La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Según el Blog “Fieras de la Ingeniería”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Según el Blog “Fieras de la Ingeniería”"— Transcripción de la presentación:

1 Según el Blog “Fieras de la Ingeniería”
PUENTES Los Top 10 más raros del mundo Según el Blog “Fieras de la Ingeniería”

2 Un puente es una estructura construida para hacer frente a obstáculos físicos tales como un curso de agua, un valle, etc., con el fin de permitir el tránsito sobre el obstáculo. Los diseños de los puentes varian dependiendo de la función que realicen y la naturaleza del terreno en donde se construyan, dando como resultado una gran variedad de formas y conceptos. Hoy, hemos querido reunir en el TOP 10 de Fieras de la Ingeniería los puentes más inusuales del mundo.

3 Puente Banpo, en Corea del Sur
Se encuentra en Corea del Sur, en el centro de Seúl y sobre el río Han. Su finalidad es conectar los distritos de Seocho y Yogsan. Está en el Libro de los Récord Guinness por ser el puente con la fuente de agua más larga del mundo, con nada menos que m y 10 mil LEDs.

4 Puente Banpo, en Corea del Sur

5 Puente Octavio Frias de Oliveira, en San Pablo
Es un puente atirantado que está sobre el río Pinheiros en São Paulo, Brasil, inaugurado en el Tiene 138 m de altura y conecta la ciudad Marginal Pinheiros con la Av. Jornalista Roberto Marinho, que está en la zona sur.  Es el único del mundo que tiene dos carriles curvos apoyados sobre el mismo mástil de hormigón.

6 Puente Octavio Frias de Oliveira, en San Paulo

7 Puente Slauerhoffbrug, en Holanda
Está ubicado en la ciudad de Leeuwarden, en Holanda. Es conocido también como el puente de cola. Utiliza dos brazos para levantar el tablero.

8 Puente Slauerhoffbrug, en Holanda

9 Puente Helix, en Singapur
Es un puente peatonal de Singapur que tiene 280 m de largo, y debido al clima tropical de la ciudad, está diseñado para dar sombra y refugio cuando el sol aprieta, como también para protección de las lluvias. Tiene cuatro diferentes miradores ubicados en lugares estratégicos que muestran las vistas más interesantes de toda la ciudad. El puente también ofrece presentaciones de dibujos y pinturas y es usado como galería.

10 Puente Helix, en Singapur

11 Puente Henderson Wave, en Singapur
Otro de los puentes pasarela más curiosos del mundo está en Singapur. Se trata del famoso Henderson Wave que se asemeja a la cola de una serpiente. Tiene 274 m

12 Puente Henderson Wave, en Singapur

13 Puente Kikki, en Japón Muchos lo llaman el Puente Y o Puente Triple porque tiene tres salidas. Fue inaugurado en 1991 en Japón y se construyó en forma de Y para poder mantener el tránsito peatonal más atractivo y agradable sin modificar la tradición arquitectónica del país.

14 Puente Kikki, en Japón

15 Puente Langkawi Sky, en Malasia
Terminó de construirse en el 2005, y está situado en Malasia, en la isla Langkawi., a 125 m de altura

16 Puente Langkawi Sky, en Malasia

17 Puente Pythonbrug, en Holanda
Es uno de los puentes más extraños y característicos de Amsterdam. Tiene forma de serpiente, está pintado de rojo y une Sporenburg con la isla de Borneo. Fue diseñado por el equipo de arquitectos del estudio West 8 y ganó el premio de la International Footbridge Award. Fue inaugurado en el También se lo conoce como Anaconda o Puente Pitón.

18 Puente Pythonbrug, en Holanda

19 Puente Aiola Island, en Austria
Ubicado en Austria, conecta las orillas del río Mur en la ciudad de Graz. Fue diseñado en el año 2003 por el arquitecto Vito Acconci. No se trata solo de un puente sino también que en su interior posee una pequeña "isla" con bar, cafetería y zona de recreación para los más chicos.

20 Puente Aiola Island, en Austria

21 Puente Rolling, en Londres
Se trata de un puente muy pequeño, de solo 12 metros, que tiene 8 secciones triangulares que se pliegan hacia la orilla a través de un sistema hidráulico. Cuando está desplegado se puede ver una pasarela de acero y madera, Tiene la posibilidad de retraerse para que pasen embarcaciones.

22 Puente Rolling, en Londres

23 FIN


Descargar ppt "Según el Blog “Fieras de la Ingeniería”"

Presentaciones similares


Anuncios Google