La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERSONAJES PSICOLOGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERSONAJES PSICOLOGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 PERSONAJES PSICOLOGÍA
Victoria Carnerero Roger

2 INDICE SKINNER DARWIN Nombre Fecha de nacimiento y de muerte Biografía
Aportaciones a la Psicología Corriente psicológica SKINNER Nombre Fecha de nacimiento y de muerte Biografía Aportaciones a la Psicología Corriente psicológica DARWIN

3 SKINNER Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de Marzo de 1904, en Susquehanna, Pensilvania. Formó parte del Colegio Hamilton en Nueva York con la intención de convertirse en escritor. Tras su graduación, intento formarse como escritor de ficción pero se desilusiono y lo dejo. Pensó que tenia pocas experiencias y que tenia que escribir una fuerte perspectiva personal. Fue durante este periodo al que posteriormente Skinner llamo "el año oscuro", en el que leyó An Outline of Philosophy, de Bertrand Russell en la que se discutía de la filosofía conductista de los psicólogos, especialmente de John B. Watson.

4 Skinner se empezó a interesar por los comportamientos y acciones de las personas cuando vio que no tenía talento como escritor. Decidió abandonar la literatura y pasar a ser estudiante de psicología en la Universidad de Harvard. Skinner se graduó y doctoró en psicología en Harvard en 1931 y llegó a formar parte como investigador en 1936, para luego pasar a desarrollar su actividad docente en la Universidad de Minnesota y en la de Indiana, antes de volver a Harvard como profesor en 1948, donde ejercería el resto de su vida. En 1948, escribe el libro Walden Dos. Finalmente murio el 18 de agosto de 1990

5 APLICACIONES A LA PSICOLOGÍA:
CORRIENTE Skinner, intentó mejorar la salud del bebé y de la madre, creando la “cuna de bebé”, o “un bebé en una caja”; era una cuna aérea, que mejoraría el entorno El conductismo, método experimental.

6 DARWIN Charles Robert Darwin nació el 12 de Febrero de 1809 en Shrewsbury, Inglaterra. Con apenas 16 años Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo, aunque poco a poco fue dejando de lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos. Tras el segundo viaje de Eagle, Darwin investigó sobre el hecho de la transmutación de las especies y concibió su teoría de la selección natural en 1838.

7 Aunque discutió sus ideas con algunos naturalistas, necesitaba tiempo para realizar una investigación exhaustiva, y sus trabajos geológicos tenían prioridad. Se encontraba redactando su teoría en1858 cuando Alfred Russel Wallace le envió un ensayo que describía la misma idea, urgiéndole a Darwin a realizar una publicación conjunta de ambas teorías. Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, publicada en 1859, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.

8 APLICACIONES A LA PSICOLOGÍA:
Tras crear grandes obras y teorías, Charles Robert Darwin fallecía el 19 de Abril de 1882 a los 73 años de edad en Kent, Inglaterra. APLICACIONES A LA PSICOLOGÍA: Darwin intento conciliar el estudio analítico de la conducta social de las distintas especies, incluidos los insectos sociales (hormigas y abejas), los mamíferos en general, y los primates en particular.


Descargar ppt "PERSONAJES PSICOLOGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google