La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE INTRODUCCIÓN. ALGUNOS EJEMPLOS. COMPUTADORAS PERCEPTIVAS. DISPOSITIVOS. USOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE INTRODUCCIÓN. ALGUNOS EJEMPLOS. COMPUTADORAS PERCEPTIVAS. DISPOSITIVOS. USOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. ALGUNOS EJEMPLOS. COMPUTADORAS PERCEPTIVAS. DISPOSITIVOS. USOS

3 INTRODUCCIÓN … ¿a dónde podría llegar la tecnología en los próximos años? ¿De qué nuevas formas podría integrarse en nuestra vida cotidiana, hasta hacerse parte indispensable de ella?

4 Hace poco hemos sabido de MindRDR, la primer aplicación para Google Glass que "lee la mente" mediante un pequeño dispositivo anexo llamado Neurosky. Es una tecnología nueva que aún está empezando, y por lo pronto sólo es capaz de medir nuestra concentración, pero en pocos años los dispositivos que detecten nuestras emociones mediante nuestra actividad cerebral podrían convertirse en algo cotidiano.

5 Si Google Glass se impusiera, por ejemplo, podría convertirse en algo habitual conectar con nuestros amigos y saber en tiempo real qué es lo que están viendo, del mismo modo que ahora podemos saber al instante lo que piensas mediante Twitter, o ver sus fotos en Facebook. ¿Sería esto un atentado contra la intimidad? No se trata, en todo caso, de que haya que prohibir Google Glass ni dispositivos similares. Su utilidad y su potencial es indiscutible. Además, tampoco serviría de nada, porque el proceso de integración es imparable y hay otros muchos dispositivos que podrían ocupar su lugar.

6 Gracias a todos estos dispositivos y a la evolución de la tecnología surge el concepto de : computación perceptiva La computación perceptiva es un concepto clave: se llama así a la extensión de los sentidos de cada persona en su dispositivo electrónico.

7 Actualmente, una persona promedio se conecta a Internet entre cinco y ocho horas al día, un 54% de las personas buscan conectividad diaria y, según datos de Intel, se estima que para el año 2020 habrá 25.000 millones de dispositivos inteligentes conectados. Más allá de los PCs, se están desarrollando numerosos dispositivos con las mismas capacidades que éstas, pero con más funciones inteligentes, intuitivas, conscientes del contexto y centradas en el usuario como son por ejemplo:

8 Probador virtual inteligente. Home Energy Management System (HEMS ). Infotainment para coches. Medicina.

9 Probador virtual inteligente. El prototipo del “Magic Mirror” (“Espejo Mágico”) es una pantalla que funciona como el espejo de un negocio; excepto por el hecho de que, en lugar de una superficie reflectante, hay una pantalla de alta resolución capaz de identificar el tamaño y las medidas de quien está ante ella. Así, crea un avatar en 3D que responde en tiempo real a los movimientos de la persona. Sólo con sus gestos, el usuario será capaz de seleccionar la ropa y probarla en su avatar en 3D, montar looks y elegir piezas antes de ir a un probador físico. Esta novedad trata de crear una nueva experiencia de compras en el comercio minorista y le permite a la gente experimentar un gran catálogo de ropa con más rapidez y comodidad.

10 Home Energy Management System. El panel de control de energía del hogar –con un procesador Intel Atom energéticamente eficiente- permite que los propietarios controlen el uso de energía de los aparatos conectados. Además, ayudan a fomentar nuevos hábitos para reducir el consumo de energía y controlar los costos. La configuración personalizada le permite al usuario modificar la temperatura del termostato, apagar los aparatos o encender el sistema de seguridad del hogar.

11 Infotainment para coches. Son todas las aplicaciones digitales que pueden ser usadas por todos los ocupantes de un vehículo, basadas en procesadores Intel Atom. El sistema de información y entretenimiento a bordo conecta al conductor a Internet y a otros aparatos electrónicos en el interior del vehículo. El sistema incluye funciones de navegación; pero también puede mostrar información en tiempo real, como diagnósticos del motor, actualizaciones meteorológicas y de tráfico y más.

12 Medicina. Las herramientas de diagnóstico inteligentes les permiten a los técnicos médicos transmitir los datos del paciente a los médicos en un centro médico regional, para su análisis. Esto significa llevarles servicios médicos avanzados a personas en zonas remotas donde no hay laboratorios o, incluso, médicos. En zonas del mundo con acceso limitado a la atención médica, esta tecnología (como kits de microscopio portátiles equipados con cámaras USB y dispositivos conectados para analizar muestras de sangre) puede mejorar la vida de millones de personas, mientras que ayuda a las autoridades médicas a identificar y potencialmente controlar la propagación de enfermedades infecciosas.

13 https://www.youtube.com/watch?v =jzLYh3j6xn8 A DAY MADE OF GLASS…


Descargar ppt "ÍNDICE INTRODUCCIÓN. ALGUNOS EJEMPLOS. COMPUTADORAS PERCEPTIVAS. DISPOSITIVOS. USOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google