La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFORMADO EN EL DESIERTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFORMADO EN EL DESIERTO"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMADO EN EL DESIERTO
Éxodo 2:15-22 En nuestra cultura nos emociona escuchar las historias de triunfo y de éxito, y no hay nada más triste que escuchar las historias opuestas, la de los perdedores, las que no alcanzaron el triunfo. Es muy importante entender que la biblia no esconde los fracasos de nuestros ‘héroes”, y con Moisés no se hará la excepción 2 Tim. 3:16-17 Rom. 15:4

2 El Desierto de la decepción y la debilidad
Marcos, fallo en su ministerio. Un joven que tenía todo para ser un cristiano exitoso. De pronto algo paso en su vida lo cual lo margino y quedo en el abandono. Hechos 12:11-12 este evento se está llevando a cabo en casa de Juan Marcos. Esta casa era un buen lugar de refugio para los primeros discípulos. Se cree que los padres de Marcos, eran los dueños del huerto de Getsemaní. Marcos 14:50-51 abandono a Jesús.

3 El Desierto de la decepción y la debilidad
Marcos representaba, la segunda generación de creyentes. Tenía todo para ser un gran maestro de las escrituras. Apoyo, conocimiento, experiencia y habilidad socio-económica. Pero de repente algo paso que los apóstoles o al menos Pablo perdió la confianza en él. Hechos 13:1-5 Marcos recibe la oportunidad que muchos hubieran querido tener, ser un pionero en la predicación a los gentiles. Llevar como maestros a Pablo y Bernabé. 13:13 La palabra no nos dice que ocurrió que hizo que Marcos decidiera regresar a casa en Jerusalén.

4 El Desierto de la decepción y la debilidad
Hechos 15:36-38 Tratemos de entender que ocurrió. Lucas dice que Marcos “los abandono”. Esta palabra griega se traduce “desertar”. Esto descarta: 1. Algún accidente. 2. Alguna enfermedad. 3. Algún problema en el hogar, con sus padres. Y nos pone a pensar más bien en: 1. Un acto de indisciplina. 2. Un acto de rebeldía. 3. Falta de fe o de compromiso. (características de los jóvenes). Me recuerda a estos Salmos 78:9

5 El Desierto de la Culpa Y de la Infelicidad
David fallo en su moralidad. Es difícil imaginarnos a David, fallando en su determinación, valor y compromiso hacia Dios. Pero igual termino en el desierto de la culpabilidad por haber fallado en su carácter y moralidad. ¿En que eran diferentes estos dos? Bueno David no tenía temor, recordemos lo siguiente: • Su valor ante los animales salvajes. 1 Sam. 17:34-36 • Su determinación para enfrentar a Goliat. 17:37 • Vea su valor y su fe. 17:46-47 Debido a la fala de control en sus sentimientos, termino hundido en el desierto de la angustia y la desesperación.

6 El Desierto de la Culpa Y de la Infelicidad
Su aflicción al saber que ha ofendido a Dios. Salm.32:1-11 Podemos ver su agonía en los v.3-4 Así será con todos nosotros si callamos nuestros pecados. Y no los confesamos por vergüenza, por temor, o por cobardía. Salmos 51:1-12 Especialmente los v.1-4 David se haya terriblemente solo y culpable delante de Dios. Ahora observe los v Crea en mí, oh Dios, un corazón puro y renueva un espíritu firme dentro de mí.

7 El Desierto De La Oscuridad y el Silencio
Moisés fallo en sus métodos. Sin lugar a dudas Moisés era la persona escogida por Dios para sacar a su pueblo. Fue criado en la casa de la hija del faraón, Dios lo estaba preparando, para que un día entendiera el derecho y las ordenanzas de Dios. Había sido criado en la sabiduría egipcia, Heb.11:24-26 pero no conocía la sabiduría de Dios y sus tiempos. Y como resultado golpeo y mato a un egipcio pensando que su tiempo había llegado, Éxodo 2:15-17 A Reuel le tenían en poco las gentes de ese lugar.

8 El Desierto De La Oscuridad y el Silencio
v al escuchar lo que paso, Reuel solo tiene una pregunta, ¿Dónde está ese hombre? V no crea que Moisés está completamente feliz, recuerde él sabía que: • Él era un príncipe. Sería un libertador para su pueblo. Era un vaso escogido por Dios. Pero por ahora su vida es un desastre y ha venido a vivir a un desierto en medio de la nada. Esto precisamente nos identifica con ellos, entender que todos necesitamos un salvador, pues todos hemos pecado.

9 Lo Que Podemos Aprender De Estos Desiertos
De Moisés aprendemos que el hombre depende de Dios. Que cuando actuamos bajo nuestros propios métodos, vamos a fallar. ¿aprendió Moisés esta lección? Éxodo 18:3-4 El otro se llamaba Eliezer, porque había dicho: "El Dios de mi padre me ayudó”. De David aprendemos la importancia del arrepentimiento. Aprendió que iba en su contra no reconocer su pecado y en Salmos 51:12 De Marcos aprendemos la perseverancia. Podemos saber que sucedió. Colosenses 4:10 ¿Qué paso? 2 Timoteo 4:9-11 entrego su vida a Dios.

10 Conclusión La lección que podemos aprender de estas 3 caídas es “el valor de oír” especialmente si me encuentro en: El desierto del pecado, por haber dejado el consejo de Dios. En los 3 casos Dios utilizo a otro hijo suyo para sacarlos del desierto en donde se encontraban, así lo hizo Jetro, Natán y ahora Pedro. Pedro podía entender por lo que Marcos había pasado pues el mismo también en un tiempo había abandonado a Dios. 1 Pedro 5:13 también Marcos, mi hijo. ¿Le esta Dios hablando a usted en su desierto? ¿lo escucha?


Descargar ppt "TRANSFORMADO EN EL DESIERTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google