La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título: Experiencias sobre el desarrollo de los programas de la especialidad de posgrado en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título: Experiencias sobre el desarrollo de los programas de la especialidad de posgrado en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte."— Transcripción de la presentación:

1 Título: Experiencias sobre el desarrollo de los programas de la especialidad de posgrado en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) “Manuel Fajardo”. Dra C Amarilys Torres Ramírez. amarilistr@uccfd.cu DrC. Lázaro de la Paz Arencibia. lazarod@uccfd.cu DrC. Rodolfo Vidaurreta Bueno. rodolfovb@uccfd.cu

2 “El deporte es un derecho del pueblo”. Con el triunfo de la Revolución el 1 ro de Enero de 1959 se dispuso en 1961 a la constitución del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) como órgano rector de las actividades de la Educación Física, el Deporte y la Recreación en Cuba. Se crea la Universidad del Deporte 1971.

3 Adriana Muños Eglis Cruz

4 Realidades: Mantener los resultados deportivos de Cuba en el mundo. La formación de especialistas de la más alta calificación en función de preparar los atletas de alto rendimiento Constante avance y perfeccionamiento de la tecnología avanzada y sus formas de competencias. Cambios de reglamentos de un ciclo olímpico a otro.

5 Necesidades Proyecciones de superación para cada uno de los niveles que permita garantizar la eficiencia en la labor profesional de los recursos humanos para el alto rendimiento

6 Experiencias Diseño Curricular de los programas Aprobación de los programas Ejecución de los programas. Control.

7 “Especialidades del ciclo A” Año 2006 “Especialidades del ciclo B” Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, Canotaje, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Tiro Deportivo y Velas Atletismo, Bádminton, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Gimnasia Rítmica, Hockey sobre césped, Judo, Lucha, Taekwondo, Tenis de Campo y Pentatlón. Año 2004 Aprobación de los Programas

8 Estructura del diseño curricular de los programas Actividad Profesional

9 Ejecución Trabajo Metodológico: Orientaciones para la confección de la memoria escrita del trabajo final. Revisión de informes de oponencias. Elaboración de expedientes de los programas. Normas y procedimientos (Resolución 132/04). Reglamento de posgrado. Diseño curricular de la actividad profesional.

10 Resultados de la ejecución de los programas de especialidades

11 Control: Recorridos nacionales de conjunto con la dirección de Alto Rendimiento. Reuniones de los comités académicos en competencias nacionales o eventos deportivos. Secretarías y vicedecanatos de las facultades que conforman la red de centros de la UCCFD.

12 Principales Logros: Se han fortalecido los vínculos de la universidad con las instituciones y centros vinculados al alto rendimiento del sistema INDER. Los comités académicos de los programas y comisiones deportivas se han superado en lo instructivo, metodológico y curricular. Mejoran los resultados del trabajo en aquellas áreas donde se forman los especialistas.

13 Principales Proyecciones: Fortalecer aún más las coordinaciones con las instituciones y centros vinculados a la ejecución de los programas de especialidades en las diferentes áreas del sistema INDER. Continuar mejorando el proceso de captación de estudiantes. Estrategias para lograr eficiencias en la ejecución de los programas.

14

15 “…. A pesar de las victorias, que enorgullecen a nuestro pueblo, tenemos el deber de seguir superándonos ” Fidel Castro Ruz 31 de Octubre,2011


Descargar ppt "Título: Experiencias sobre el desarrollo de los programas de la especialidad de posgrado en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte."

Presentaciones similares


Anuncios Google