La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE COMPUTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE COMPUTO."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE COMPUTO

2 ESTRUCTURA Hablar de estructura significa hablar de organización, distribución y combinación de los elementos que llegan a formar parte de un sistema.

3 COMPONENTES Un sistema de computo consta de dos grupos de componentes:
Software Hardware

4 Personal, pueden parecer tareas muy difíciles.
HARDWARE HARDWARE Es el grupo de elementos físicos. La identificación y elección de los componentes físicos de una computadora Personal, pueden parecer tareas muy difíciles. DISPORITIVOS DE ENTRADA DE DATOS DISPORITIVOS DE SALIDA DE DATOS DISPORITIVOS DE PROCESAMIENTO DISPORITIVOS DE ALMACENAMIENTO DISPORITIVOS MIXTOS Escáner Teclado Cámara de video Ratón Impresora Tarjeta de audio y bocinas Monitor Tarjeta de video Microproce- sador Tarjeta madre Memoria Unidad de DVD Disco duro Unidad de CD Unidad de disquete Tarjeta de red Módem

5 SOFTWARE SOFTWARE Los programas o software son como la “inteligencia” de la computador, y por lo tanto los que la convierten en una herramienta útil para las diversas actividades. SISTEMA APLICACIONES UTILERIAS Es el conjunto de progra- mas del conjunto maestro para el equipo de computo Es una amplia gama de herramientas, tales como los programas para tareas especificas: procesadores de texto, hoja de calculo, base de datos, etc. Son programas especiales que sirven para revisar ciertos aspectos del funcionamiento del sistema, tanto de hardware como software.

6 FUNCIONAMIENTO DE UN COMPUTADOR
En realidad casi todos los procesos se inician cuando se da una orden al sistema a través de los dispositivos de entrada de datos. Luego, el microprocesador procesa los datos y se comunica con la tarjeta de video para indicarle como debe moverse de acuerdo con las instrucciones del usuario. Cuando se elija una aplicación para ejecutar el programa de el doble clic izquierdo, esto hace que el microprocesador deba explorar su sistema operativo para determinar que deba hacer.

7 Posteriormente, el microprocesador busca los archivos necesarios para llevar a cabo al operación, una vez que se tienen los archivos, el Disco duro los carga en la memoria RAM, al mismo tiempo se desplega la tarjeta de video, y la operación se visualiza en la pantalla, y finalmente el sistema queda en espera de otra orden por parte del usuario.


Descargar ppt "SISTEMA DE COMPUTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google