La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara."— Transcripción de la presentación:

1 Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara

2 Son Indicadores que guían a las personas que utilizan las vías públicas como conductores o peatones.

3 Clasificación de las señales de tránsito

4 Señales Verticales Son las que se colocan en postes en las aceras, a la orilla de la calzada o elevadas sobre la carretera.

5 Señales de reglamentación
Indica lo que debemos hacer cuando transitamos por las carreteras, por ejemplo: límites de velocidad, entre otros.

6 Características Generalmente, tienen forma rectangular, con un símbolo compuesto por un círculo rojo que indica restricción y una barra cruzada en caso de prohibición. Presenta un leyenda o dibujo en negro.

7 Señales de prevención Advierten sobre las situaciones que podemos encontrar al circular por las vías. Son de color amarillo con borde negro.

8 Características Se confeccionan en láminas en forma de rombo con la esquinas redondeadas. Tienen fondo de color amarillo. Le leyenda y el borde se usan de color negro.

9 Señales de información
Orientan al peatón o al conductor en su recorrido por la vía, les suministran información que puede ser de su interés.

10 Características Hay diversidad de figuras en su confección.
En grandes carreteras se usan con mayor tamaño con fondo verde y leyenda en blanco. Se subdividen en cinco grupos: Destino: indican la distancia a que se encuentran las poblaciones. Información general: indica el lugar a donde se encuentra y sitios de interés.

11 Recomendación: Solicitan un manejo prudente con base a la situación específica dada.
Servicios y turismo: Se usan para indicar cualquier tipo de servicio de interés (gasolineras, áreas de estacionamiento, alojamiento, entre otros) Identificación: informan el número de carretera por donde se transita, indicando por medio de escudos (interamericana) o círculos (nacionales)

12 Señales horizontales Son señales que se pintan en la calzada o en el borde del caño.

13 Pueden ser de: Pintura amarilla: Se utilizan para la separación de carriles, indicar la posibilidad de adelantar, como líneas de barrera o en las islas de canalización. Pintura blanca: Se utiliza para todo aquello que implique que el transito se mueve en un solo sentido de circulación. Además para señalar el ALTO y el CEDA.

14 Señales luminosas Corresponden a dispositivos luminosos que tienen como prioridad principal regular el tránsito de vehículos y peatones. Algunas son: semáforo vehicular, semáforo peatonal, ojos de gato, flechas reflectantes, pantallas, entre otras.

15 Semáforo vehicular Es un dispositivo con tres luces (roja, amarilla y verde) para cada sentido de la circulación.

16 Significando de cada color
Rojo: Alto Verde: Pase Amarillo: avisa los cambios de señal a la luz roja. Rojo intermitente: los vehículos deben detenerse. Amarillo intermitente: los vehículos deben reducir la velocidad y continuar con precaución.

17 Semáforo peatonal Regula el paso de los peatones. Se coloca en ambos lados de las zonas de seguridad.

18 Ojos de gato Dispositivos que se colocan sobre el pavimento para indicar la división de las vías.

19 Flechas reflectantes Son barras a la orilla de las vías que indican la dirección de la vía o la presencia de peligros.

20 Pantallas Indican las desviaciones de las rutas, como está el tránsito adelante, si hay algún accidente e información sobre el clima.


Descargar ppt "Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara."

Presentaciones similares


Anuncios Google