La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3
ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3.0 PARA LA VENTA DE PRODUCTOS COSMETICOS. CARREÑO BARTRA Tahemy

2 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN PLAN OPERATIVO DE IMPLEMENTACION
CONTENIDO 1 RESUMEN EJECUTIVO 2 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 3 MARCO TEÓRICO 4 MARCO METODOLÓGICO 5 PLAN OPERATIVO DE IMPLEMENTACION 6 CONCLUSIONES

3 RESUMEN EJECUTIVO Objetivo general: Objetivos específicos:
Análisis y Diseño de un portal basada en la web 3.0 enfocado a los productos cosméticos y así generar una nueva alternativa de acceso para realizar las compras utilizando las tecnologías de información y así maximizar la confianza en las transacciones. Objetivos específicos: Crear mayor confiabilidad en las transacciones realizadas. Facilitar la modalidad para el acceso de compras. Verificar la validez de los productos cosméticos. Diseñar interfaces dinámicas.

4 ALCANCE Y LÍMITES La propuesta del diseño está dirigido para Empresas Cosméticas, que brindará una mejor alternativa en el proceso de compras vía online, brindando una mejor seguridad. Para nuestro estudio de tesis se centrará en Lima, ya que representa la mayor cantidad de usuarios que también utilizan herramientas web para adquirir productos cosméticos. Volver

5 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Concepción del Tema: En la actualidad los productos de belleza, se ven con la necesidad de tener presencia en Internet. Descripción del problema La Red de mercadeo, network marketing o multinivel es uno de los métodos de distribución más modernos y de mayor crecimiento hoy en día, aún así es uno de los que menos se comprende y más se desconfía. Las ventas que se realizan vía online no genera mucha confiabilidad hacia sus cliente debido a que se ofrece un producto distinto al que obtiene luego de la compra. Otro problema es que genera desconfianza en la venta online por motivo de los hackers, etc.

6 Formulación del problema:
¿Sé podrá diseñar un sistema de venta y compras de cosméticos virtuales basado en la web 3.0? ¿El cliente podrá tener confiabilidad en el momento de las compra y venta de productos cosméticos.? Sistemas de variables: Variables Dependientes: Variables Independientes: Creación del portal web. Implementación de la web 3.0 Fortalecimiento en las transacciones. Población de usuarios finales. Medidas de seguridad requeridas Mayor acceso a la información. Confianza en las ventas. Demora en las transacciones. Indicadores Satisfacción del usuario final. Numero de ventas realizadas. Cantidad de usuario afiliados. Volver

7 BASE TEÓRICA En los últimos años, Internet se ha convertido en una plataforma que abre las puertas a una generación de negocios. La primera ola se basó con el intercambio de información. Sin embargo el paso del tiempo ha permitido el acceso a un número cada vez mayor de aplicaciones. En la actualidad mediante Internet se puede realizar compras en Líneas o cualquier transacción.

8 Se refiere a una definición más amplia que el E-Commerce,
E-BUSINESS Se refiere a una definición más amplia que el E-Commerce, no sólo compra y venta de bienes y servicios, sino también servicio al cliente, colaboración con socios de negocios y conducir transacciones de manera electrónica dentro de una organización y entre organizaciones. E-COMMERCE Es un concepto emergente que describe el proceso de comprar, vender o intercambiar productos (bienes o servicios) o información vía redes de computadoras e Internet. Los navegadores son más fáciles de usar es por ello que a medidas crezca el avance tecnológico todo estará al alcance de la mano con tan solo un click.

9 Inteligencia Artificial:
Web 3.0: En términos generales el concepto tiene que ver con los avances que permiten la incorporación de Internet a nuestras vidas de forma cada vez más eficiente, adicionalmente y definen esta etapa como el paso previo a la integración total de las personas y las máquinas, el término más exacto para definirla sería Web de datos. Base de Datos: Permite un nuevo nivel de integración, haciendo los datos tan accesibles y enlazables. Es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”. El objetivo es principalmente hacer que los datos estructurados sean accesibles utilizando RDF. Inteligencia Artificial: Describe el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial.

10 Web Semántica y Soa: Evolución 3D:
Con relación a la dirección de la inteligencia artificial, la Web 3.0 podría ser la realización y extensión del concepto de la “Web semántica”. Programas que puedan razonar, basados en descripciones lógicas y agentes inteligentes. Evolución 3D: Otro camino para la Web 3.0 es la dirección hacia la visión 3D, liderada por el Web 3D Consortium. Esto implicaría la transformación de la Web en una serie de espacios 3D, llevando más lejos el concepto propuesto por Second Life.  Esto podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar, utilizando espacios tridimensionales.  Volver

11 MARCO METODOLOGICO (RUP)
Es un proceso define Quién está haciendo Qué, Cuándo y Cómo para lograr un cierto objetivo. FASES INICIO – ELABORACIÓN – CONSTRUCCIÓN - TRANSICIÓN

12 DIAGRAMAS ANALISIS Y DISEÑO
Casos de Uso Diagrama de Secuencia Diagrama de Colaboración Diagrama de Componente Diagrama de Despliegue Diagrama de Clases

