La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Redes PROGRAMA DEL CURSO. Objetivos ● Objetivo General Presentar al estudiante todo lo relacionado a los conceptos basicos que tienen que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Redes PROGRAMA DEL CURSO. Objetivos ● Objetivo General Presentar al estudiante todo lo relacionado a los conceptos basicos que tienen que."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Redes PROGRAMA DEL CURSO

2 Objetivos ● Objetivo General Presentar al estudiante todo lo relacionado a los conceptos basicos que tienen que ver con los terminos e infraestructura en las redes de computadores.

3 Objetivos(2) ● Objetivo Especificos – Presentar al estudiante los conceptos que estan relacionados con la computacion centrada en la red. – Presentar al estudiante los topicos relacionados a las normas y estandares que rigen la interconexion de redes. – Mostrar las consideraciones de seguridad que se deben tener en cuenta cuando se es usuario de una red de equipos de computos interconectados y que comparten recursos informaticos.

4 Objetivos(3) ● Objetivo Especificos – Preesentar al estudiante los conceptos de administracion de equipos de red y los diversos protocolos relacionados a este topico de la administracion de redes. – Presentar al estudiante las distintas formas utilizadas para desarrollar aplicaciones que permitan la interaccion entre equipos de computo conectados a traves de una red de datos.

5 Metodologia Clases magistrales en los cuales se presentan los conceptos basicos de redes, buscando presentar dichos topicos aplicados a situaciones reales. Se entregaran lecturas para que los estudiantes tengan un conocimiento fundamental del topico de esta materia y sobre sus nuevas tendencias.

6 Evaluacion ● Dos examenes Parciales 70% ● Proyecto Final 20% ● Quices y Tareas 10%

7 Contenido del Curso ● Introduccion a las redes de computadores ● Arquitecturas de redes ● Especialidades en las redes de computadores – Redes y Protocolos – Sistemas de Redes Multimedial – Computacion Distribuida – Computacion movil e inalambrica

8 Contenido del Curso(2) ● Estandares de Redes ● El modelo de referencia ISO y su instanciacion al modelo TCP/IP ● Circuitos y Paquetes conmutados ● Flujos y Datagramas ● Conceptos de la Capa Fisica. ● Conceptos de la Capa de Enlace de Datos (tramas, control de error, flujo de control, protocolos)

9 Contenido del Curso(3) ● Capa de Red (algoritmos de enrutamiento, control de gestion) ● Conceptos de la Capa de Transporte (establecimiento de la conexion, cuestiones de rendimiento) ● Fundamentos de Criptografia. Llave secreta, publica. ● Protocolos de Autenticacion. ● Firmas Digitales

10 Contenido del Curso(4) ● Cuestiones de la administracion de Redes ● Protocolos de administracion ● Uso de passwords y mecanismos de control ● Servicios de nombres y dominio de nombres ● Cuestiones relacionadas a los proveedores de servicios ● Cuestiones de Seguridad y Firewalls ● Cuestiones de la Calidad del Servicio: rendimientos y recuperacion ante fallas

11 Bibliografia ● Redes de Computadores, 3ra Edicion. Tanenbaum 3ra Edicion ● Internetworking with TCP/IP, Principles, Protocols and Architecture, 4ta Edicion. Douglas E. Comer ● WWW... – http://www.javasoft.com – http://authors.phptr.com/tanenbaumcn4/ – http://www.isi.edu/nsnam/ns/


Descargar ppt "Fundamentos de Redes PROGRAMA DEL CURSO. Objetivos ● Objetivo General Presentar al estudiante todo lo relacionado a los conceptos basicos que tienen que."

Presentaciones similares


Anuncios Google