La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 5 de diciembre de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 5 de diciembre de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía."— Transcripción de la presentación:

1

2 V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 5 de diciembre de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina y.. a free PPS by: Vi ta no ble II Domingo de Adviento

3 La Cantata 36 de Adviento de Bach enriquece la liturgia Regina

4 Domingo I- ÉL ESTÁ CON NOSOTROS Domingo II- EN EL DESIERTO, PREPAREMOS LOS CAMINOS Domingo III- NOS TRAE LA SALVACIÓN Domingo IV- NACE JESÚS, HIJO DE DIOS Y DE JOSÉ ADVIENTO c A : EL DIA QUE YA HA LLEGADO PREPARA EL QUE ESPERAMOS

5 Fotos del Jordán, en pleno desierto

6 Mt 3,1-12 Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando: "Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos." Iglesias del Bautismo en el Jordán

7 En plena crisis, el desierto es una lección En los desiertos “sale un vástago del tronco cortado” (1a lectura)

8 Éste es el que anunció el profeta Isaías diciendo: "Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."

9 ¿Por qué complicarse la vida inútilmente? Allanar los caminos está al alcance de todos EN EL DESIERTO NO HAY ATASCOS: EN EL DESIERTO NO HAY ATASCOS: Leer: EN EL DESIERTO NO HAY ATASCOS: de Mousa Ag Assarid EN EL DESIERTO NO HAY ATASCOS:

10 Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.

11 ¿Hacen falta tantas comidas y tantos vestidos? Dios está al lado de los pobres (Salmo)

12 Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán.

13 Vivir privaciones ”mantiene la esperanza” (2a lectura) El camino de Juan es la sobriedad

14 Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: "¡Camada de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente? Dad el fruto que pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones, pensando: "Abrahán es nuestro padre", pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras.

15 No os hagáis ilusiones... Pidamos a Dios que nos cambie el corazón de piedra...

16 Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego.

17 Jordán con árboles cortados Excepto el Amor, todo será cortado Dios corta para que demos fruto

18 Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.

19 Por el bautismo hemos recibido los dones del Espíritu ¿Vivimos la paz, la paciencia, la bondad...?

20 Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga."

21 Seamos buen trigo para el granero de Dios Se puede construir con oro, o paja, pero el fuego comprobará el valor de cada obra (1 Cor 3:12-13)

22 Señor, ayúdanos, a recorrer el CAMINO del DESIERTO para saber nacer de nuevo Señor, ayúdanos, a recorrer el CAMINO del DESIERTO para saber nacer de nuevo

23 Monjas de St. Benet de Montserrat stbenet@benedictinescat.com Monjas de St. Benet de Montserrat stbenet@benedictinescat.com www.benedictinescat.com/montserrat stbenet@benedictinescat.com www.benedictinescat.com/montserrat En el “rincón musical” de nuestra web podéis escuchar enteras las preciosas Cantatas de Adviento Nº 61 y Nº 36 de J.S. Bach En el “rincón musical” de nuestra web podéis escuchar enteras las preciosas Cantatas de Adviento Nº 61 y Nº 36 de J.S. Bach www.benedictinescat.com/montserrat/musicacas.html www.benedictinescat.com/montserrat/musicacas.html

24 www.benedictinescat.com/montserrat PPS reproducido y editado en noviembre de 2010 por Héctor Robles Carrasco para compartirlo sin propósitos de lucro. Todas los derechos están reservados por sus respectivos autores y dueños. Escríbanos a: vitanoble@yahoo.com domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015

25 GRACIAS POR VISITARNOS Y COMPARTIR ESTE MENSAJE Vitanoblepowerpoints.wordpress.com Despertando conciencia y solidaridad POR UNA SOCIEDAD MAS HUMANA Y UN MUNDO MEJOR 2008-2010 Mas presentaciones educativas y motivadoras en: http://vitanoblepowerpoints.wordpress.com FIN


Descargar ppt "V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 5 de diciembre de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía."

Presentaciones similares


Anuncios Google