La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edificio Carlos E. Chardón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edificio Carlos E. Chardón"— Transcripción de la presentación:

1 Edificio Carlos E. Chardón
Belinda Soto Arce Gabriel Acosta HUMA Dra. Lydia Margarita González Quevedo

2 Sabías que... El edificio Carlos E. Chardón, antes de que se le otorgara este nombre, fue conocido como el edificio de Estudios Generales. Don Manuel Álvarez Nazario fue un gran luchador para que este edificio se construyese.

3 El Dr. Carlos E. Chardón fue un distinguido ensayista y científico.
Fue estudiante de Ciencias en el Recinto Universitario de Mayagüez.

4 En la Galería de Arte, situada en el primer piso del edificio, se han exhibido obras de jóvenes artistas puertorriqueños, artistas de renombre internacional y profesores. Se han expuesto desde pinturas y obras artesanales hasta fotografías científicas.

5 El anfiteatro ubicado en este edificio lleva el nombre del Dr
El anfiteatro ubicado en este edificio lleva el nombre del Dr. Ramón Figueroa Chapel, quien fuera un reconocido humanista. El primer rector, el Lcdo. José Enrique Arrarás, logró la remodelación de este edificio.

6 Datos arquitectónicos
El arquitecto que tuvo a su cargo el diseño del edificio Carlos E. Chardón fue Henry Klumb, un alemán catalogado como el mejor arquitecto del siglo XX en Puerto Rico. Este edificio data del año 1962 cuando comienza su diseño. El edificio Chardón fue construido en tres fases.

7 Este edificio cuenta con ventilación cruzada, lo que crea un ambiente más cómodo para estudiantes, profesores y profesoras. Klumb diseñó los pasillos en las esquinas del edificio, para que las personas pudieran disfrutar del paisaje.

8 Henry Klumb colocó quiebrasoles en las ventanas del edificio
Henry Klumb colocó quiebrasoles en las ventanas del edificio. Los profesores y las profesoras ajustaban los quiebrasoles, para que los rayos del sol no entraran directamente a los salones de clase. BSA


Descargar ppt "Edificio Carlos E. Chardón"

Presentaciones similares


Anuncios Google