La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega."— Transcripción de la presentación:

1 Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega

2 Datos de la escuela 29 trabajadores de la educación 23 implicados 3 grados 9 grupos 196 alumnos

3 Proceso organizacional de trabajadores de la educación Temas formativos De los temas formativos el que más impactó en la secundaria es el de la creatividad. Ha permitido generar nuevos materiales didácticos, nuevas dinámicas y formas innovadoras de trabajar en clase. Proceso de Solución de Problemas. Se ubicaron 48 problemas. Se determinaros tres principales: Falta de responsabilidad del personal Desinterés por el funcionamiento escolar No respetan los horarios.

4 Proceso organizacional de trabajadores de la educación Falta de responsabilidad del personal se redefinió: La falta de aplicación de la norma provoca baja eficacia y eficiencia escolar. El lasqueo generó 17 sub-problemas. A partir de las espinas de pescado se ubicaron 42 soluciones potenciales. Actualmente contamos con 3 planes de acción: Mejorar la comunicación para eficientar el trabajo Planear bien las reuniones. Contar con el material didáctico adecuado. Un plan de acción extra: Aprovechar el tiempo de PROMIS para los niños.

5 Proceso organizacional de trabajadores de la educación Resultados: Si bien los planes de acción acaban de generarse y las acciones están planteadas para agosto, a partir del análisis del problema se ha logrado disminuir el problema en un 20 por ciento.

6 Proceso interno con alumnos Número de facilitadores internos: 12 Grupos implicados: 9 Número de sesiones realizadas: 6 Diagnóstico: 75 problemas en total. Problemas principales: Nos prohíben hablar. No le entiendo al maestro. Nos distraemos en clases.

7 Gestión de recursos Creación del aula de medios. 15 computadoras en red y con internet. Otros equipos: 10 CPUS con mouse y teclado. 2 computadora de escritorio. 2 laptops. 1 cañón. Un multifuncional. 20 mesa bancos. 3 pintarrones. 3 juegos deportivos. La escuela gestionó exitosamente el bardeado perimetral.

8 Acciones de capacitación 23 beneficiados del Diplomado en habilidades docentes. 29 beneficiados por el curso de computación básica de UNETE. 1 beneficiado del curso de computación intermedio de UNETE. 6 miembros del personal en la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones. 3 cursos de capacitación inter-periodos: Informática básica. Manejo del aparato de sonido. Inteligencias múltiples.

9 Estrategias pedagógicas Aprendizajes esperados: Los 15 maestros trabajan de acuerdo con esta técnica. Inteligencias múltiples: Pocos maestros trabajan bajo este esquema. Periódicos murales: Nueve, uno en cada grupo. Todos actualizados. Otros: Huerto escolar, elaboración de productos en el taller de transformación de alimentos, reforestación y trabajo en equipo.

10 Otros aspectos Encuentro PROMIS Participamos seis maestros, con una ponencia institucional. Colaboramos en la obtención de información para la evaluación y el seguimiento del proyecto PROMIS.

11 Gracias


Descargar ppt "Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega."

Presentaciones similares


Anuncios Google