolla , pierna pulpa, ajo, ajíes, cilantro, orégano, sal y pimienta. Bebida : Esta empresa patrocina la máxima categoría del fútbol en Colombia. Incluyendo a la llamada liga postobon. TRAEN LA BEBIDA A TRAVES DE DISTRIBUIDORES DE POSTOBON

12 ALIMENTOS IMPORTADOS Arepa paisa: se producen con maíz importados de Estados Unidos, Canadá y Argentina, los principales proveedores internacionales. EMPRESAS: EMPACADORA Y DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS CARNICOS CHORIZOS EL CHAMO S.A (Colombia) LA POSTOBÓN S.A. (Colombia)

13

14 CONCLUSIÓN El Ecuador por su variada oferta culinaria, está nominado a ‘Mejor Destino Gastronómico’ en los World Travel Awards, junto  con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela; y como en otros países incluye dentro de la oferta gastronómica una amplia gama de opciones de la cocina internacional. La gastronomía Colombiana es una de las más populares en América que es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias como las de cualquier otro país sin embargo tiene un factor característico que es la identidad cultural, filosofía que emplean en el restaurante “Mi Colombia”.


Descargar ppt "INTRODUCCION AL ARTE CULINARIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google