La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA TORRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA TORRE"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA TORRE
Sebastián Peláez Gómez Hamid Mehran Gil 8C

2 Memoria RAm TIPOS DE RAM SDR SDRAM: Memoria síncrona, con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns. RDRAM: Se presentan en módulos RIMM de 184 contactos. DDR SDRAM: envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. DDR2 SDRAM: permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia DDR3 SDRAM: mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje FUNCIONES. la memoria RAM lo que hace es almacenar temporalmente los programas que se están ejecutando y los datos que se están usando. 

3 PROSESADOR TIPOS DE PROSESADOR
CISC: Complex Instruction Set Computing. Posee un número grande y longitud variable de instrucciones, alto porcentaje de ciclos por instrucción, operaciones de microcódigo, baja optimización en el uso de registros. RISC: Reduced Instruction Set Computing. Posee un número bajo y longitud fija de instrucciones, bajo porcentaje de ciclos por instrucción, no tiene operaciones de microcódigo, muchos registros de propósito general, compilador optimizado. Power PC: Diseñados para rendir al igual que los mejores CISC y RISC, pero mejorando sus errores. Tiene un conjunto de instrucciones distinto a estos procesadores, pero puede emular sus características para ejecutar los programas escritos para ellos.  SIMD: Single instruction, multiple data. Tiene una organización única de instrucción y datos múltiples.  Microprocesadores: Son de uso general, requieren dispositivos externos de memoria y de comunicación con el exterior (E/S). Microcontroladores: Integran memorias y elementos de entrada/salida junto al microprocesador. ASIC: Application-Specific Integrates Circuits. Integra en un solo chip los elementos analógicos y digitales necesarios para efectuar una determinada función. DSP:Digital Signal Processors. Procesadores de alta velocidad y poca memoria, muy eficientes para efectuar algoritmos de procesado de la señal. Procesadores Neuronales, transputers: Están equipados con elementos que facilitan su comunicación de forma que puede distribuirse fácilmente una función entre varios de ellos. Procesador convencional: Ejecuta las instrucciones en forma de serie es decir, una detrás de otra. Procesador con paralelismo interno: Externamente ejecuta las instrucciones como si fuera un procesador convencional en serie, pero internamente puede efectuar operaciones en paralelo.

4 Procesador con paralelismo externo: Se presenta en los sistemas que incluyen varios procesadores como los servidores, los mainframes y los supercomputadores. Multiprocesador: Se acostumbra a usar la arquitectura de multiprocesador con memoria común en los servidores. Cada uno de estos procesadores incluyen una memoria caché de grandes dimensiones para reducir el trafico con la memoria común. Funciones:La funcion de un procesador, como su nombre lo dice es de "procesar" la informacion.  Esto quiere decir que interpreta instrucciones y procesa los datos de los programas.  La velocidad con la que trabajan se mide en Hertz. Un hertz es "un ciclo de reloj por segundo". Esto quiere decir que hace una operacion aritmetica por segundo o transferir el valor de un registro a otro. Los procesadores actuales pueden alcanzar los 4 GHZ 

5 Disco duro Tamaños IDE(Actualmente fuera del mercado): Estos venian en capacidades desde 512Mb, 1Gb, 10Gb, 20Gb, 30Gb, 40Gb, 60Gb, 80,120,160,250,320,400,500,720 y 1TB. Sata(Usados actualmente): Al principio venian en capacidades de 80,160,320Gb pero luego de un tiempo fueron retiradas del mercado y remplazadas por capacidades de 500Gb, 720Gb, 1TB, 1.5TB, 2TB. SSD(Solid System Drive utilizados en algunas portatiles y tablets): Este tipo de discos duros vienen en tamaños de 8,16,32,64,128,256GB. Funcion:Es el corazón de la computadora, en el se vacían archivos, programas y sobre todo el sistema operativo.

6 Unidades de almacenamiento
Algunas unidades Memoria RAM Disco Duro Memorias USB Unidad CD-ROM Unidad DVD-ROM Tarjeta de Memoria Disco Duros Externos Función: tal como su nombre lo indica todas estas unidades sirven para almacenar información.

7 Tarjetas pci y pci express
Que son. Es un elemento que permite introducir dentro de si otros dispocitivos llamados tarjetas de expansión. Para que sirven. Para dar mas prestación al equipo del computo. PCI Es lo mismo que la PCI express. Para que sirve. Para dar mas prestacion al equipo del computo solo que no tanta que la express.

8 fuente Que es es un medio de redifusión de contenido web.

9 monitores TIPOS DE MONITORES MONITORES LCD Ventajas:
El grosor es inferior por lo que pueden utilizarse en portátiles. Cada punto se encarga de dejar o no pasar la luz. La geometría es siempre perfecta, lo determina el tamaño del píxel. Desventajas: Sólo pueden reproducir fielmente la resolución nativa, con el resto, se ve un borde negro, o se ve difuminado por no poder reproducir medios píxeles. Por sí solas no producen luz, necesitan una fuente externa. Si no se mira dentro del cono de visibilidad adecuado, desvirtúan los colores. MONITORES LED Las ventajas de la tecnología LED permiten retro iluminar porciones pequeñas de la pantalla en lugar de franjas enteras, como que se consigue una iluminación mayor y más independiente y se mejora el contraste real de la imagen. Además reduce el consumo eléctrico, ofrece un mayor respeto por el medio ambiente y una reducción en el grosor de los monitores.

10 MONITORES CRT Ventajas:
Permiten reproducir una mayor variedad cromática. Distintas resoluciones se pueden ajustar al monitor. En los monitores de apertura de rejilla no hay moire vertical. Desventajas: Ocupan más espacio (cuanto más fondo, mejor geometría). Los modelos antiguos tienen la pantalla curva. Los campos eléctricos afectan al monitor (la imagen vibra). Para disfrutar de una buena imagen necesitan ajustes por parte del usuario. En los monitores de apertura de rejilla se pueden apreciar (bajo fondo blanco) varias líneas de tensión muy finas que cruzan la pantalla horizontalmente.

11 conectores TIPOS DE CONECTORES
VGA: El término Video Graphics Array (VGA) se utiliza tanto para denominar a una pantalla de computadora analógica estándar, al conector VGA de 15 clavijas D subminiatura, a la tarjeta grafica que se comercializó por primera vez en por IBM; con la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular para los dispositivos móviles. HDMI: (interfaz multimedia de alta definición) es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV). DVI: (Digital Visual Interface) es una interfaz de video diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores LCD de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial digital display working group. Por extensión del lenguaje, al conector de dicha interfaz se le llama conector tipo DVI.


Descargar ppt "FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA TORRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google