La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fuerza eléctrica Fuerza eléctrica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fuerza eléctrica Fuerza eléctrica"— Transcripción de la presentación:

1 La fuerza eléctrica Fuerza eléctrica
Entre dos o más cargas aparece una fuerza denominada fuerza eléctrica cuyo módulo depende de el valor de las cargas y de la distancia que las separa, mientras que su signo depende del signo de cada carga. Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las de distinto signo se atraen.

2 Características Es una fuerza conservativa,(deriva de un potencial), puede ser atractiva o repulsiva, tiene la dirección del campo eléctrico, Cumple con el principio de superposición, depende del medio en que están inmersas las cargas, es de corto alcance (varía con la inversa del cuadrado de la separación entre cargas) Es mayor cuanto mayor sea la carga, no está definida para distancia cero entre cargas.

3 Subtemas: Energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz , la energía mecánica y la energía térmica.

4 Origen: fuerza eléctrica
Es la fuerza electrostática que se produce cuando un cuerpo se carga, esta fuerza se puede detectar por los efectos que causa sobre cuerpos livianos como polvo o pedacitos de papel. Seguramente alguna vez frotaste un peine o una regla plástica en tu pelo o tu ropa y habrás notado que cuando se acerca a papelitos, éstos son atraídos. Bien, lo que ocurrió es que cargaste el cuerpo (regla o peine) y por lo tanto generó un campo electrostático, cuando este campo se acerca a los papelitos lo atrae a raíz de la fuerza eléctrica que genera. También podes encontrar un campo eléctrico en la pantalla del televisor, si cuando lo apagas acercas el brazo otu cabeza verás que los pelos son atraídos (pantalla de trc, no de plasma). También se carga el vidrio cuando lo frotas con un paño y atrae el polvo del ambiente, es por eso que existe un limpiador de vidrios anti electrostático. Lo mismo pasa con los CD.

5 Usos de la fuerza eléctrica: Repulsión en fuerza eléctrica:
Por ejemplo en esta fuerza es utilizada en vías de transporte como el tren de levitación Repulsión en fuerza eléctrica: En esta imagen se muestra que los opuestos se atraen y los iguales se repelen

6

7

8

9


Descargar ppt "La fuerza eléctrica Fuerza eléctrica"

Presentaciones similares


Anuncios Google