13 ANALISIS Y DISEÑO Casos de Uso: Caso Uso N° 1: Gestionar productos

14 Caso Uso N° 3: Acceso al sistema

15 Caso Uso N° 4: Ingreso de los productos cosméticas en el portal web.

16 Caso Uso N° 7: Comprar producto

17 Caso Uso N° 8: Forma de pago
Volver

18 Diagrama de Secuencia:
Diagrama De Secuencia N°1: Comprar producto

19 Diagrama De Secuencia N°2: Buscar Producto

20 Diagrama De Secuencia N°3: Registrar Cliente

21 Diagrama De Secuencia N°6: Añadir Artículo al carrito

22 Diagrama De Secuencia N°7: Añadir un producto a la base de datos.
Volver

23 Diagrama de Colaboración:
Diagrama De Colaboración N°1: Buscar Producto

24 Diagrama De Colaboración N°2: Comprar producto

25 Diagrama De Colaboración N°3: Registrar cliente

26 Diagrama De Colaboración N°6: Añadir Artículo al carrito

27 Diagrama De Colaboración N°7: Añadir un producto a la base de datos
Volver

28 Diagrama de Componentes:
Diagrama De Componentes N°1: Acceso del portal Volver

29 Diagrama de Despliegue:
Volver

30 Diagrama de Clases: Volver

31 ANALISIS FUNCIONAL FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA EXPORTACIÓN DE DATOS
Venta vía online. Pagos vía internet. Visualización de productos cosméticos en el espacio. Creación de cuentas. Estadísticas de visitas. EXPORTACIÓN DE DATOS Generación y Exportación de reportes (Compra y Venta) Generación y Exportación de reportes de productos cosméticos Reportes de Clientes (Usuarios). BUSQUEDAS Interfaz de búsqueda de productos INTERFACES DE COMPRAS INTERFACES DE VENTA

32 VIABILIDAD ECONÓMICA INVERSIÓN PERSONAL DE TRABAJO PERFIL PROFESIONAL
CANTIDAD MENSUALES TASA HORA Nº MESES TOTAL X MES TOTAL Diseñador - programador 2 S/. 3,150.00 13 4 S/. 6,300.00 S/. 25,200.00 Administrador de BD 1 S/. 2,400.00 10 3 S/. 2,400.00 S/. 7,200.00 Jefe de Proyectos S/. 2,900.00 12 S/. 2,900.00 S/. 5,800.00 Secretaria Documentadora S/ 6 S/. 4,500.00 S/. 12,350.00 S/. 42,700.00

33 HARDWARE SOFTWARE DENOMINACIÓN DEL EQUIPO CANT. PRECIO UNITARIO
JUSTIFICACIÓN DE COMPRA A FINANCIAR POR EMPRESA Pc compatible Core i7 2 S/. 2,300.00 Equipos para desarrollo S/ ,600.00 Servidor de base de datos 1 S/. 1,400.00 S/ ,400.00 Firewall S/ S/ Cámara Digital S/ S/ Impresora Multifuncional S/ S/ Total 7,280.00 SOFTWARE DESCRIPCION CANT. PRECIO UNITARIO JUSTIFICACIÓN DE COMPRA A FINANCIAR POR EMPRESA SO. Windows 7 1 S/. 2,500.00 Software para desarrollo S/ ,500.00 Microsoft Office XP S/. 1,100.00 S/ ,100.00 Antivirus S/ S/ MySQL .net Adode Flash Profesional Total S/. 3,600.00

34 A continuación se muestra el cuadro de la inversión inicial.
OTROS SERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO TIEMPO DE CONTRATACIÓN MONTO A FINANCIAR POR EMPRESA Internet 6 S/ S/ Agua S/ S/ Luz S/ S/ Teléfono S/ S/ Totales S/ S/. 1,290.00 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO MONTO Ingresos a Registros públicos S/ Dominio S/ Hosting S/ Totales S/ A continuación se muestra el cuadro de la inversión inicial. DESCRIPCIÓN AÑO 0 AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 RECURSOS HUMANOS S/ ,700.00 Personal del proyecto TOTAL ACTIVOS FIJOS S/ ,380.00 Softaware S/ ,600.00 Hardware S/ ,280.00 Otros costos S/ ,500.00 TOTAL INVERSIÓN S/ ,080.00 Depreciación (20%) S/. 2,476.00 S/. 2,476.00 S/. 2,476.00 A.F. Neto S/. 52,604.00 S/. 50,128.00 S/. 47,652.00 S/. 45,176.00 S/. 42,700.00

35 AHORROS REDUCCIÓN DE PERSONAL PARA LA GESTION DE COMPRA Y VENTAS CARGO
CANTIDAD TIEMPO DE CONTRATO (MES) CANTIDAD ANUAL Analistas 2 S/. 2,200.00 12 S/. 26,400.00 Personal de Marketing 1 Útiles de Oficina S/ S/ ,200.00 Servicios S/ S/ ,160.00 S/. 4,680.00 S/. 56,160.00

36 ANÁLISIS FINANCIERO Volver

37 CONCLUSIONES Hoy en día manejar la confiabilidad por parte de los usuarios finales es cada vez mas difíciles, ya que así como aumenta la seguridad también aumenta la inseguridad. Las ventas presenciales presentan incidencias de diversa índole, para la cual una implementación como la web 3.0 ayudaría a reducir incidencia y generar mayor confiabilidad. La presencia en Internet, es para tener publicidad y aplicando un marketing radical podremos tener un canal adicional de ventas.


Descargar ppt "ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3"

Presentaciones similares


Anuncios Google