La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la Fundación ArgenINTA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la Fundación ArgenINTA?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es la Fundación ArgenINTA?
La Fundación ArgenINTA es una Organización No Gubernamental (ONG) constituida como persona jurídica de carácter privada. La Fundación tendrá por objeto facilitar la consecución de los objetivos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contribuyendo al desarrollo de la investigación y a la extensión agropecuaria, a la articulación entre el sistema científico y tecnológico con producción y a la promoción de acciones dirigidas al mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural. Asimismo promoverá el desarrollo humano sustentable autónomo con un enfoque regional y territorial dentro de una visión nacional. Para ello, podrá actuar por sí o en colaboración con otros actores, sean entidades públicas, privadas, locales, nacionales o internacionales brindando apoyo, asistencia técnica y administrativa.

3 ¿Cómo articula con la comunidad?
Brinda asistencia técnica, financiera y de comercialización, a emprendimientos agroindustriales encarados por sectores con dificultades para acceder al crédito o a los mercados. Genera y apoya el desarrollo de productos financieros innovadores orientados a los sectores de menores recursos, que tengan dificultades para el acceso al crédito.

4 17 Delegaciones

5 ¿A través de qué articula con la comunidad?
UNIR (Unidad integrada de apoyo a las iniciativas rurales) Desarrollo conjunto entre el INTA – ArgenINTA. Servicios para facilitar el acceso a mercados, financiamiento y mejorar estrategias de diferenciación de producto. INTERRIS (Innovación territorial sustentable) Apoyo Económico y Técnico al desarrollo de emprendimientos agropecuarios. Destinado a pequeños y medianos productores. ALIAR Apoyo técnico y económico a iniciativas y proyectos de innovación y réplica tecnológica en el sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

6 ¿A través de qué articula con la comunidad?
OPERATORIA IMPULSO ARGENTINO-ARGENINTA PARA CAMBIO RURAL Operatoria de crédito creada como complemento de todos estos servicios no financieros del Programa Cambio Rural II; destinada a atender a los segmentos que no acceden al crédito bancario. RED DE GESTION ASOCIADA DE MICROCRÉDITOS DE LA FUNDACIÓN ARGENINTA – PROHUERTA Para el Fortalecimiento Productivo de Familias asociadas al PROHUERTA y para pequeños productores que necesitan diversificar sus actividades.

7 ¿A través de qué articula con la comunidad?
SISTEMA DE FUENTES DE FINANCIMIENTO PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL (SIFFSAA) Base sistematizada de actualización periódica, con información sobre fuentes de financiamiento nacional y provincial, para consultas sobre búsqueda de financiamiento para proyectos de inversión.

8 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "¿Qué es la Fundación ArgenINTA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google