La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten."— Transcripción de la presentación:

1

2 QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten la cola (manejan velocidad y reflejos). Castigo: los que hayan sido despojados de sus colas bailar la pelusa.

3 LA CAZA DE LA CULEBRA Fomentar la agilidad y la atención. DESARROLLO: En el suelo y dispersas, se situarán tantas cuerdas como número de participantes haya menos uno. Todos corren entre las cuerdas, y, a la señal, deben apoderarse de una, quedando uno sin cuerda. Una vez eliminado, se retira una cuerda, se tiran todas las demás al suelo y se vuelve a empezar.

4 GLOBOMANÍA Con un globo, hacer 3 equipos, hacer que el niño que queda atrás pase por debajo de los demás con el globo en sus manos y llegando adelante tome el globo y lo transporte a un cierto lugar de alguna manera (aventándolo sin que caiga al suelo, con la cabeza, de frente con el compañero de adelante etc.) Fomenta la organización y competencia, además la confianza entre niños.

5 GRUPOS DE COLORES Se sitúan todos los participantes en círculo, se les pide que cierren los ojos y el animador les pone en la frente una pegatina de un color (o bien les pinta una raya con un color). Los colores deben de estar mezclados, no debe quedar a lado de un mismo color. Todos los participantes se les indica que ya pueden abrir los ojos, y que sin hablar deben de tratar de juntarse con aquellos del mismo color.

6 CONOCIENDO A LOS DEMÁS Se necesita un balón. En circulo todos los participantes, quedando uno en medio toma el balón o bola de pabilo, lo lanza mencionando el nombre de un compañero. El reto es que el compañero nombrado debe tomar el balón antes de que caiga y seguir la dinámica mencionando a alguien mas, al que se le caiga pierde y sale del circulo. Actividad que fortalece la atencion y compañerismo

7 Material: Popotes, plastilina/pabilo/cinta. El organizador ordena que deben hacer una pirámide, omite la estrategia que debe usar, debe dejarlo a la imaginación de los participantes. Para esto dividir al grupo en pequeños equipos de acuerdo al total de participantes. Dar material equitativo a cada equipo, verificar que no usen trampa.

8 CARRERA DE LAS HOJAS Para niños pequeños. Primero se le pide a cada niño que busque una hoja, sin decirle para que será. El juego consiste en que sus hojas competirán en una carrera y para que avancen cada uno soplará la suya.

9 ESCONDIENDO MI NUMERO MATERIALES : Un lápiz y una hoja por participante, un plumón que sea fácil de sacar de la piel. Cada uno de los participantes tendrá un número escrito en su frente, con números grandes. El lugar del juego debe tener abundante vegetación o lo suficiente para que todos los participantes puedan esconderse y acechar entre ellos. El reto es ver el mayor numero de números escritos en la frente de los demás sin que vean el que el tiene.

10 VALORES INVOLUCRADOS Dentro de las actividades pasadas podemos ver valores como: Compañerismo Respeto Tolerancia Participación e inclusión Así como la habilidad de expresión no verbal. Competitividad Trabajo colaborativo

11 BIBLIOGRAFÍA Aquí puedes encontrar estas y otras actividades. http://www.asambleaescolar.com/2011/11/ac tividades-ludicas-para-primaria-y.html Asamblea Escolar Juegos y Dinámicas para Niños: http://mercaba.org/Catecismo/DINAMICAS/ju egos_dinamicas.htm Dinámicas y Juegos: http://www.slideshare.net/msmarcia/manual- de-juegos-y-dinamicas-de-grupo

12 O solo escribir en el navegador GOOGLE: JUEGOS GRUPALES PARA NIÑOS y JUEGOS LÚDICOS PARA NIÑOS DE PRIMARIA y ahí aparecerán muchas paginas chéquenlas y adecúenlas a su valor y/o cambien otras cosas.


Descargar ppt "QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten."

Presentaciones similares


Anuncios Google