La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA"— Transcripción de la presentación:

1 COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

2 CONTENIDO CLASIFICACION DE ELEMENTOS DE UNA COMPUTADORA
ELEMENTOS DEL HARDWARE BASICOS DE UNA COMPUTADORA CLASIFICACION DE DISPOSITIVOS IMPRESORAS TRAZADOR O PLOTTER EL ESCANER MICROPROCESADOR SISTEMA OPERATIVO CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UNA COMPUTADORA

3 CLASIFICACION DE ELEMENTOS DE UNA COMPUTADORA
HARDWARE: Todos los elementos físicos, es decir, todo cuanto se puede palpar, como el monitor, teclado, memoria, procesador, etc. SOFTWARE: El conjunto de programas o aplicaciones para manipular la información de la computadora

4 ELEMENTOS DEL HARDWARE BASICOS DE UNA COMPUTADORA
CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESO) el equipo principal de una computadora, es donde se encuentran la tarjeta madre, el procesador, memorias, disco duro, etc. MONITOR: De cañón, pantallas de cristal liquido (LCD), pantalla de plasma TECLADO: RATON O MOUSE: de bolita, óptico

5 CLASIFICACION DE DISPOSITIVOS
DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Teclado, ratón, CD, DVD,escaner DISPOSITIVOS DE SALIDA: monitor, impresora, plotter DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA: memorias flash, disket 3 ½, discos duros externos.

6 IMPRESORAS DE IMPACTO DE CHORRO DE TINTA TERMICAS LASER
TRAZADOR O PLOTTER es una impresora para imprimir gráficos diversos, sobre todo planos.

7 ESCANER EL ESCANER, dispositivo de entrada para digitalizar documentos, es como una copiadora de documentos, guardándolos como imágenes en la computadora.

8 MICROPROCESADOR Es el elemento esencial de una computadora, porque decide que se hace, en que momento y de que forma. Se compone de 2 partes fundamentales: la UNIDAD DE CONTROL y la UNIDAD ARITMETICO-LOGICA. LA UNIDAD DE CONTROL dirige el funcionamiento del resto de los dispositivos de la computadora. LA UNIDAD ARITMETICO-LOGICA realiza los razonamientos lógico así como los cálculos matemáticos.

9 SISTEMA OPERATIVO Es el administrador de los recursos de una computadora, determina el tiempo de una tarea en el procesador, toma las deciciones para realizar una acción.

10 CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UNA COMPUTADORA
EL PROCESADOR O MICROPROCESADOR: lo que seria su velocidad, que se mide en HERTZ (ciclos por segundo o instrucción por segundo) EL SISTEMA OPERATIVO: pueden ser versiones de WINDOWS: 3.1,95,98,2000,mileniun, XP, Vista, Server 2000,2003,2007 CAPACIDAD DEL DISCO DURO: cuanta información puede guardar. MEMORIA RAM ( memoria de trabajo, es uno de los factores de rapidez de una computadora)


Descargar ppt "COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google