La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SIEMPRE LIMPIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SIEMPRE LIMPIA"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. PRIMARIA GUADALUPE VICTORIA NOMBRE DE ALUMNOS: JUAN GUILLERMO RESENDIZ ZEPEDA, GISELA SEGUNDO MARTINEZ, LIZBETH MARTINEZ DE JESUS , DULCE MARIA GARDUÑO MARTINEZ , FERNANDO ANDRES DIONICIO SEGUNDO. GRADO: 5° NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALVA XINGÚ LÓPEZ NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: SILVIA ÁLVAREZ BARCENAS CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 15EPR2544D

2 OBJETIVO: lograr que la escuela primaria Guadalupe Victoria y el permanezca limpia, haciendo conciencia en los alumnos, profesores, padres de familia y comunidad en general sobre la importancia de los hábitos de higiene para preservar la salud. través del programa Diseña el Cambio, en esta escuela se propuso trabajar el proyecto «Escuela Siempre Limpia», pues como sabemos tenemos una cultura en la cual requerimos reforzar hábitos de limpieza, pues lamentablemente vemos a nuestro alrededor demasiada basura, que hasta se nos hace tan normal… que lamentablemente no hacemos nada por cambiar.

3 Siente Algunas de las problemáticas que hemos observado tanto en la comunidad como en la escuela son las siguientes: 1. cuidado del medio ambiente 2. Malos hábitos alimenticios 3.- la basura 4.- Falta de aseo personal 5.- Problemas de drogadicción 7. perdida de valores 8.- Inseguridad. La mayoría de los alumnos se intereso por el problema que genera la basura por lo que el presente proyecto pretende promover en los niños una cultura de limpieza en los diferentes entornos en donde se desenvuelven.

4 metas Fomentar hábitos en los niños y niñas que favorezcan el cuidado del medio ambiente. mantener una escuela limpia. Traspalar los aprendizajes de este proyecto a la comunidad.

5 Imagina Acciones a realizar
instalar botes de basura Separar la basura orgánica he inorgánica. Poner carteles en la escuela Dar platicas a los niños sobre los daños que causa la basura. Pintar los botes de basura Realizar recordatorios para mantener la escuela limpia en las ceremonias Mostrar videos a los niños sobre los daños que causa la basura Realizar campañas de limpieza dentro de la escuela.

6 Haz Acciones realizadas
Se dio a conocer el proyecto a la directora, docentes y alumnos. Se distribuyeron las actividades entre todos los grupos. Los niños encargados del proyecto portaron playeras con algunos letreros en contra de la basura. Se invito a padres de familia para que participaran en el proyecto.

7

8 COMPARTE Padres de familia y alumnos pintando los botes de basura

9 Alumnos recogiendo basura en una campaña de limpieza.

10 Maestros y alumnos separando la basura.

11 Niños con letreros en campaña contra la basura.

12 Conclusión. El presente proyecto tiene una gran importancia ,ya que se trata de general hábitos de limpieza en los niños, docentes y padres de familia, sin embargo hay que recalcar que este debe ser un trabajo permanente, aunque no es nada fácil en esta escuela se seguirá trabajando para lograr un escuela siempre limpia.


Descargar ppt "ESCUELA SIEMPRE LIMPIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google